Autor Tema: hornito de revelado  (Leído 13050 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: hornito de revelado
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2008, 01:08:15 »
Hola diego_z
muy interesante el trabajo que estás haciendo, felicitaciones!
A proposito que veo esas fotos podrias contar como has hecho el devanador de esa máquina? está muy ingenioso por lo poco que se ve.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2008, 12:28:10 »
hola, bueno aca terminaremos con el trafito.
Luego de terminar con el bobinado primario que para mi nucleo requirio 2688 espiras de alambre 0.12mm

procedemos a bobinar el secundario pero antes debemos poner una capa aislante entre ambos p y s en mi caso use presmil
como se puede apreciar le enrrollamos 153 espiras de alambre 0.55mm para los 12 v requeridos

ya con los dos bob. enrrollados se pone otra capa de presmil y  colocan los cables de entr/sal. y una ultima capa de cinta especial para transformadores pequeños

bueno aqui ya tenemos el amigo armado y listo para funcionar

quiero aclarar que no es factible ponerse a bobinar un trafo de estas caracteristicas dado el bajo precio del mercado unos 8 o 9 pesos argentinos solo lo e querido mostrar para que sirva de ejemplo para algun otro caso como trafos de equipos de audio que no se consiguen o balanzas electonicas cargadores de bat. o lo que sea que requiera un transformador especial
espero les sirva el ejemplo

aqui les dejo un ejemplo mas del amiguito y su hermanito mayor  :D :D

doppel : esa maquinita la e echo con un 876 y lcd posee dos motores uno para el arrollamiento oviamente y el otro para desplazamiento lateral del carro 
 esta bastante completa es para trafos y motores de lava automaticos la desventaja es que para es solo hasta 0.35mm de alambre
justamente el programita que e subido para calcular es uno que empeze para fabricar una que soporte alambre de hasta 1 mm pensaba calcular en pantalla y que saque los datos por el PP del ordenador pero eso es un proyecto aun saludos !!
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2008, 06:29:27 »
El hornito de revelado me estaba gustando, pero la enrolladora me ha encantado.
Es verdad que no tiene sentido tanto curro para transformadores estándar, pero para especiales debe ser una gozada.
Bueno, ¿y cómo va el resto de la electrónica?

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2008, 16:36:31 »
efectivamente nocturno, solo lo e querido hacer a modo de ejemplo para algun otro mas importante que les toque hacer algun dia,
con respecto a la electronica ya tengo la placa armada y funcionando la diseñe con traxmaker, si ya lo se, obsoleto para ustedes pero es el que uso hace mucho tiempo y no e tenido la necesidad de cambiarlo aun
la imprimi con este metodo muy efectivo por cierto y con este horno quiero complementarlo para asi dejar de usar el horno de la cosina de casa :D :D

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13849.0

aprovecho para agradecerle a aitopes una ves mas por revelar sus secretos, ya que me rompi la cabeza durante 6 meses con visual  haciendo el programa y esto
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20608.0
que al probar lo de aitopes lo deseche y la mesa esta debajo  mi horno :D

como comente al principio el programa lo genere con niple( no quiere decir que no este estudiando assembler una de las metas que tengo es aprender a usarlo en su totalidad) solo que necesitaba tener rapido el hex y en un par de horas lo consegui.

bueno horno  es muy cencillo de manejar tiene cinco teclas una de encendido otras dos para regular temperatura de corte una que me pasa a la subrutina de regulacion y otra para encender la luz interior todas las teclas son manejadas por un 876 a y tres 7 seg para visualizar temp. actual y temp. de corte, lo primero que harme como dije en el primer post  fue esto
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/termost/index.htm
fue de ahi que me interese por los pics y su funcionamiento

bueno para ir terminando les quiero mostrar como va quedando todo en su lugar

y aqui ya esta calentando  listo para usar
espero les alla servido en otra ocacion encarare algo mas interesante y si no es molestia lo posteare
saludos desde la tierra de los panza verdes entre rios :-/ :-/ :-/

jaja no me di cuenta del paquete de yerba mate  :D :D

« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 16:44:12 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

anything