Autor Tema: WINPIC 8000 & Programador polivalente  (Leído 4762 veces)

Desconectado Abago

• PIC24F
WINPIC 8000 & Programador polivalente
« en: 14 de Abril de 2004, 17:46:00 »
Estoy armando el GTP, pero aún no funciona, y hasta ahora he usado el Programador polivalente, pero no consigo que funcione con el winpic 8000

alguna idea de como configurarlo???
estoy usando el polivalente con un 7407.

TNKS

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: WINPIC 8000 & Programador polivalente
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2004, 07:24:00 »
Tendriamos que ver el esquema .

Ande lo tienes .

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2004, 09:34:00 »
Unas preguntas Abago...
# Has podido usar algún grabador por puerto paralelo?...
# Siempre pruebas en la misma PC?...
# Cambias el cable de conexión entre el puerto paralelo y el grabador?...
# Probaste con un cable mas corto?
# Comprobaste que coincidan los pines de salida de la PC con los correspondientes de entrada del grabador?
# Los has armado en protoboard o en PCB?

Perdón por lo básico de las preguntas, pero a veces concentrados en lo complicado, nos pasamos por alto lo simple.
Ahora a lo puntual:

# Cual es el error que te da el soft?
# Si te da error 000h, probaste la tensión de Vpp?...(debe estar en el orden de los 13,8V)
# Si la Vpp es bajo, verificar que la tensión de alimentación del circuito esté en los 17VCC (o sea unos 3V mas que lo que debe  salir del regulador), si es así agregar otro diodo en la serie de la referencia del regulador. Antes de conectar el PIC , verificar que Vpp no supere los 14V o puede dañarse.
# Confirmaste que se esté activando el Vpp correspondiente al PIC a grabar?
# En la configuración del WinPIC tienes la posibilidad de modificar la velocidad de grabación... probaste bajando éste parametro?

En el GTP... muchos me preguntan sobre los componentes que están en la placa de zócalos, al ver la captura del PCB ... deben tener en cuenta que están sobre el lado cobre... por lo tanto pueden verse invertidos.
En el esquemático y PCB de los archivos del Proteus se ve bien, de todos modos revisaré los archivos... pero tal cual esos lo he armado y funciona perfectamente.
Si mal no recuerdo Sisco también lo armó y funcionaba bien.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2004, 20:31:00 »
aqui está el esquema del proyecto del programador polivalente...

http://www.tecnicosenred.com/electronica/micros/pic/programador1/Programador%20Polivalente.htm

Sispic, La idea, es poder disfrutar de la velocidad de ti magnifico soft, con el polivalente, hasta que consiga que el GTP me funcione!!

Gracias por todo

Un saludo

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2004, 20:44:00 »
Hola marmatar

Actualmente, utilizo el Programados polivalente, que funciona por puerto paralelo...

He intentado testearlo con varios equipos..

Utilizo el mismo cable en ambos

El cable que utilizo, es de 1m y es el único que tengo de momento...

El cable, es uno comercial, comprado en tienda, sai que deduzco que esté en buen estado

Está armado en PCB... Siempre me monto la plaquita, y mas, si dispongo del fotolito, porque deduzco que ya es una versión final...

# Cual es el error que te da el soft?
No da error... Lo único, es que no lee ni escribe nada...

# Si te da error 000h, probaste la tensión de Vpp?...(debe estar en el orden de los 13,8V)

creo que me daba 14,25 creo recordar, pero de todos modos, en cuento llegue a casa, te lo confirmo

# Confirmaste que se esté activando el Vpp correspondiente al PIC a grabar?

marqué el pic, en la casilla, dado que no me lo reconoce directamente...

#En el GTP... muchos me preguntan sobre los componentes que están en la placa de zócalos, al ver la captura del PCB ... deben tener en cuenta que están sobre el lado cobre... por lo tanto pueden verse invertidos.
En el esquemático y PCB de los archivos del Proteus se ve bien, de todos modos revisaré los archivos... pero tal cual esos lo he armado y funciona perfectamente.
Si mal no recuerdo Sisco también lo armó y funcionaba bien.

en principio, creo que el montage del GTP, debe estar bien, pero de todos modos, le haré una foto, y la subo, para que podais verla... No se que me da, que el problema debe de estar en la placa del zocalo... no en la del grabador...
de todos modos, ya mando la información por el subforo GTP, por si a alguien le sirve para solucionar problemas...

Por la comparativa de tensiones que he tomado esta tarde, parece que son muy similares, las que me da el polivalente, contra las del GTP, pero de dotos modos, ya te mando un listado de las tensiones que tengo en cada uno de los pines del GTP al intentar grabar con el icprog...

