Autor Tema: Ayuda con programador polivalente  (Leído 4407 veces)

Desconectado omardj38

• PIC10
  • *
Ayuda con programador polivalente
« en: 29 de Agosto de 2003, 11:54:00 »
hola..... he armado completamente el programadoir polivanlente pero no me funciona. me da el error 0000h.

He revisado una y mil veces el circuito y todo esta bien como dice el esquema y como dicen las erratas sobre el circuito. Cuando uso el IC-PROG para probar el hardware me aparecen todas las senales indicadas, o sea, VPP, VDD, Clock, DATA. eso me parece que quiere decir que todo esta bien. y los leds se encienden correctamente. Sinceramente no se que pensar. He probado el programador en mi PC de escritorio y en una notebook y todo sigue igual.

La ultima prueba que hice fue que arme en la misma placa el programador de pablin , el cual es casi similar. Esto lo hice quitando algunas resitencias del polivalente y soldando diversos cablecitos para unir pistas y tener el circuito de pablin y para mi sorpresa este funciono perfectamente. Realmente estoy  volviendome loco con este programador. Lo que me parece es que este programador no sirve para nada.

los PICS que tengo para programarlos estan en perfecto estado porque los pude programar con el programaador de pablin y tambien con el NOPPP y todo resulto prefectamente.

Alguien podria ayudarme con el programador polivalente?? alguna sugerencia pra resolver el problema??

gracias por sus sugerencias....

Desconectado omardj38

• PIC10
  • *
RE: Ayuda con programador polivalente
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2003, 19:50:00 »
bueno.....despues de medir y analizar el simple circuito hize unos cambios en los resistores que van al transistor que activa el VDD......... ya pudo programar los PICS pero todavia me sale el error 0000h. Este error me lo da en la verificacion porque cuando programo sin verificar, el PIC trabaja perfectamente pero cuando hago la verificacion me sucede el problema del error 0000h. Realmente no se donde esta el problema pero evidentemen es un problema de comunicacion desde el polivalente a la PC pero de la PC al polivalente todo trabaja bien.

Alguna sugerencia??

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2004, 20:45:00 »
Yo también armé ese programador y el mismo error, un favorsete, aún no he revisado lo que hace sin la verificacion (si realmente programó el pic) pero podrías decirme porfavor que modificaciones hiciste en vdd ?? a mi me aparecen creo que .4 Volts en Vdd

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2004, 21:19:00 »
Hola a todos...
Yo monté el polivalente hace ya casi 2 años, creo recordar... cuando nuestro amigo ass de odisea2010, lo colgó en sus principios por el desarrollo de las tarjetas educativas de CSD
al principio, no funionaba ni para atrás, asi que al final fue al armario de los proyectos pendientes de testeo... ... entonces,  el pasado verano, me dio por quitarle el polvo, lo miré un poquito por encima, y decidí cambiarle los transistores. le puse dos bc557, y funcionando a la perfección... Si errores.
Y ahora por desgracia, y no digo desgracia por montarlo, sino, porque no lo hago funcionar... me armé el maravilloso GTP...
Y no se ya que hacer para que este superprogramador funcione...
Aunque confio, que con la ayuda de marmatar, y todo el equipo que estamos por el foro, consiga ponerlo en marcha pronto.

Bueno, espero haber servido de ayuda, dado que veo que a ninguno de vosotros os funciona...

Un saludo y suerte.

Desconectado omardj38

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2004, 05:53:00 »
las modificaciones que hice fueron que cambie la resistencia R7 por una de 1K.

en cuando a la verificacion, el problema sigue igual lo que hago es que le deshabilito la verificacion en el ICPROG pero el PIC es grabado correctamente..ya he hecho como 10 proyectos y todo funcionan perfectamente..esto es sin contar las veces que grabado y borrado durante el proceso de prueba de esos proyectos...

suerte......cualqueir duda  posteala en el foro

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2004, 08:43:00 »
Acabo de mirar el esquema, y yo tengo la resistencia a 2k2 como dice el listado de componentes, y mirando, el listado, me he dado cuenta de que los transistores son bc557
No logro entender, entonces, que es lo que hice... Vamos, se que cambié los transistores, pero no me digas por que???
Y a mi, me funciona bien, y me reconoce la verificación a la perfección...

Voy a ver si le tiro una foto con buena definición, para que podais ver alguna diferencia con el vuestro.. Y solucionar el problema...

Hecharle un vistazo a las tensiones del zocalo de 8 pines que está debajo de r17, y contrastarlas con estas

vpp: 13,54
vdd: 4,99
vss: 0 ovio...  
data: 0,41
clock: 0,31

suerte...
En cuanto tenga un rato, os pongo una foto detallada de como quedó mi programador...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2004, 09:31:00 »
os dejo aqui el link, para que os bajeis la foto que acabo de hacer a mi programador.
no la subo, dado que ocupa 1Mb, y no es plan sobrecargar el espacio del foro...
os la cuelgo unos dias...

de todos modos, si en algún momento a alguien, le hiciese falta, y ya la hubiese quitado, mandarme un privado, y la mando...

http://passarela.dnsalias.com/todopicpoli.jpg

Desconectado omardj38

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2004, 10:50:00 »
hola.........bueno.....  las tensiones que tengo usando la prueba de hardware con el ICPROG son:

VPP: 13.5
Vdd: 5v
Data: 5v
clock : 5v

lo que estuve viendo en tu programadar es que yo cuando lo arme la primera vez no me hacia nada y puse el transistor T3 inverso.o sea, en vez de tener la parte plana para afuera la puse para adentro........asi me funciono el programador........en su momento pense que solo era un error del circuito y por eso me funciona  a la perfeccion.

lo unico que me falla es en la verificacion del PIC, tambien le cambie los valores de las resistencias  R14 y R9 y se las puse de 1K, pero la verificacion todavia no servia.

segun veo en tu programador utilizaste todos los componentes exactamente como indica el circuito y te funciona, a mi cuando lo arme utilize todos los componentes que pedia el circuito y no me funciono, por eso tuve que ponerme a cambair varios valores de resistencias.

que crees que pueda estar pasando para que no me funcione la verificacion??

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2004, 17:24:00 »
las mediciones que puse anteriormente, las hice, poniendo el programador a grabar un pic....
No utilizando el modulo de testeo del icprog...
Intenta ver si haciendolo como yo, los valores, se aproximan...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2004, 17:29:00 »
sobre el tema de la colocación de los componentes, y los valores, puedes ver como lo tengo yo conectado en el link que puse hace 3 post...

Pero no intenteis descargarlo todos a la vez, que me dejais sin ADSL...
que lo tengo colgado del servidor web que tengo en casa... y es una adsl de 128 ...  

Si tienes todos los componentes como yo, ya no se que mas puedo comentarte...

pero recuerdo, que cuando cambié los transistores, empezó a funcionar solito.... por ciencia infusa...

suerte, y verifica los valores de las tensiones, a ver si son similares a los mios...

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2004, 00:48:00 »
omardj38  que tipo de transformador utilizaste?

Yo lo armé con uno de 24 V con derivacion central a 1 Amp. (como ya lo tenia me quise ahorrar comprar el que menciona la pagina de 2VA ademas acá en Mex. no se manejan los transformadores en VA solo Voltaje y Corriente, me dijeron que con 1 de 300mA era suficiente ...

A mi en un principio no me funcionaba nada, pero hice la placa por segunda vez y hasta ahora ha sido la que mejor se comporta pero con el error 0000h, no he intentado armar un circuito programandolo (pic) sin pasar por la verificacion ...

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2004, 00:52:00 »
Por cierto, los valores me dan muy semejantes a los de ABAGO, pero le agregé unos diodos mas y ahora tengo en Vpp 13.85, no problem verdad ??

Desconectado omardj38

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2004, 11:23:00 »
shikiorochinagui:  yo utilize un transformador k encontre en una tarjeta vieja k tenia....lo importante es k a la salida del regulador 7812 tengas  13v a proximadamente y k sea un transformador k suministre unos 300mA creo.......

otra cosa.....  si te sale el error 0000h  cuando haces la verificacion haz como lo hago yo, como me salia ese error lo k hice fue k deshabilite la verificacion en ICProg y solo se programa el PIC pero sin verificarlo. Todos los circuitos k he montado con PIC los he programado sin verificar y todo funciona perfectamente........  me parece k la verificacion es para confirmar k los datos fueron grabados correctamente en el PIC.

pues como me da el  error en la verificacion yo hago mi propia verificacion montando el pic en el circuito y ah ime doy cuenta si esta bien o no.......

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2004, 19:54:00 »
Pues bueno Abago, la diferencia que logré notar son exclusivamente los capacitores blancos en forma rectangular que tienes, de qué tipo son (valor tambien)??

Por lo demás este programador lo boté un rato y me había desesperado por que ninguno hasta ahora me ha quedado (todos con el error 0000h) y como siempre me aparecía el error nunca pensé que funcionara bien, lo voy a volver a armar (le quité el transformador ) y veremos que pasa (no prometo que sea muy pronto ya que por ahora tengo un JDM que compré ....

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2004, 19:58:00 »
Abago, se me olvidó, dices que cambiaste dos transistores a BC557, en la placa hay tres, cuál modelo es el que resta y donde se ubica ??