Autor Tema: ¿conocen utilidad para ver archivos ocultos/protegidos?  (Leído 7233 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
¿conocen utilidad para ver archivos ocultos/protegidos?
« en: 25 de Marzo de 2008, 13:08:37 »
Tuve un desafortunado problema con un programa autoreplicante (llamese virus) y después de dar tantas vueltas, conseguí eliminarlo, borrando unos archivos sospechosos, el asunto es que el virus en cuestión, me activaba la casilla de ocultar archivos de sistema y no me dejaba cambiarlo.

He leido que existen aplicaciones que pueden ver archivos ocultos, protegidos (estos son los .com, .sys, .dll, .ocx). como siempre no recuerdo como se llama ni donde lo ví  :cry:

en resumen, estoy buscando una utilidad que permita:

- ver carpetas y archivos ocultos
- borrar archivos que esten cargados en memoria

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
Re: ¿conocen utilidad para ver archivos ocultos/protegidos?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 13:12:47 »
Tuve un desafortunado problema con un programa autoreplicante (llamese virus) y después de dar tantas vueltas, conseguí eliminarlo, borrando unos archivos sospechosos, el asunto es que el virus en cuestión, me activaba la casilla de ocultar archivos de sistema y no me dejaba cambiarlo.

He leido que existen aplicaciones que pueden ver archivos ocultos, protegidos (estos son los .com, .sys, .dll, .ocx). como siempre no recuerdo como se llama ni donde lo ví  :cry:

en resumen, estoy buscando una utilidad que permita:

- ver carpetas y archivos ocultos
- borrar archivos que esten cargados en memoria

te buscas un programa que se llama Directory Opus lo instalas. con el puedes ver los archivos oculto y si no puedes todavia

reinicia y entra a modo seguro y ejecutas el opus.. o si no directamente desde opciones de carpeta ver archivos oculto y los protegidos por el sistema operativo

te recomindo un scaneo con kaspersky anti-virus

desde su pagina web
www.kaspersky.com

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 13:18:15 »
Hola Pedro!
Lamento tus problemas.

¿No puedes, sencillamente, ir a las propiedades de las carpetas de Win y sacar el tilde de donde dice "ocultar archivos y carpetas del sistema" (o algo parecido)?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 13:21:17 »
Hola Pedro!
Lamento tus problemas.

¿No puedes, sencillamente, ir a las propiedades de las carpetas de Win y sacar el tilde de donde dice "ocultar archivos y carpetas del sistema" (o algo parecido)?

Saludos!
bueno a mi me ha pasado lo mismo como trabajo en mantenimento y reparacionde pcs pues la mayoria de veces no se puede el virus especificamente bloquea esas opciones a veces funcionan entrando a modo seguro

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 13:23:55 »
Hola Pedro!
Lamento tus problemas.

Saludos!

negativo, el condenao virus se daba cuenta y me la volvía desactivar es como dice MiCrOtRoNiC

solo quiero estar prevenido para la próxima.

MiCrOtRoNiC voy a probar ese archivo que mencionas, gracias.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 14:34:29 »
un pantalllaso del programa es muy bueno es como tener 2 explorer.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 15:07:09 »
Y si no, te metes en un PC con LINUX y con este veras todo, todo, todo, incluyendo los .exe de los virus.... Desde que instale Linux.. no problemas y para borrar los virus, con solo presionar la tecla suprimir pues como te decia no se les esconde a linux.

SALUDOS!

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 15:46:42 »
Hola !

Un programa muy similar al que menciona microtronic y que uso es el Total Commander

Sin él, mi PC no sabe quien és ...
Es la versión Windows del viejo Norton Commander. Muy buen programa. Recomendado.

Saludos.
Mario

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 15:47:21 »
Y si no, te metes en un PC con LINUX y con este veras todo, todo, todo, incluyendo los .exe de los virus.... Desde que instale Linux.. no problemas y para borrar los virus, con solo presionar la tecla suprimir pues como te decia no se les esconde a linux.

SALUDOS!

Tambien es posible con un LIVECD de linux puedes ver todos los contenidos de tu disco duro....pero no basta con borralo ya que ellos infectan todo el registro de windows con key invalidas y a vces no puedes ejecutar ningun programa..lo mejor es sacar el disco duro y escanearlo en modo seguro desde otro pc con un buen antivirus y antispyware..y darle un REGFIX a los ejecutables y extenciones de archivos..

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 15:48:29 »
el que dice Marioguillote tambien es bueno pero entre gusto y colores pues ya saben :D :D

pd., ahi una version mejorada del Total Commander

TC UP - Total Commander Ultima Prime

« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 16:32:31 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 16:08:23 »
jaja volví agarrar el condenao virus en el pendriver  :twisted: (es que tuve que ir a otro ciber) pero como ya tenía mis sospechas, abrí el pendriver desde el debian via virtualbox y ahí estaban infraganti el autorun.inf y el tal f.com en seguida los fulminé con delete, luego 2 pasadas mas con el debian y otro windows virtual que es a prueba de fuegos.

el programa que elimina los archivos en uso, se llama unlocker. voy a probarlo a ver que talco  :mrgreen:

los otros que mencionan los estoy probando.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2008, 16:33:46 »
jaja volví agarrar el condenao virus en el pendriver  :twisted: (es que tuve que ir a otro ciber) pero como ya tenía mis sospechas, abrí el pendriver desde el debian via virtualbox y ahí estaban infraganti el autorun.inf y el tal f.com en seguida los fulminé con delete, luego 2 pasadas mas con el debian y otro windows virtual que es a prueba de fuegos.

el programa que elimina los archivos en uso, se llama unlocker. voy a probarlo a ver que talco  :mrgreen:

los otros que mencionan los estoy probando.

Instala el kaspersky para que veas que ese no los pela.... y un atispyware se llama" superantispyware" o Adaware...y utiliza el total commander o el opus para ver los archivos.....cuando te traigan un pendrive no lo ejecutes dale click derecho explorar para que el autorun no se ejecute dentro del pendrive..
 ...

tambien existe un antivirus para los pendrive se llama MXONE

mas info AQUI
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 16:40:59 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado gu1llermo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2008, 17:59:09 »
Hola Palitroquez, a mi también me pasó lo mismo, el virus era el gusano sxs, conseguí una aplicación y lo pude quitar pero no me dejaba ver las opciones de carpeta ni los archivos ocultos, para que vuelvas a restaurar esa opción (una vez eliminado el virus claro está) es usando el comando gpedit.msc, aquí están los pasos para volverla activar.

Para borrar los archivos que están cargados en memoria yo uso el process explorer, es indispensable para mí.

Existe un CD Live que lo recomiendo bastante y es el Hiren's boot cd por si no lo conoces, tiene un sin fin de aplicaciones que sirven para acomodar muchas cosas que le pasen en tu pc, y más...

Unlocker es otro indispensable.  :wink:

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2008, 13:48:17 »
muchas gracias muchachos. Ahora estaré mas atento con esa opción.  :)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2008, 21:53:45 »
yo alguna vez tb tenia el mismo problema, el infractor se entra por culpa de los pendrives :x

con los pasos que esta en el doc de word lo resolvi :mrgreen:

espero sirva
.