Autor Tema: comprar muchos LED's  (Leído 5977 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
comprar muchos LED's
« en: 13 de Marzo de 2008, 22:03:26 »
Alguien conoce una empresa yankee o en sudamerica qeu sea fabricante de leds de muy alto brillo y sean precios menores a .20 USD por compras mayores a 100 unidades por tipos de led

he estado buscando en jameco, pero son demasiado caros, vi en www.led.cl/ y parecen baratos, alguna sugerencia??

muchas gracias
.

Desconectado JCC40

• PIC10
  • *
Re: comprar muchos LED's
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 22:57:47 »
Generalmente no los encontrarás en empresas como Jameco. ¿cuántos vas a comprar y con qué características? Recuerda que si son de alto brillo generalmente no tendrán ángulo de visión a menos que sean para video. Me hubieras avisado con anticipación, Hoy me llegaron 10,000 piezas. Tal vez pudimos haber coordinado un envío a Bolivia.

PD. si son para pantallas, anuncios, etc. debes ordenarlos al fabricante con el mismo binning de lo contrario tendrán muchísima variación en brillo aunque sean la misma pieza.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 23:00:44 por JCC40 »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2008, 12:19:59 »
para comenzar quisiera comprar como 200 unidades de tres colores y con el mayor ángulo posible a intensidades de preferencia mayores a 5000mcd, estos serán en calidad de prueba, y bueno a la vez tb quisiera probar los angulos, las aplicaciones serán para anuncios, osea que deberán tener un amplio ángulo de visión e intensidad.

en lo posterior con las pruebas de estos primeros 200 estaremos obligados a pedir cantidades como la tuya de 10000 unidades por color, talvez más, y por ello prefiero comprar de un fabricante y no de un distribuidor (como JAMECO) que incrementan leve o considerablemente los precios.

Si podrias darme la pagina del fabricante (de preferencia tb confiable a la vez) del cual tu compraste o me recomiendas para una compra de este tipo de LED's, te lo agradecería, muchas gracias por la ayuda
.

Desconectado JCC40

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 16:54:18 »
Los leds de gran ángulo de visión difícilmente pasan de las 1000~2000 milicandelas. En realidad no ocupas más ya que un led así con una pequeña "sombra" sobre él (como los semáforos) se ve a plena luz del día. Si van a ser para anuncios ocuparás con ángulos de visión mayores a 90 grados. Los míos los pedí conjuntamente a Digikey y el fabricante en Malasia Fairchild, que anteriormente era QT Optoelectronics, que anteriormente era Quality Technologies.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 18:36:28 »
Hola Cryn, por curiosidad, que tipo de pantallas estas realizando? de 8 colores? muchos colores :-)?que tamaño?
que drivers vas a utilizar? tipo stp16C696, o MBI2056?
Yo utilizo el primero para manejar leds, aunque no son para pantallas graficas. Es una de mis ilusiones, hacerme mas adelante alguna pantallita multicolor, aunque no sea muy grande.
La pregunta tb va para ti JCC40  :mrgreen:, que parece que tocas algo parecido jeje

Un saludo. Dani.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 18:53:03 »
en realidad nose todavia que driver utilizaremos, teneis algunas sugerencias Juan Carlos???

damago, te cuento que serán solamente paneles pequeños de unos 30 cm de diametro como algunos semaforos de leds, y solo de un color, no es algo tan grande, pero si consumirá muchos leds y unos 3 o 4 colores

Juan Carlos, digikey tiene precios muy parecidos a Jameco, o a que precio los conseguiste??

supongo entonces qeu con 30° y unas 5000mcd por lo menos me vendría muy bien, y he visto algunos de ese tipo en aca:
http://www.cree.com/products/ledlamps_hb5round.asp pero de estos no se dicen precios, y ya mande un mail y me dicen que me ponga en contacto con un distribuidor cercano a mi pais, y pues me dejan en las misma :(

http://www.etgtech.com/2006/html/through_hole5.htm estos tb parecen mbien pero no encuentro precios de igual manera, y no me han respondido el mail.

tb vi en chile, http://www.led.cl/ pero tampoco responden :(

que me sugieren????
.

Desconectado JCC40

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2008, 00:28:14 »
Hola Cryn, por curiosidad, que tipo de pantallas estas realizando? de 8 colores? muchos colores ?que tamaño?
que drivers vas a utilizar? tipo stp16C696, o MBI2056?
Yo utilizo el primero para manejar leds, aunque no son para pantallas graficas. Es una de mis ilusiones, hacerme mas adelante alguna pantallita multicolor, aunque no sea muy grande.
La pregunta tb va para ti JCC40  , que parece que tocas algo parecido jeje

Dependiendo del tipo de pantalla uso diferentes tipos de drivers, y dependiendo también el ciclo de trabajo de los leds (duty cycle).  Cuando el ciclo es estático (100% sin ningún multiplexeo) la calidad es superior, pero así también el costo. Las que yo hago sí son de matriz gráfica, por eso ocupo otro tipo de drivers. Aquí muestro una foto:

A ver si consigo tomar y subir unos videos pero la pantalla está instalada como a 150 km de aquí.

