Autor Tema: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo  (Leído 9523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« en: 11 de Marzo de 2008, 20:51:55 »
Hola!

Tengo una dudilla de 'voltios gordos' .. de esos con los que es mejor no probar... a ver que pasa... :)

Dispongo de un trasto americano de estas características:

1500W 120V~ 60Hz

Necesito poder utilizarlo en España (220V~ 50Hz), he estado buscando algún cacharro comercial con el que pueda hacer esto y lo único que medio me ha convencido es esto:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260217807908

Como lo veis?? creo que con los 1600W que dice en las especificaciones debe ser suficiente no??
Respecto al precio, 16.5€ ... me da la impresión de que es baratillo ...


saludos!

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 20:56:12 »
no se, pero no me inspira confianza ......, yo usaria un transformador reductor de 220v a 110v de 1500w

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 21:07:06 »
poseidon a que tipo de reductor te refieres??? Ese producto que se vende en ebay no es eso precisamente?? No se lo que lleva dentro, pero por su tamaño intuyo que debe hacer la reducción electrónicamente...


saludos y gracias por la respuesta :)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 21:10:56 »
si es reductor, pero lo veo muy pequeño para que sea un transformador, me inclino a pensar que es algo electronico mas que electrico

algo asi en este link
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 21:14:16 por poseidon20 »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 21:13:19 »
Ese dispositivo de ebay cambia el voltaje, pero no la frecuencia, la deja en 50Hz. Para cargas resistivas está bien, pero para capacitivas e inductivas no sirve. Se ve muy chafa1.

¿Qué vas a alimentar?

Si es algún equipo electrónico sofisticado es mejor que consigas un inversor CA que tenga entrada 220V-50Hz y salida 120V-60Hz. Lo que va a hacer es rectificar los 220VCA y con su inversor, generar una señal nueva a otra frecuencia.

Poseidon, ese autotransformador también recibe una frecuencia de entrada y saca la misma, es necesario saber si a J1M le importa la frecuencia.

1.  adj. coloq. Méx. De mala calidad.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 21:18:54 por migsantiago »

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 21:26:12 »
Gracias por las respuestas a los dos.

poseidon20 prefiero ir a por lo 'electrónico' antes que a lo 'eléctrico', principalmente por peso y tamaño.

Santiago buen apunte, aunque me ha quedado la duda de que en la página ponen esto: 1600 Watts 50/60 Hz;
Deduzco que puede variar el margen de entrada entre esos valores por lo tanto los de salida también?? Supongo que por ese motivo es bueno para cargas de tipo Resistivo.

La carga que voy a utilizar creo que no es resistiva pura, ya que es un horno, pero tiene electrónica y calienta mediante Infrarojos.

Había visto también este, que se parece algo más a lo que dices:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370028939975

Pero realmente no se si lo es puesto que dice que no se recomienda para aparatos de audio y video....


un saludo.


pd: Este es el trasto en cuestión:
http://www.blackanddeckerappliances.com/product-265.html

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 22:09:48 »
Tu horno tiene una etapa electrónica para lo de la luz infrarroja. Si le pusieras 50Hz talvez haya problemas.

La página que pones en tu último post también muestra un equipo que reduce el voltaje, pero mantiene la frecuencia de 50Hz; según el vendedor cambia la frecuencia a 60Hz pero yo no lo creo. Un inversor de 1.5kW no es tan pequeño.

Lo que necesitas es un equipo que tenga un inversor, para que regenere la señal pero a 60Hz. Busqué un equipo que tuviera entrada 220V 50Hz y salida 120V 60Hz, encontré éste:

http://www.50hz.com/Solid/1ph/03KSS6050.html



Voltaje de entrada 120V-15%/+20% or 220V-15%/+20%
Frecuencia de entrada de 45 a 65Hz

Voltaje de salida 120V ó 220V
Frec. salida 50 ó 60Hz (seleccionables)


La desventaja... no cuesta 20usd, ha de andar como en 200usd. Creo que eso es lo que cuesta tu horno  :mrgreen:

Si te interesa ese convertidor tendrías que confirmar un detalle con el fabricante, si el voltaje de salida es seleccionable o si depende del voltaje de entrada. Si te dicen que depende del de entrada pues puede que te puedan recomendar otro producto.

Ah y puedes hacer una prueba con el otro convertidor de ebay... lo puedes comprar y cuando te llegue a tu casa, verificar con un osciloscopio o un multímetro que la frecuencia de salida sea de 60Hz, antes de conectarlo al horno.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 22:21:11 »
Miiiles de gracias :D

Sí en eso pensaba... que quizá no haya problemas para la parte electrónica de control... puesto que funcionará a 5V y antes de eso debería haber pasado por reguladores y estabilizadores de tensión. Lo que me incomoda es como bien dices la parte de la luz infraroja...

Sí que es una desventaja! el hornito en cuestión cuesta 100usd ... me da un no se qué que el alimentador cueste el doble! jajajaj

Vale, creo que optaré por la solución que me comentas, ver que frecuencia de salida tiene el cacharrillo ese... que da miedo nada más mirarlo!  jejeje


un saludo y gracias! :)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Transformador de corriente del sistema Americano al Europeo
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 22:29:21 »
Qué bueno, haz la prueba con el convertidorcito de ebay y si regenera la frecuencia a 60Hz me dejará sorprendido.  :shock: