Autor Tema: sensor de luz con pic 16f877  (Leído 5775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
sensor de luz con pic 16f877
« en: 14 de Abril de 2008, 07:57:24 »
hola!Soy estudiante de ingenieria. En clase me han pedido un proyecto,con pic.para ello neceesito un sensor de luz. pero no se como conectar el pic ccon el sensor, (como mandar la informacion). Agradeceria cualquier ayuda. Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: sensor de luz con pic 16f877
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2008, 08:42:49 »
hola!Soy estudiante de ingenieria. En clase me han pedido un proyecto,con pic.para ello neceesito un sensor de luz. pero no se como conectar el pic ccon el sensor, (como mandar la informacion). Agradeceria cualquier ayuda. Gracias

Hola , la verdad das poca información al respecto de cómo es el sensor, sus señales, si es algún sensor con electrónica de comunicación dentro o si simplemente es un sensor que entrega valores analógicos ya sea de tensión, corriente, variación de su resistencia interna, etc.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: sensor de luz con pic 16f877
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 14:09:52 »
Bueno si es un sensor de luz común y corriente como un fotodiodo o una fotoresistencia, pues nada se sonecta igual como conectas un led, con sus resistencia y todo, a la entrada de uno de los puertos!!!!! Anodo al pic, cátodo a tierra!!!! teniendo ya un programa que cuando el diodo detecte luz (que es cuando conduce), pues chequeas a cada rato ese puerto y si ve luz pues mandas a hacer lo que quieras!!!.  ese es el programa más básico que puedo ver!!!! :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: sensor de luz con pic 16f877
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2008, 01:22:08 »
coincido con Maunix, debes dar mas informacion y detalles de lo que prentendes hacer, ya que yo púedo entender que pretendes medir la cantidad de luz de un ambiente, por eso seria bueno que te explayaras en tu tema.

Desconectado Mi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: sensor de luz con pic 16f877
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 05:19:42 »
Es un proyecto de control de persianas con pic 16f877. Cuando el sensor de luz detecte que hay luz suficiente, la persiana se levante. todavia tengo que hacerme una idea general, que no se muy bien como lo voy a hacer. Si teneis alguna idea lo agradeceria. Cuando tenga alguna duda mas especifica os escribire, que ahora entiendo que es una idea muy general. Muchas gracias,Mi


 

anything