Drivers hay de varias marcas, las más fácilmente asequibles (en formato serial) son Texas, Toshiba, Allegro, Dallas. La otra opción es usar un formato paralelo pero implica más logica pegada incluyendo algunos gals o pals.

De los precios de Digikey me salió al mismo precio que si lo encargara directamente a Fairchild. El detalle es que pedí un led que ya no tienen en catálogo pero que lo usé mucho en estos últimos 5 años. Tal vez adquirí de las últimas piezas y por eso el precio, además de que ocupaba con el fabricante que me asegurara el mismo lote de fabricación.

Cree es una marca buena pero cara.

Te convendría hacer unas pruebas con los leds de 30 grados a la distancia que los vas a visualizar. Se me hace muy poco el ángulo de visión.

Te recomiendo Kingbright por el costo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 00:58:28 por JCC40 »

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 15:19:13 »
hola Cry, según lo que estuvimos hablando te paso una lista de algunos que estuve investigando, pero no conseguí presupuestos de estos elementos.

Saludos

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 00:41:37 »

Desconectado JCC40

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2008, 01:25:07 »
Para projectos mas ó menos grandes como letreros de leds, semáforos, etc. déjame recordarte que en algunos casos (no todos) los leds maravillosos y baratos que venden por ahí en paquetes como "assortment" son por así decirlo "la basura de la basura". Esos leds no es que estén al mejor precio sino que son leds que nunca pasaron las pruebas paramétricas de fabricación como intensidad, binning, etc. pero que de alguna forma ya están fabricados y tienen que venderse. Algunos fabricantes no los publicitan, pero otros te dan la información si se las pides por escrito, y antes de hacer un pedido te hacen firmar una responsiva en donde te niegas a hacer cualquier reclamación, garantía, queja, etc. Se les conoce a veces como "X-rated" "Undemanding" leds, etc. Con este tipo de leds es con los que fabrican infinidad de artículos que de otra forma no sería posible por los costos tales como juguetes, llaveros, desechables, joyería, etc.

Simplemente como ejemplo estoy viendo aquí listas de precios y un led azul x-rated  de 2000-3000 mcd de 5 mm cuesta tan sólo USD$0.0351, mientras que uno rojo de 5 mm de 1500-2500 mcd está en sólo USD$0.0297. El mismo fabricante te especifica muy claramente y en mayúsculas que no intentes utilizarlos para letreros, pantallas, paneles o cualquier otra aplicación que requiera calidad.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2008, 02:11:55 »
JCC40 tiene razon Cryn!
si va a vender ese trabajo y quedar bien con el cliente, mejor informale y asi no quedara mal con el, dile la diferencia y la calidad, ahora si el esta Conforme en LED baratos alla el!! Rodrigo  :mrgreen: me gustaria ayudarte, yo puse unos link por ahi  :x que creo que te serviran y asi comprar en cantidad,
aqui tambien te pongo un link de National Semiconductor http://www.national.com/GER/appinfo/power/led.html, lastima esa pagina esta en Aleman, pero mira los datos estan en ingles y muy claro, aqui te ponga otras, enviame privado si lo desea
Saludo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2008, 19:34:57 »
Hola, gracias por sus respuestas :mrgreen:

Menta, los que tu has buscado son todos elipticos (oval), cierto? y pues tb estoy intentando conseguir algunos para probarlos. Prueba ver en http://www.led.cl/ hay leds muy buenos, y me estan haciendo una estimacion de costos, hable con ellos por telefono

Duende, esa pagina será confiable como menciona JCC40?? ya que no existen muchos tipos, y nose no me huele bien :mrgreen:

Juan Carlos, tendré que usar leds de calidad, ya que el proyecto para el cual serán utilizados amerita los mejores leds, claro que seguramente pagaremos un poco o mucho más, pero es lo que me temo que debe hacerse para esto :(
espero salga todo mbien, gracias por los consejos, estaré al ojo con ello :mrgreen:

Muchas gracias por la ayuda stk500, donde colocaste los links??, osea no estan por este hilo, :mrgreen: cierto?, sino debo usar el buscador, verdad?? :mrgreen:
no veo las otras, jeje, si no fiuera mucha molestia me las pusieras por aca?? para qeu tb quede apto para todo publico :D

Muchas gracias de verded, a todos por la ayuda :-/
.