Autor Tema: Ayuda para identificar Display 7x4 sin marca  (Leído 3596 veces)

Desconectado betamatiz

• PIC10
  • *
    • The Penguin Cult
Ayuda para identificar Display 7x4 sin marca
« en: 08 de Marzo de 2008, 08:30:38 »
Primero que todo Hola a todos  :lol: este es mi primer post y bueno, siento que no sea un post para ayudar (ya lo hare despues  :mrgreen:), como se pueden imaginar soy nuevo en el tema de los PICs, pero por hobbie me interesa mucho (no soy Ing. Electrónico pero SI ya me he quemado los dedos armando circuitos jaja), hace dias he estado leyendo el foro y luego de hacer mi primer programador ya logre quemar mi primer 16f84a con exito (gracias a ustedes).

Bien ahora al punto. A pesar que mi primer proyecto no implica el uso de displays, estaba comprando componentes en la tienda de electrónica y me encontre con un Display de 7 segmentos 4 digitos y me dije "Bueno, esta barato!! llevemoslo de una vez y miramos que se puede hacer  :P un reloj tal vez?" pero cuando llegue me encontre con el problema de no saber ni de que Compañía es!!!!, he buscado datasheets de estos display pero ninguno tiene los elementos que les mostrare en la foto adjunta, tiene una marca en la parte posterior "14315C" pero ni Google da luces.   Tal vez ustedes me puedan ayudar a dar con una referencia? o la programación de estos displays es común sin importar marcas?

Bueno les adjunto la foto (perdonen el desenfoque) y gracias nuevamente a todos por sus aportes, espero participar activamente  :lol:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Ayuda para identificar Display 7x4 sin marca
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 08:38:48 »
Yo normalmente coloco el polímetro en modo ohmetro, pincho una sonda en un pin y voy tocando con la otra sonda todos los demás pines, comprobando que leds se encienden. Si no se enciende ninguno, intercambio las sondas y vuelta a empezar.

Así podrás determinar cuáles son los anodos/catodos de cada segmento.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 08:53:43 »
Creo que la configuracion de pines de esos displays es estandar, al igual que los digitos unicos.
Lo unico que deras identificar es si son de catodo o anodo comun (tendras 4), luego los segmentos son comunes a todos.

Una ayuda sencilla:
Si coloco mi tester en modo medicion de diodos, una vez que encuentro el catodo o anodo comun y uno de los segmentos, la corriente del tester es suficiente para iluminar parcialmente cada segmento, de esa forma, con paciencia y lapiz y papel podras ir dibujando el pinout del display.

Suerte!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado betamatiz

• PIC10
  • *
    • The Penguin Cult
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 10:01:16 »
Vaya rapìdez  :-/  Gracias por la pronta respuesta.

Ya poco a poco voy haciendo la tabla de los segmentos y sus pines, gracias por el dato.

Ahora, corríjanme si me equivoco, necesitaré igual utilizar un BCD como el 7447 verdad?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 10:08:53 »
Hola. No es necesario. Lo puedes hacer por Soft la codificación, eso si, te consumirá muchos puertos. Si lo que quieres es ahorrar pines del PIC, entonces si, utiliza un decodificador BCD.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Juxn3

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:48:38 »
Solo tenias que buscarlo en ingles http://www.pollin.de/shop/downloads/D120289D.PDF

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:30:06 »
O si tienes pocos puertos, otra opción sería el charlieplexing.

anything