Un abrazo...
TNKS

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2004, 00:27:00 »
Codigo:

No Usar Vpp2
   Usar Vdd
No Usar Mclr

Data    Bit 0  no Inv
DataIn  ACK    no Inv
Clok    Bit 1  no Inv
Vpp     Bit 3     Inv
Vdd     Bit 2     Inv

Tiene que ser así ( haver ) .

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2004, 09:21:00 »
Abago...
Encarpa me ha preguntado por los diodos D4 y D5, y he encontrado que en el esquemático no estan bien orientados... si en la serigrafía... deben estar los kátodos unidos... fíjate si eso está bien.
Lo mismo te sugiero que revises como estar unidos los jumper.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2004, 15:37:00 »
Creo recordar, que los tendo ambos con los catodos en la misma dirección, como en la serigrafía...
y el d1 d2 y d3  con los catodos 1 y 3 en la misma posición, y el 2 al contrario...
a ver si mando la foto, y veis los posibles errores...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2004, 15:50:00 »
aqui van las tensiones prometidas...

gtp
--------
vpp2 - 14,5
vpp   - 14
vdd   - 5,2
vss   - 0
rb7  - 0,7
rb6  - 0,3

polivalente
---------

vdd  - 5,24
vpp  - 14,22
rb6  - 0,28
rb7  - 0,35
gnd - 0

tesiones en la placa de zocalo de GPT
------------
1 - 12,92
2 - 0
3 - 0
4 - 0
5 - 12,29
6 - 0
7 - 0
8 - 0
9 - 0
10 - 5,25
11 - 5,25
12 - 0
13 - 12,29
14 - 0
15 - 0
16 - 0
17 - 0
18 - 5,25
19 - 0
20 - 5,25
21 - 5,25
22 - 0,30
23 - 0,78
24 - 0,78
25 - 0,30
26 - 0
27 - 5,25
28 - 0
29 - 0,30
30 - 0,78
31 - 0
32 - 5,25
33 - 0,30
34 - 0,78
35 - 5,25
36 - 0
37 - 0
38 - 0
39 - 0,30
40 - 0,78

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2004, 14:28:00 »
Aqui os dejo las fotitos de la plaquita montada...
a ver si encontrais algún posible error...
las he dejado colgadas del server que tengo montado en mi casa, dado que al estar a gran resolución, ocupan demasiado y no hay que saturar el foro...

http://todopic.dnsalias.com/gtp.jpg

http://todopic.dnsalias.com/zocalo.jpg

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2004, 07:57:00 »
Hola:
A ver si puedo ayudar,que version de ICprog estas usando? pues yo que tengo uno extremadamente parecido al polivalente venia utilizando el ICprog 1.04 y todo andaba de maravillas hasta que OHHH no tenia el pic 12F675 asi que cambie el ICprog por el 1.05 que si lo tenia y nunca mas funciono ,si con el 1.04 ,,,asi que conclusion el 1,04 funciona en maquinas relativamente nuevas pero dudo que lo haga el 1.05 pues en la mia que es una amdXP1800 no funciona y si lo hace en la vieja 486 ..ojo poque tal vez sea ese tu problema ,ya le he escrito al autor del programa a ver que dice cuando responda lo posteo.El problema es exactamente el mismo solo que yo se que todo me funcionaba.
Suerte
khasistos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2004, 19:53:00 »
Gracias Sispic, por la configuración que dejaste atrás....
He intentado hacer funcionar el polivalente con el WinPic 8000
con la configuración anterior, y no funciona....
no lee, no programa, y no detecta el pic....
La única incidencia, que he detecado, es que con el icprog, al tener el programador en estado de espera... tiene encendido el led verde, que es el de alimentación....
y al usar el winpic 8000, se queda encendido el led rojo, que creo que es el de mclr....

Pero de momento no funciona!!!!
voy a hacer pruevas con otro equipo, por si acaso el winpic, no se lleva bien con mi portatil, aun siendo el equipo que utilizo para programar habitualmente con icprog...

A ver si lo hago funcionar... Y lo añadimos a la lista... como programador válido....

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2004, 21:30:00 »
Hola Tal vez  tarde pero conozco la razon por la cual el polivalente no funciona con el winpic 800 ,debes desconectar D5 dado que el soft solo controla 2 VPP ,si haces eso te funcionara  Cuando me refiero a D5 es la pata 7 del conector paralelo.Al tener 3 entradas de control de VPP y el soft solo controla 2 es aleatorio que se te quede encendida la luz de VPP.
Espero haberte ayudado .Si estas usando win 98 hazme un favor si te funciona pruebalo con el ICpro 1.05 y dime si te funciona ,no te preocupes si no funciona ponle el 1.04 y prueba si lo puedes hacer te quedo agradecido ..por tu respuesta.
Saludos
khasistos

anything