Autor Tema: Como hacer los ajugeros de la placa (forma profesional)  (Leído 12748 veces)

Desconectado P_Virtual

• PIC10
  • *
Como hacer los ajugeros de la placa (forma profesional)
« en: 28 de Marzo de 2008, 13:21:08 »
Hola.

Hace algun tiempo llevo haciendo los ajugeros de mi placa con un taladro pequeño, pero al hacer los ajugeros (Ejem. Para un ciruito integrado), los ajugeros no los puedo hacer en linea recta tal como aparece en placas profesionales.

Alguien me podria decir como se hace y si es posible poner una imagen del equipo que se requiere.

Gracias

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Como hacer los ajugeros de la placa (forma profesional)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 13:26:43 »
Hace falta una máquina de control numérico (CNC) para taladrar de forma profesional las placas.

Esta es la imagen de una:

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 13:28:55 »
tambien puedes acoplarle un soporte vertical para el minitaladro... aunque si te acostumbras los taladros verticales no son tan dificiles de hacer... yo los hago sin problemas en placas a doble cara.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 13:31:03 por elmasvital »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 13:33:39 »
Parece que el problema que tiene P_Virtual no es de verticalidad si no de linealidad. Puedes utilizar una regla fijada al banco de trabajo que junto con el soporte vertical que te comentaba elmasvital, utilizarla para guiar la placa y así obtener los taladros perfectamente rectos, pero ojo eso no te asegura que los hagas a distancias equidistantes.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado P_Virtual

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 13:45:48 »
Hola.

La imagen de esa "Maquinita" si me sorprendio  :o. Y gracias por la sugerencia voy a conseguir el soporte vertical y con la ayuda de la regla tratare que los ajugeros sean lineales.

Aunque todabia falta solucionar la parte que sean equidistantes.

Gracias por sus sugeencias.

Desconectado fartet

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 15:14:26 »
Yo tengo bastante mal pulso, por ello suelo usar los pads libres de cobre en el centro, de esa manera resulta fácil centrar el taladro, para ello, al imprimir el layout (uso OrCad v9) activo la opción Keep Drill Holes Open del menú de Post Process Settings
« Última modificación: 31 de Marzo de 2008, 15:18:08 por fartet »

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 20:00:43 »
Una herramienta sencilla, barata y efectiva es el uso de la placa perforada o universal o como la llamen la pones sobre los pads alineas bien y listo.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 20:10:16 »
No es mala idea KALLITOS, aunque yo le vengo dando muchas vueltas a la realización de una máquina mini CNC para realizar los taládros. Esta máquina seria mucho más sencilla que las CNC que realizan en el foro correspondientes y esta sencillez vendría por las siguientes razones:

1º) El tamaño de la máquina sería pequeña ya que las placas a taladrar no serían grandes (máximo tamaño A4).

2º) Al ser la máquina pequeña, las guías de la máquina no tendrían que ser tan gruesas, ya que estas no pandearían por su pequeño tamaño.

3º) Los motores, también podrían ser pequeños, ya que cuando la placa se mueve no hay prácticamente resistencia al avance, puesto que la máquina de corte no está trabajando en ese momento.

Por todo ello se podría plantear hacer esta máquina con pequeños motores paso a paso y guías de la cabeza de una impresora.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado P_Virtual

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 17:44:39 »
Hola a todos.

La idea de imprimir el PCB con los Keep Drill Holes, es buena ya que ahí se tiene una guía de donde taladrar. También el utilizar la placa universal sirve como guía pero no es tan exacta ya lo he comprobado.

Mi pregunta es??. Existe algún soporte vertical que permita hacer los agujeros lineales y equidistantes de forma manual. Por que cuando he enviado a fabricar mis PCB, lo he echo incluso imprimiendo en una hoja simple y ellos mediante revelado me han fabricado. Y según lo que he leído para las maquinas numéricas como las que aparece en la imagen de arriba se debe exportar el archivo.

Gracias por sus respuestas.

Nota.

Podrían corregir el error ortográfico (ajugeros por agujeros).

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 00:53:38 »
No es mala idea KALLITOS, aunque yo le vengo dando muchas vueltas a la realización de una máquina mini CNC para realizar los taládros. Esta máquina seria mucho más sencilla que las CNC que realizan en el foro correspondientes y esta sencillez vendría por las siguientes razones:

1º) El tamaño de la máquina sería pequeña ya que las placas a taladrar no serían grandes (máximo tamaño A4).

2º) Al ser la máquina pequeña, las guías de la máquina no tendrían que ser tan gruesas, ya que estas no pandearían por su pequeño tamaño.

3º) Los motores, también podrían ser pequeños, ya que cuando la placa se mueve no hay prácticamente resistencia al avance, puesto que la máquina de corte no está trabajando en ese momento.

Por todo ello se podría plantear hacer esta máquina con pequeños motores paso a paso y guías de la cabeza de una impresora.

Un saludo.

Cuando empezamos?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2008, 06:26:22 »
He abierto un nuevo tema en el foro del CNC, que por otra parte es donde debe de estar y para que vayas abriendo boca Ariel mira el link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21154.new#new

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 14:59:51 »
Hola;

Mi experiencia me dice, que con pads con taladro dibujado, no hace falta alineacion alguna, ya que el propio espesor del cobre crea el valle necesario para que la broca se autocentre.

Cierto es que utilizo un taladro vertical.

Un saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2008, 11:45:59 »
Tengo ganas de comprarme un minitaladro pero viendo la gran variedad que hay en el mercado, no se por cual decidirme. Mi mayor inseguridad a la hora de elegir, es que soporte mechas de 0,6 o 0,7mm para, ovbiamente, poder hacer las perforaciones a mis placas. Las que he visto, no me convencen mucho.

Hasta el día de hoy, utilizo un taladro de pedicura, que me regalaron. El problema que tengo con esta, es que no me toma las mechas de 1mm, lo solucione poniéndolo dentro de un fideo (el aislante de los cables) pero cada tanto, patina.

La pregunta: ¿Que minitorno o minitaladro me aconsejan? Uno de medio pelo (ni barato ni caro) ya que lo barato sale caro, y a lo caro no llego.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2008, 18:09:31 »
He logrado salir del dilema, pero no se por cuanto tiempo. Reemplacé el fideo por pegamento siliconado (ese que se aplica con una pistola eléctrica y el pegamento viene en tubitos). Debo decir que por ahora funciona muy bien.

De todas maneras, ando con ganas de comprarme un minitorno. Ya que cuesta centrarlo, y encima, la punta baila.

Gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2008, 02:48:14 »
Yo uso estas brocas, León:
http://www.velleman.be/nl/es/product/view/?id=350384&printable=1

Con ellas te dará igual que el portabrocas no llegue a cerrar hasta 0.6. Son baratas y muy resistentes.