Autor Tema: ASM stub en C  (Leído 10781 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: ASM stub en C
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2008, 21:49:08 »
Gracias Geo

Wikipedia no es clara en su página porque confunde YUV con YCbCr y luego dicen que no es lo mismo.

Voy a trabajar con Ycbcr sin pasar por RGB, lo complicado ahora es el tomar los pixeles de una matriz  :? Como tú dices, es mucho procesamiento el andar pasando de formato a formato.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2008, 21:55:49 »
Yo he localizado este documento donde se explica como pasar de RGB a YCbCr:

http://cpdsi-fich.wikidot.com/local--files/tpsaplicacion/2005_Ramello-Piel.pdf

Y otra página interesante:

http://campusvirtual.uma.es/tdi/www_netscape/TEMAS/Tdi_16/index4.php

Un saludo
« Última modificación: 13 de Abril de 2008, 22:00:56 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2008, 18:26:01 »
Uy muy interesantes, gracias Jesús.  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2008, 14:36:19 »
Hola!

Después de estudiar y batallar y ver mil y una pantallas de code dump en mi gamecube, logré compilar un programa que abre jpeg's y las muestra en pantalla, escalándolas a 640x480 si es necesario.

Ya me volví un experto en el formato y1cby2cr, pero lo malo es que solo el gc o el wii lo utilizan  :D

Les presumo mi hazaña  8)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2008, 15:26:19 »
Felicitaciones por tus logros  :-)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2008, 18:12:18 »
Gracias Richi, ya estaba preocupándome porque lo tengo que presentar como proyecto escolar para dentro de 2 semanas, y las ventanas de error y bugs no se dejaban domar  :mrgreen:

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2008, 15:55:33 »
Miguel te felicito! ¡¡¡se ven buenisimas las imágenes!!!!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2008, 19:26:10 »
Gracias Mauricio, hasta ahora la imagen más grande que la librería libjpeg puede descomprimir es de 1600x1200 pixeles más o menos; después de eso, la librería manda mensaje de error y termina el programa  :(

También la librería libsdcard tiene sus bugs, hay archivos que al pedir el descriptor de archivo, no los encuentra  :x

Pero la parte de mi proyecto que es reducir las imágenes usando el formato y1cby2cr, ya funciona, que es lo importante.

Pienso agregarle música al programa para acompañar las fotos, pero ya será después porque ahora tengo otros proyectos de la escuela pendientes  :mrgreen:

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2008, 13:07:44 »
He estado algo ausente por razones laborales pero quería comentarte que sí , es común encontrar bugs en librerías hechas por otros . 

En ocasiones no son bugs propiamente dichos sino que las librerías están mal documentadas y a veces requieren ciertos límites parámetros los cuales no están implícitos en la documentación y por ello surgen luego los errores

Ojalá puedas seguir haciendo cosas como esta porque realmente así se aprende muchisimo!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2008, 14:09:42 »
A ver si ahora que ya entre en vacaciones de la escuela me pongo a rediseñar esa librería jpeg para ver si ya no limita las imágenes. Espero entenderle porque ahora he aprendido mucho de lenguaje c.

El problema de la librería es que la persona que la migró, diseñó funciones que sacan los pixeles ya digeridos en formato ycbycr para gamecube y eso dificulta su uso para escalar imágenes.

A ver qué se me ocurre.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2008, 08:56:52 »
A ver si ahora que ya entre en vacaciones de la escuela me pongo a rediseñar esa librería jpeg para ver si ya no limita las imágenes. Espero entenderle porque ahora he aprendido mucho de lenguaje c.

El problema de la librería es que la persona que la migró, diseñó funciones que sacan los pixeles ya digeridos en formato ycbycr para gamecube y eso dificulta su uso para escalar imágenes.

A ver qué se me ocurre.

Sí, el tratamiento de imágenes es toda una ciencia en sí.  Se han escrito libros enteros y lo último en esas cuestiones sigue siendo propiedad de algunas empresas líderes del sector. 

De todas formas cuestiones como ampliar una imagen, estirarla y buscar cómo calcular los pixeles intermedios (usando algún degradé entre los colores del costado, etc) debe estar bastante documentado así que yo que tu empiezo por leer de esas cuestiones antes de meter una sola línea de código  :mrgreen:

anything