Autor Tema: Dimmer Led  (Leído 9976 veces)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Dimmer Led
« en: 15 de Marzo de 2008, 04:26:49 »
Me estoy haciendo 16 Canales LED Dimmer y necesito sugerencia, el Circuito para controlar cada LED es como sigue
 y me debo hacer 16 control de este digrama para controlar cada Led, esto creo es lo mas baratos y simple y claro menos espacio para la platina, si alguien sabe de algo mas Simple, que lo diga  8)
 Saludo
[img=http://img329.imageshack.us/img329/8373/lineardmxtreiberrj6.th.gif]
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 04:33:54 por stk500 »

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Dimmer Led
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2008, 16:58:46 »
 :? que desilucion me llevo este circuito, ya que no consigo buenos resultados, la entrada de 0 Voltio hasta 10Voltio, depende del Pote que esta en su entrada, siendo
asi al ajustarlo, no me Dimmer limpio, he cambiado por otro TDA2030 y nada, osea que no es tan linear.
Sabe alguien de alguna otras Aternativas o circuitos?
 Saludo

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2008, 20:03:28 »
De hecho utilizar un ampli de audio como driver de corriente es una idea bastante extraña. No hay como utilizar drivers de leds verdaderos, fabricados especialemente para ello. La modulación de los leds debe ser forzosamente por pwm. Haciéndolo de manera analógica no funciona ya que el color de los leds cambia.
muchas gracias JCC40 por contestarme, extraña no lo es JCC40, sino que lo vi en esta pagina para lo que quiero, http://www.led-treiber.de/html/lineare_treiber.html#TDA2050grosserStrom
 pues tengo 16 canales DMX convertidores analogo, y claro he visto un TL CI que no me acuerdo el tipo que es, pero es un lineal, lo hago de esta forma porque quiero Dimmer Grupos de LED, por canales, la salida que tengo del DMX DAC su salida es variable con un Pote para todos los canales, que puedo ponerlo a mi gustos de variacion, de 0 Volt hasta 10 o 5 Volt o menos de 10 Voltio, y claro quiero un corcuito simple ya que en lugar que va no tengo muchos espacios para meter una gran platina, yo habia pensado hacerlo asi [ y creo que lo hare asi, claro si Tu tiene otras idea me gustaria saberlo.
un saludo y muchas gracias por tu ayuda

« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 20:09:41 por stk500 »

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2008, 20:11:04 »

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2008, 15:07:50 »
en vista que aqui nadie ha hecho un LED Dimmer  :D :D :D me repondo yo mismo,
pues bien este ultimo Esquema que puse lo hice, pero solo la parte donde estan los 2 LED y va de maravilla, espero que ese Circuito le sirva a muchos aqui
Salute

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 15:53:01 »
De buena gana lo probaría, Rafael, pero estoy en plena sierra  :D

Lo más cerca que tengo un operacional es a 4 horas de viaje  :-/

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 16:07:44 »
 :Dpues nada que te divierta compadre  :D :D :D y no beba muchos romo  :D :D :D
Felices Fiesta  :-)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 16:48:45 »
Hola Rafael !

Coincido con Juan Carlos en que la idea de realizar un dimmer para leds mediante un amplificador de audio, no es lo más "clásico" que se pueda ver.
Tal vez pueda funcionar bajo ciertos factores muy puntuales y hasta a veces "casuales", pero no en la generalidad de los casos.

Tú que estás en un país donde tienen más acceso a la tecnología que nosotros, prueba de solicitar un par de samples del LT3590 de Linear Technology
Es un IC que viene específicamente indicado para manejar LEDs.
Revisa bien el datasheet que te paso en el enlace y verás el pin CTRL (control) por donde debes ingresar con una rampa de tensión de 0 a 1,5 Volts para utilizar éste IC cómo dimmer.

Por lo que he leído, puedes alimentarlo con un amplio margen de tensiones y cargarlo con distintas configuraciones de LEDs.

Otra solución muy simple, pero a la vez muy efectiva por cierto, es la nota publicada en el Nº1 de u-Control, donde se habla de controles PWM para motores de CC, con el IC 555 que tú ya estás usando.
En vez de colocar de carga un motor, tú colocarías los LEDs, adecuando la corriente y la tensión aplicada a los mismos, claro.

Espero que te sirvan las ideas Rafael.

Saludos !  :)
Mario

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2008, 11:03:44 »
Gracias Mario por tu grata respuesta!
Ese Linear ya tenia conocimiento de el, yo ahora estoy en face de testearlo, y es para un projecto que tengo pensado, y lo voy a a dar un detalle de ellos,
bien tengo previsto hacel paneles Recibidor DMX, mas bien de un DMX DAC (de 0Voltio a 10Voltio en Dimmer de 0% hasta 100% )de 4 canales, 4 LED ,Rojo,Azul,Verde y Blanco, este es un plan de panel 16Led x 4 Canales, Mario yo uso el LM234 en otros Circuito para dimmer  lampara de  12Voltio Halogena y me van de maravilla, con ese circuitos puedo controlar el Brillo del LED, tengo previsto, Resistencia Termicas y un Termostato para controlar los FAN , intentare subir algunos Vidios o detalle cuando tenga un avanze, por lo de pronto hice algunos cambios, pero el projecto es muy interesante, explicare algo del Circuitos porque ,
como ustedes pueden ver los Potes, con ellos ajustando el Nivel de entrada de corriente de 0 a 10 en escala, tengo pendiente agregar poti a cada Buffer OP para controlar los niveles de Voltage del LED y sus Brillos, tengo previstos de hacer 20 Paneles  un prototipo ya lo tengo, pero quiero tener mas variante.
ahora si ustedes Piensa que hay otras Variante de Dimmer LED de esta Forma espero Sugerencias , pensar que estos Paneles va en Producion a masa, osea que busco una Garantia de cuantos a su funcionalidad analoga, pero este es el punto donde yo pienso tener en Cuentas para sacarle mas, que estas platinas iran preprogramada cada una a sus nivel de Luces, `porque hay Camaras, Pantalla de Proyecion y otros Fin de cosas Reflejante, los LED estaran en Algunos Lugares para diversas Opcion de Regulacion de Ambiente de Estudio y Expo, ya dare mas detalle cuando lo tenga Avanzados
Muchas gracias
Saludo

anything