Autor Tema: Diodo Schottky  (Leído 2710 veces)

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
Diodo Schottky
« en: 18 de Marzo de 2008, 12:13:34 »
Hola a todos:
Quiero sabe si alguien conoce algun diodo de menor voltaje directo "Vf" que el diodo 1N5817, ya que estoy haciendo una fuente conmutada y nesecito mejorar el redimiento de la misma. Es importante que el diodo sea rapido ya que esta conmutando a 100 Khz

Desde ya gracias
Luciano 
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Diodo Schottky
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 16:12:15 »
Sólo son 40mV menos a 1A, pero si te sirve: BAT56
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 09:14:16 »
Hola:
 Muchas gracias Nocturno.
Hay algun forero que conozca alguno mejor aún ?

"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 09:49:38 »
Hola, yo nunca vi diodos con caida mas baja, pero si se trata de mejorar el rendimiento, y se trata de un regulador redustor o elevador puedes buscar un transistor con una saturación fuerte (baja resistencia de saturacion para un MOSFET, o baja caida de voltaje en un BJT). Si se trata de una fuente con transformador de conmutación, quizas deberias probar a bobinarlo mejor (espiras juntas, y bobinado primario en dos capas).

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 19:40:47 »
hola gracias por la respuesta.
El circuito que estoy usando es el que esta en la hoja de dato del Mc34063A
Ha algien que pudo hacerlo rendir mas del 80%?... porque es eso lo maximo que llegue yo.
en ese circuito hay una opcion con BJT pero no se si se mejoraria el rendimiento, yo creo que es oslo para ampliar la capacidad de corriente de salida.
 Mc 9.35

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2008, 12:34:23 »
Hola,

no soy muy experto en diodos Schottkey, pero me parece que no hay mucho rendimiento con estos...

Puedes probar con refrigeracion (supongo que ya lo has hecho); en el manual del diodo hay la resistencia termica, hay calculos donde puedes encontrar que regilla necesita para refrigerar el diodo.

Tambien puedes intentar encontrar algun diodo Schottkey que sea mas rapido que la frequencias que necesitas, así no trabajará tan saturado. Tambien puedes probar con circuitos MOSFETS de potencia sincronizados con un pulse, haber que tal; o si necesitas mas potencia hay los IGBT.

Espero que te sirve de algo. Adios.
Anglès (Girona)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2008, 13:37:25 »
si no te da el rendimiento entonce es la entrada de corriente que no manda la potencia que deberia dar, pero dime que piensa hacer con ese convertidor?
necesita tu -12Voltio ? para sacar el rendimientos debe hacerlo como esta en la Placa, el Diodo Schottky ya te aguanta los 1,1Amperio, osea 13,2Watio, te recomiendo refrierar el Diodo, si lo usa Full 13,2watio
seria mejor si estuviera esquema de tu projecto y asi ayudarte mejor.
Saludo

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 13:57:55 »
Si, pon esquemas, asi repasso Electronica de Potencia.
Anglès (Girona)

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2008, 16:28:07 »
hola:
Lo que estoy hacien es un convertidor DC-DC reductor, para alimentar una un circuito a bateria, como lo que nesecito es aprobechar al maximo la energia de esta, ando en busca de aumentar el rendimiento de la fuente.
El esquema es la Fgura 9 que  esta en la hoja de datos que coloque más arriba.
Desde ya gracias.
Luciano
 Mc 9.35

anything