Autor Tema: Buscando transistor alta tensión  (Leído 5530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Buscando transistor alta tensión
« en: 25 de Marzo de 2008, 02:21:47 »
Hola gente: Estoy diseñando un circuito que trabaja con la tensión de red y como dice el título necesito un transistor de baja potencia que aguante los 220V, es para manejar unos pocos miliamperes, en lo posible con encapsulado TO-92 (como el que lleva el BC548), hasta ahora urgando en la red lo único que he hallado es el MPSA44, este soporta 400V Vce y Vcb, quisiera uno de mayor tensión por seguridad, ya que es para sensar cargas de todo tipo y no quiero que algún pico de tensión que supere esos 400V termine en desastre, en síntesis me gustaría algo como el BU508 de las fuentes de los televisores, pero más compacto y de menor potencia.
¿alguien me puede recomendar alguno mejor?
Saludos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 02:23:55 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 08:16:24 »
Hola Flaco !  :)

Fijáte en el BUT12
450 Volts @ 8 Amper (1000V @ 20A de picos)

Es en encapsulado TO220 y las terminaciones en F (BUT12F) son las que vienen encapsuladas todas en plástico. Aunque yo prefiero los que traen el metal para apoyar en el disipador. Se bancan más potencia.

Sino te tenés que pasar al BU508 ó al 2SC4430.

Todos los que mencionamos se utilizan en las fuentes de TV con tensión directa (rectificada, obvio) de red (290-310 Volts CC)

Saludos !
Mario

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 12:43:01 »
Gracias Mario, es más o menos lo que busco, pero quiero algo en TO-92, no sé si es posible, si existe, quizás el encapsulado no tenga tanta aislación, si nó voy a usar el 1º que me recomendás, BUT12, aunque también tengo por aquí un par de D13007 que compré cuando reparé la fuente de la PC.
 Lo único que puedo decir es que el tr solo va a conducir 5mA y con baja tensión, cuando la tensión suba a más de 12v p.ej. este entra en corte. por eso quiero uno pequeño.  :mrgreen:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 13:21:57 »
Hola Claudio!

El problema con la capsula pequeña que buscas es que es capaz de disipar muy poca potencia. Entonces, por pequeña que sea la corriente que maneje el transistor (pongamos 100mA  o incluso menos) a 400V te da 4W, de ahi la necesidad de algo igual o superior a una TO-220 para "sacar el calor" de las junturas....:(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 13:42:57 »
Ariel: gracias por el dato pero el Tr solo va a conducir cuando la tensión esté por debajo de los 12V, por lo tanto la potencia disipada sería 12Vx5mA=60mW (esto en el hipotético caso de que cayeran 12V entre colector y emisor, ya que va a trabajar en saturación).
 pasados los 12V el Tr entra en corte, por lo que al no conducir no hay disipación de potencia, 220V o 310V (tensión pico)x0mA=0w
lo que necesito es un pequeñin que soporte la tensión de trabajar del otro lado del opto  :D :D :D
Así que ya saben si ven uno por la calle me lo envían para casa!  :D :D :D :D
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 16:16:44 »
En TO92 y NPN, te puedo ofrecer el BF422, el 2SC2230 que se usan en las salidas de los Kátodos de color de los TRC color, que seguramente te ván a servir  ....
y en PNP el 2N5401.

Éso es lo que tengo en mostrador por ahora, sino te busco otros.  :D
Cualquier reemplazo ECG287 es lo que estás buscando.
Avisame si hace falta buscar más.

Saludos !
Mario

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 16:29:03 »

Éso es lo que tengo en mostrador por ahora, sino te busco otros.  :D

:D :D :D :D :D :D

MMMM pero estos no pasan de los 250V, para eso me quedo con el mpsa44, me parece que lo voy a hacer con to-220 nomás.
más tarde consulto la ECG en la referencia que me decís, ahora me tengo que ir a la calle, saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 00:30:05 »
Ariel: gracias por el dato pero el Tr solo va a conducir cuando la tensión esté por debajo de los 12V, por lo tanto la potencia disipada sería 12Vx5mA=60mW (esto en el hipotético caso de que cayeran 12V entre colector y emisor, ya que va a trabajar en saturación).
 pasados los 12V el Tr entra en corte, por lo que al no conducir no hay disipación de potencia, 220V o 310V (tensión pico)x0mA=0w
lo que necesito es un pequeñin que soporte la tensión de trabajar del otro lado del opto  :D :D :D
Así que ya saben si ven uno por la calle me lo envían para casa!  :D :D :D :D

Hola Master!!
Si, entiendo lo que queres hacer. Intentaba explicarte que es dificil que alguien fabrique un transistor para tan baja corriente....y con esa tension, por poca que sea la corriente maxima PARA LA QUE ESTA DISENADO la potencia se eleva peligrosamente... :)

Marioguillote, como siempre, tiene la respuesta justa :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 17:46:52 »
Hola amigo:

Te puede servir el LND150N3 de Supertex. Este te aguanta 500V aunque es mosfet canal N.

Saludos

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 21:05:11 »

Hola Master!!
Si, entiendo lo que queres hacer. Intentaba explicarte que es dificil que alguien fabrique un transistor para tan baja corriente....y con esa tension, por poca que sea la corriente maxima PARA LA QUE ESTA DISENADO la potencia se eleva peligrosamente... :)

Marioguillote, como siempre, tiene la respuesta justa :)

Saludos!

Ah okis, tenés razón, no lo había pensado, tanta tensión y tan poca corriente, es dificil....
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Buscando transistor alta tensión
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 21:07:55 »
Hola amigo:

Te puede servir el LND150N3 de Supertex. Este te aguanta 500V aunque es mosfet canal N.

Saludos

Fermin

Gracias Fermin, lo voy a tener en cuenta, quizás lo haga con un mosfet.

Todavía no consulté la referencia que me dió Mario.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.


 

anything