Autor Tema: Proveedores en Colombia del FT232 o como comprarlo en algun lado  (Leído 4246 veces)

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Ando cacharreando con esto del FT232, pero tengo el pequeño problema de no conseguir proveedores que me vendan por ejemplo 5 unidades o menos, vivo en Pereira - Colombia y es algo dificil conseguir algún componente diferente al PIC16F84 (exagerando un poco).

Si alguno de mis compatriotas conoce un buen proveedor de componentes electrónicos que manejen este integrado le estaría muy agradecido, la opción de importarlo no se que tan viable sea por el tema de los costos, además de que nunca he comprado nada que no sea llendo en buseta hasta la tienda a escogerlo.

No siendo más, agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Diego.
Pereira - Colombia

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Proveedores en Colombia del FT232 o como comprarlo en algun lado
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:38:42 »
quiero hacerme a un conversor USB-RS232, pero no se si hacerlo o comprarlo? el FT232 viene en encapsulado DIP? encontré este cable pero me parece un poco caro: 59000 pesos(colombianos)
y este aunque mas barato(37000 pesos!!!!!) me parece q tiene un acabado poco profesional
...donde podria conseguirlo con los estandares BBB?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:43:13 »
Hola.

Pues, no se si sea mejor hacerlo. Que sepa, el FT232 solo viene en SOIC. Igual, el acabado es de lo mas complicado, y si lo haces tu mismo, pues se te van a elevar los costos para darle el terminado perfecto no?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PALMARETRO

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:05:46 »
hola...

bueno yo tambien ando en el cuento de hacer un conversor USB<>Serial, he estado averiguando y aqui en Colombia se consigue el FT232RL ( encapsulado 28-SSOP) y el FT232BL (encapsulado 32-LQFP), lamentablemente no existe en encapsulado DIP, como vivo en Bogotá me queda facil conseguir algunas cosas pero  hay un distribuidor de confianza que es SIGMA ELECTRONICA que quiza tenga el servicio de entrega, de hecho alli fue donde compre el FT232RL para armar mi conversor (ahora me estoy peleando con el para poder soldarlo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

PD: SIGMA tambien vende una tarjeta ya hecha con el FT232RL y con la salida de todas las señales no solo TX, RX , VCC y GND; y en Sparkfun hay una tarjeta similar.

http://www.sigmaelectronica.net/advanced_search_result.php?keywords=ft232
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 23:09:14 por PALMARETRO »
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:24:11 »
Hola.

Sigmaelectronica si tiene servicio de entrega y ademas se puede hacer compras on-line. Garantizada la entrega y la calidad de los productos  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:07:21 »
mmm si resultaria mas elevado en costo querer hacerlo...gracias por la info  voy a comprarme el de Sigma por q puede ser mas practico que el cable a la hora de hacer pruebas.
saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA