Autor Tema: POLIVALENTE y ICProg 1.05 win98 funciona??  (Leído 2621 veces)

Desconectado khasistos

• PIC18
POLIVALENTE y ICProg 1.05 win98 funciona??
« en: 23 de Abril de 2004, 21:23:00 »
Hola
Quiesiera terminar de despejar mis dudas ,alguno de uds tiene el polivalente trabajando con el ICProg1.05 en Win98SE?? les funciona?? en pics y en EEPROMS??
La duda es pues cambie de 1.04 a 1.05 y no lee ni graba los pics si las eeproms ,el 1.04 sigue funcinando a la perfeccion ,por ahi dicen que el 1.05 no funciona  o tiene bugs con el 98 .
aguien sabe algo?
Gracias
khasistos

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: POLIVALENTE y ICProg 1.05 win98 funciona??
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2004, 23:47:00 »
Es muy raro , yo descargé la versión 1.05c y corre bien con 98se . (No tengo polivalente) .

Si es que graba la eeprom y no los pic es posible que tengas mal la configuración de vpp ya que en las eeprom no es necesaria (VPP) .

Ya que la configuracion de propic usa 2 vpp , en el polivalente han puesto los diodos para que se quede en una .

El icprog usa una u otra salida vpp segun el pic que selecciones .

buenos dias .

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2004, 08:16:00 »
Hola Sispic mira casi borro el mensaje pues todos los dias verificaba si habia respuesta y no figuraba el casillero de contestacion con tu nombre y la cantidad de respuestas en 0 Gracias por tu contestacion ,lo extraño de esto que si funciona y funciono durante años el 1.04 y ahora con las mismas configuraciones no lo hace el 1.05 .Solo funciona bajo win 95 en una vieja 486.Puse el win pic 800 y anda que es un avion con respecto al IC pero no me lee las eeprom en fin todo en la vida no se puede pedir.
Un abrazo
khasistos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2004, 17:29:00 »
khasistos....
Te funciona el Winpic 8000 con el polivalente???

mandame, si puedes, la configuración que tienes....
Porque yo de momento, no lo hago funcionar!!!
y hay que darle la confirmación a sispic, de su perfecto funcionamiento....

Tnks

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2004, 17:48:00 »
A mi en lo personal me pasó algo muy raro

Tengo como cuatro versiones diferentes del IC-PROG y solo una me funcionó, inclusive con un programador tipo JDM que compré en una tienda de electronica, ya me estaba enojando de que hasta el programador que compré me apareciera el 0000h pero al intentarlo con el IC-PROG que me pasó un amigo TODO LISTO !!

Ahora lo curioso, se supone que bajé el IC-PROG de la pag. oficial, entonces   CURIOSO NO ¿?

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2004, 08:30:00 »
Hola
Te comento que a mi se me vino la noche desde que baje el 1.05,el 1.04 funcionaba perfecto con pic y eeproms.baje el 1.05 y solo lee eeproms los pics deja todo como esta 3FFF .entonces instale el winpic y funciono perfecto con los pic mucho mas veloz que el IC pero lee las eeprom y no las escribe.
Te detallo un poco a ver si vos solucionas el problema del polivalente (el mio es ligeramente diferente ,pero en esencia es el mismo) El problema viene con las vpp ,el polivalente tiene 3 ,controladas por D3 D4 y D5 del puerto paralelo.primero toca usar VPP 2 luego en VPP1 va 3 en vPP2 va 4, habilita de arriba usar MCLR y en MCLR pones 5 .Clock 1 y vdd 2.es facil con el circuito vas a ver marcados delante del paralelo D1 D2 .....esos son los bits que deberas poner en los casilleros de config por ejemplo clock veras que dice D2 entonces en el casillero del clock va 2 es decir que el bit 2 del paralelo controla el clock.
Ahora bien luego que tienes todo puesto no termina ahi veras que tiene la config un casillero que dice INV (invertida) entonces todo lo que pase por los IVERSORES es decir el 7407 sera una señal de control que esta al revez por eso en los casilleros deberas marcar para DATA  y CLOCK  INV  Ahora enciendes tu programador y solo deberas tener la luz verde encendida .marcando en el casillero test debe encender por ej VPP y cuando la desmarcas se debe apagar asi igual con VDD debes lograr que con test enciendan y se apagen y la condicion normal es que queden apagadas.en el caso del polivalente puro es decir el del circuito.O sea si no me equivoco queda asi arriba usar vpp2 y usar mclr ,en los casilleros
DATA  INV
CLOCK  INV
DATA IN  nada
VDD        nada
VPP         nada
VPP2       nada
MCLR       nada
LO IMPORTANTE es que las luces de VPP y VDD puedan ser controladas con test y queden apagadas antes de programar o leer ,no olviden grabar la config despues de modificar ,si en algo me equivoque pueden pobar invertir clock o data  pero nada mas una vez que las luces estan bajo control lo unico equivocado puede se DATA o CLOCK .
Aclaro que cuando dije que las señales de control pasan por un inversor quedan invertidas no es el caso de las de VDD Y VPP que vuelven a invertirse en el transistor asi que por eso NO van Invertidas
Bueno contame como te fue en las pruebas ,ah te comento que hice un comentario a la persona que desarrollo mi programador que es un propicII y me dijo que ya sabia que el ICprog 1.05 tenia problemas con win 98 y que le habia escrito al autor del ICPrg ,BONNY, y no le habia contestado pero tenia referencias que conocia el problema y estaba trabajando en eso, asi que toma con precaucion el uso del ICprog con win 98 ,a algunos les anda y a otros no dependiendo de la maquina ,por ejemplo a mi si lo pongo en una 486 con el mismo programador anda a la perfeccion..
Espero tus comentarios
Suerte
khasistos

anything