Autor Tema: Sismografo  (Leído 13934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sismografo
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2009, 15:59:47 »
Uff, yo también me había perdido este hilo allá por Marzo. Menudo cacharro, Nano. Mi enhorabuena.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sismografo
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2009, 16:47:18 »
Uff, yo también me había perdido este hilo allá por Marzo. Menudo cacharro, Nano. Mi enhorabuena.

EEEpa manolo.... muchas gracias!
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Sismografo
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2009, 12:55:03 »
Saludos

NANO yo para mi proyecto de grado ise un sismografo chiquitico pero no con todo lo que tu tienes el ùnico sensor que tenia era un acelerómetro adxl202e y lo controle con un pic además lo calibre "cosa tediosa" y graficaba utilizando matlab en tiempo real, además hice un análisis de fourier a la señal para medir el ruido, encontrar las componentes de energía, y realice pruebas a velocidad constante, velocidad variable y reposo para medir el error por ruido la verdad fue un trabajo ardo pues no tenia casi conocimiento sobre señales ahora me siento más preparado las próxima parte que quiero hacer es unalmacenamiento digital utilizando una memoria sd. Me gustaria que me dieras algunos consejos.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sismografo
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2009, 18:15:55 »
con mucho gusto amigo chenao... cuando gustes!
Saludos!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sismografo
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2010, 13:48:41 »
Hola Nano, una pregunta que me intriga... ¿cómo lograste llegar a los 32 bits de resolución? ¿Algún ADC delta-sigma de altísimas prestaciones?

¿Cuál es el ruido de fondo del equipo?

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sismografo
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2010, 16:12:24 »
Hola Nano, una pregunta que me intriga... ¿cómo lograste llegar a los 32 bits de resolución? ¿Algún ADC delta-sigma de altísimas prestaciones?

¿Cuál es el ruido de fondo del equipo?

asi es amigo migsantiago, gracias a los amigos de texas instruments q me asesoraron.
el ruido de fondo es la perturbacion natural que normalmente recorre el terreno en todo momento, se lo conoce como "ruido natural" o simplemente "ruido"... el mismo suele ser de una ciudad cercana, tuberias subterraneas, y todo lo que se encuentre en el medio que genere una minima perturbacion.-
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sismografo
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2010, 16:17:38 »
Ahh ¿pero sí fue un Delta sigma? ¿Podrías darnos el modelo?

Con lo de ruido de fondo me refería a cuánto tienes en dB. Por ejemplo, yo construí un ADC de 28 bits y tiene 40dB de ruido de fondo, algo así como 6 bits de ruido. Entrega 24 bits de resolución efectiva.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sismografo
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2010, 23:51:45 »
Ahh ¿pero sí fue un Delta sigma? ¿Podrías darnos el modelo?

Con lo de ruido de fondo me refería a cuánto tienes en dB. Por ejemplo, yo construí un ADC de 28 bits y tiene 40dB de ruido de fondo, algo así como 6 bits de ruido. Entrega 24 bits de resolución efectiva.

noooo noooo perdon.... perdon..... no son texas lo que usé..... dame un sgundo q busco la info
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Sismografo
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2010, 14:30:04 »
Amigo hace años vi un trabajo de ese tipo lo interesante fue que usaron como sensor un, transformador diferencial de variación lineal (LVDT según sus siglas en inglés), que permitia medir..........las vivarciones mas minimas..............si buscar un poco podrias conseguir como armar uno. son muy sensibles........te dare unas direcciones

http://es.wikipedia.org/wiki/LVDT

http://html.rincondelvago.com/transductores_1.html

http://www.scribd.com/doc/8502778/Sensores
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela