Autor Tema: Macho M3  (Leído 5121 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Macho M3
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2013, 17:54:53 »
Con qué taladro haces el agujero, un Dremel (o similar) ?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2013, 18:13:45 »
Con qué taladro haces el agujero, un Dremel (o similar) ?

Sí, con uno de mano a baja velocidad.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2013, 18:25:08 »
Varias imágenes o un video valen mas que miles de palabras...

http://decasa.tv/video-consejo/como-taladrar-recto-con-tope

Este es el método que pensaba explicarte, pero ya lo hizo alguien por mi y San Google lo encontro !! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 19:38:36 »
Para hacerlo recto puedes usar una escuadra, o tambien una guia, por ejemplo un taco de madera, le haces un agujero totalmente recto y al meterle la broca y llegar al aluminio esta te servira como guia para que siga siendo recto. Aun asi, si lo que quieres es precision no te quedara mas remedio que buscarte un taladro de columna o bien adaptar tu taladro con una columna de estas que venden

Sobre el macho, normalmente es solo 1 macho, eso de los 3 machos ya es un poco viejo, aun asi si tienes 3 machos tienes que ir metiendo primero el que menos puntiagudo tiene los filetes

Viendo esos 3 seria de izquierda a derecha.

La broca que debes usar es la de 2.5mm si usas otra mas pequeña te costara bastante, aqui tienes una tabla por si te sirve de guia
http://camingenieros.com/Descargas/Diametro%20agujero%20pre%20roscado.pdf

Y por ultimo para hacer la rosca debes girar el macho en el sentido de la rosca una vuelta, y luego media vuelta al hacia atras para romper la viruta, osea seria 1 vuelta hacia delante y media hacia atras, dependiendo mucho del material y tal puede que el avance sea mas lento, hay veces que si es muy duro el material le das media vuelta hacia delante y 1/4 hacia atras, yo lo suelo hacer cuando se pone duro el macho le doy hacia atras y vuelvo a avanzar hacia delante, asi no he tenido nunca problemas, aunque el agujero mas pequeño que he hecho ha sido M5

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2013, 03:34:30 »
Pues yo lo hago casi como dice MerLinz, con la diferencia que uso solo un macho con un Talador Makita regulando el Torque de presion al minimo y taladrando en los sentido, claro cuando son metales gruesos voy con mas cuidado y a veces los hago sin taladros y uso lubricante claro.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2013, 09:28:32 »
Otra cosa a añadir, para aluminio utiliza como lubricante 3en1 de toda la vida. En realidad no necesitas porque el aluminio es el material mas facil de hacer una rosca, pero por si acaso...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2013, 09:39:37 »
OK, tendré en cuenta los consejos, lo de la escuadra para dar el taladro es buena idea, y lo del taco para pasar el macho también, tendré que pedir un favor a alguien que ma haga un taladro en un taco de madera con un taladro de columna y luego me valdrá para muchas roscas.

En cuanto a los machos que solo se pasa uno, ¿son como este ?

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2013, 16:56:21 »
Yo no meteria un M3 en el taladro, por muy lento que gire, al final se partira. Para otras medidas mayores si se puede utilizar ese metodo con mucho cuidado y muy baja velocidad, pero repito en M3 yo no lo haria. Para el lubricante yo he utilizado varios liquidos, incluyendo agua, aunque depende del material a roscar y de la profundidad del roscado, para aluminio va muy bien el aceite de maquinas de coser, o cualquier otro de muy baja densidad.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2013, 17:08:16 »
El mejor limpiador de roscas en aluminio y bronce es el aire comprimido, poniendo un pequeño caño apuntado a la rosca, va limpiando continuamente y cumpliendo la función de enfriamiento, sin atascaduras.
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2013, 10:53:28 »
Ahora vengo con flautas  :D :D :D

Este macho el Spiral Flute, es de los que solo se pasa uno? necesito hacer una rosca en agujero ciego de M4x0.7

http://www.ebay.es/itm/HSS-Spiral-Flute-Point-Roll-TAP-M1-6-M2-M2-2-M2-3-M2-5-M2-6-M3-M3-5-M4-M4-5-/181176771540?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item2a2efa23d4

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