Autor Tema: Herramienta para doblado de componentes  (Leído 8670 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Herramienta para doblado de componentes
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2008, 11:10:26 »
Muy practica la herramienta!!

Tambien me llama a atencion al final, antes de colocar los integrados una herramienta con la que supongo alinea las patas de los mismos.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2008, 13:01:28 »
Hola a todos :)
una forma de hacer esta herramienta es tomando una plancha de metal de unos 1 o 2 milimetros de espesor en donde el ancho es el que buscamos para el doblado de los terminales de el componente , se marca el centro a lo largo de la planchuelita de metal y con mechas para metal se van haciendo orificios ,como por ejemplo para un diodo 1n4148 con una mecha de 3 mlm ,bueno con un calibre los van tomando los diamentros y usando la mecha que le quede bien ,tambien se pude hacer usando una mecha tomando el cuerdo en su medida mas baja :) por ejemplo para una resistencia de 1/8 con hacer 3 orificios seguidos con una mecha de 3 mlm alcanza luego con una lima de da la forma final tanto en el interior como en los bordes para darle la medida justa :) con ingenio se consigue bueno resultados :) ,sobre el video lo que trato de hacer es cuando pongo un componente lo doblo bien contra la placa :) y con un alicate de corte recto ,corto a 45º aproximado dentro de la isla para soldar ,esto es por la suciedad con que aveces vienen los componentes en sus terminales ,esto sirve para tener una superficie limpia de soldado :) 

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2008, 13:31:05 »
Buscando un 'resistor bender' me he encontrado con esto :)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2008, 14:27:07 »
pero la mayoria estan del otro lado del charco :( :) :( jejeje

Estamos igual ... aunque una vez (sin querer queriendo!!  :D ) compre un sensor en una tienda de la República Checa mediante PayPal ... por suerte llego sano y salvo a mi casita 
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2008, 14:37:52 »
Estamos igual ... aunque una vez (sin querer queriendo!!  :D ) compre un sensor en una tienda de la República Checa mediante PayPal ... por suerte llego sano y salvo a mi casita 

pues tubiste suerte yo en cambio quise comprar en ebay y utilizando transexpress unos pendrive a principio del año pasado y aun los estoy esperando. Desde esa experiencia se me quitaron las ganas de comprar algo por internet y menos con mi tarjeta de credito. Supongo que debo aprender mas sobre como y a quien comprar. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2008, 15:54:47 »
Hola chicos que tal??
pues si que es curiosa la maquinita jejeje yo las que habia visto son las que se utilizan en las empresas de montage de circuitos impresos y es una maquina muy curiosa metes las tiras de resistencias  como cuando las compramos que vienen todas pegadas por el papel en los terminales y la maquina te las dobla a la medida que tu quieres y ademas te las corta.
Pero bueno tambien buscando por google he encontrado esta otra para integrados

esta tambien es apañada ya que todos los circuitos dip cuando los compramos vienen un pelin mas abiertos de la cuenta.   :D :D

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2008, 11:03:01 »
offtopic:

Perdón por mi ignorancia, ¿como se llama el producto que le echa una vez que terminó de soldar todos los coponentes? (el aerosol y cual es su finalidad.

Me imagino que es para protejer al estaño, pero no se si tiene otra función ademas de la que nombré.

Muchas gracias.

Volviendo al tema, como la mayoría de nosotros, los doblo a mano y a "ojímetro" y anda muy bien  :D :D :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2008, 11:16:42 »
offtopic:

Perdón por mi ignorancia, ¿como se llama el producto que le echa una vez que terminó de soldar todos los coponentes? (el aerosol y cual es su finalidad.

Me imagino que es para protejer al estaño, pero no se si tiene otra función ademas de la que nombré.

Muchas gracias.

Volviendo al tema, como la mayoría de nosotros, los doblo a mano y a "ojímetro" y anda muy bien  :D :D :D :D

:D :D :D con el ojimetro y para doblar los componentes utlizo el  "dedometro"  :mrgreen:
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 18:37:54 por MiCrOtRoNiC »

anything