Autor Tema: Software para el envio de mails masivos  (Leído 5343 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Software para el envio de mails masivos
« en: 08 de Abril de 2008, 15:59:46 »
Hola amigos!
A pesar de lo que pueda sugerir el nombre del hilo, no estoy intentando convertirme en un spammer. Tengo la necesidad de enviarle a los lectores de la revista uControl un mail avisando de que el numero de ese mes está disponible para descargarlo, pero como son una gran cantidad de direcciones, no puedo simplemente enviar un mail con copia a todos.

Ademas, algunos gestores de correo directamente consideran ese tipo de envio como spam y no lo "despachan". Asi que supongo que debe existir algun soft que se encarga de "generar" los cientos de mails necesarios, uno para destinatario. Solo me falta saber como se llama para poder hacerme con el

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
Re: Software para el envio de mails masivos
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 16:39:40 »
Échale un cable a nocturno su pagina te notifica vía correo cuando hay un nuevo articulo.
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 17:06:16 »
Échale un cable a nocturno su pagina te notifica vía correo cuando hay un nuevo articulo.

Gracias por el dato. De hecho, yo recibo los magnificos mails de Manolo. Pero pensaba que los generaba el mismo soft de su web.

Voy a consultarlo.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado gu1llermo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 18:04:20 »
Seguro es el soft de su página que lo hace, con la base de datos que tiene guardada, una vez realicé un pequeño programita para una página, que todos los que la visitaran me regresara la dirección ip de esa máquina a mi correo, era tiempos de vagancia para aquel entonces  :twisted:

Saludos.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2008, 19:07:02 »
Hola Guillermo!
Estoy como vos: hace casi 10 años cree un portal desde cero, en ASP, y se podian enviar las notas del mismo por mail, gracias a funciones  propias del lenguaje. En mi caso, como tengo un sitio basado en Wikimedia, no puedo (o no se como) hacer para automatizar el proceso de registro, subscripcion y demas. Asi que lo estoy manejando "a pedal". Aquel que me escribe solicitandolo, recibe un mail con el aviso de que ya puede descargar la revista.

Pero es un metodo espantoso cuando son muchos los mails. :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 19:47:37 »
Pues ya lo he encontrado, descargado y probado con exito.

El programa se llama Vallen e-Mailer, es free y permite enviar mails en TXt o HTML, lee los destinatarios desde un archivo de texto plano, utiliza una cuenta de correo cualquiera (yo he usado el servidor de uControl, pero segurmente el de Gmail hubiese servido), y despacha los mails a una buena velocidad.

Al finalizar, informa de como ha salido todo en un prolijo archivo LOG. Es simple, pero efectivo. Me lo quedo!

Se descarga de aqui y esta es una captura de pantalla:

“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 22:02:22 »
Hola Ariel

Se respetuoso y cuidadoso al enviar emails masivos. Tus email deben indicar porqué fueron enviados a x destinatario, deben incluir un link directo  para desinscribirse a la lista de correos y un poco de personalización como: "Hola Ariel" no estaría mal.

Te menciono esto porque si descuidas tus correos, tarde o temprano verás tu dominio ucontrol.com.ar en la lista negra de spammers, y para sacarlo de ahí está en chino.

Fuera de eso... Happy emailing!  :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 22:08:15 »
Gracias por el aviso!

Mi idea es solo responder a quienes lo soliciten...demasiado he padecido el spam de otros como para hacer yo lo mismo :)
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 02:12:05 »
Otra advertencia, Ariel: tus correos siempre deben dar la posibilidad a quien lo recibe de "desuscribirse" de las notificaciones. De lo contrario pueden ser considerados Spam.

En mi caso utilizo un módulo para Joomla llamado Acajoom; digamos que tiene muchos defectos pero al menos cumple con su objetivo.

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 19:10:41 »
Muy util la informacion que brindan aca..!
Gracias muchachos!
Tardo mucho tiempo enviandoles pequeños paquetes de mails con mis catalogos mensuales a mis clientes. Esto me ahorraria mucho trabajo..
Ya mismo lo voy a probar.....
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)