hola, bueno aca terminaremos con el trafito.
Luego de terminar con el bobinado primario que para mi nucleo requirio 2688 espiras de alambre 0.12mm

procedemos a bobinar el secundario pero antes debemos poner una capa aislante entre ambos p y s en mi caso use presmil
como se puede apreciar le enrrollamos 153 espiras de alambre 0.55mm para los 12 v requeridos

ya con los dos bob. enrrollados se pone otra capa de presmil y colocan los cables de entr/sal. y una ultima capa de cinta especial para transformadores pequeños

bueno aqui ya tenemos el amigo armado y listo para funcionar
quiero aclarar que no es factible ponerse a bobinar un trafo de estas caracteristicas dado el bajo precio del mercado unos 8 o 9 pesos argentinos solo lo e querido mostrar para que sirva de ejemplo para algun otro caso como trafos de equipos de audio que no se consiguen o balanzas electonicas cargadores de bat. o lo que sea que requiera un transformador especial
espero les sirva el ejemplo

aqui les dejo un ejemplo mas del amiguito y su hermanito mayor

doppel : esa maquinita la e echo con un 876 y lcd posee dos motores uno para el arrollamiento oviamente y el otro para desplazamiento lateral del carro
esta bastante completa es para trafos y motores de lava automaticos la desventaja es que para es solo hasta 0.35mm de alambre
justamente el programita que e subido para calcular es uno que empeze para fabricar una que soporte alambre de hasta 1 mm pensaba calcular en pantalla y que saque los datos por el PP del ordenador pero eso es un proyecto aun saludos !!