Autor Tema: PROBLEMAS CON EL CARGADOR NOPPPW  (Leído 2585 veces)

Desconectado fopy

• PIC10
  • *
PROBLEMAS CON EL CARGADOR NOPPPW
« en: 18 de Febrero de 2004, 10:03:00 »
Que tal como te va, les escribo porque ando medio desesperado con los micros, les cuento que carge un programa de un contador de 4 digitos en un 16f84, y que anduvo mas o menos, tenia un error de codigo cuando leia las entradas, pero nada grave..

Entonces corregi el codigo y lo quise regrabar entonces, me saltó la liebre, les cuento que la porqueria de programador (noppp) que tengo no me lo quiere grabar mas, lo raro es que el micro esta andando, y que cada vez que pongo un micro vacio me lo deja grabar una vez pero luego coando lo quiero regrabar no, yo lo estoy trabajando en  pwc (picc de ccs), y luego al *.hex lo cargo con el nopppw y el error que me larga es se esperaba 3000 en lugar de 3fff.

Bueno desde ya muchas gracias por favor si puden contestenme a la brevedad.

Un abrazo!!

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
RE: PROBLEMAS CON EL CARGADOR NOPPPW
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2004, 16:18:00 »
Escrito originalmente por fopy
Que tal como te va, les escribo porque ando medio desesperado con los micros, les cuento que carge un programa de un contador de 4 digitos en un 16f84, y que anduvo mas o menos, tenia un error de codigo cuando leia las entradas, pero nada grave..

Entonces corregi el codigo y lo quise regrabar entonces, me saltó la liebre, les cuento que la porqueria de programador (noppp) que tengo no me lo quiere grabar mas, lo raro es que el micro esta andando, y que cada vez que pongo un micro vacio me lo deja grabar una vez pero luego coando lo quiero regrabar no, yo lo estoy trabajando en  pwc (picc de ccs), y luego al *.hex lo cargo con el nopppw y el error que me larga es se esperaba 3000 en lugar de 3fff.

Bueno desde ya muchas gracias por favor si puden contestenme a la brevedad.

Un abrazo!!

HOLA DE VERDAD QUE TU PROBLEMA ESTA BASTANTE RARO PORQUE NO COMIENSAS PROBANDO CON OTRO PROGRAMADOR Y SOF EN LA SECCION DE PROGRAMADORES ESTA EL SOF GRABADOR PICWIN800 MUY BUENO Y UN LINK A UN EXELENTE PROGRAMADOR MUY SIMPLE DE ARMAR UN INTEGRADO 74H Y LISTO NUNCA E TENIDO PROBLEMAS CON ESTE SOF Y PROGRAMADOR.
SUERTE

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2004, 09:51:00 »
Bueno, al igual que Sandra, te recomiendo el WinPIC800 como soft de programación , pero ya que estamos hago algo de propaganda del GTP(Grabador TodoPIC) que me llevó algún tiempo afinar para que no traiga problemas. Obviamente tiene mas componentes que el NOOP pero tiene algunas ventajas.
El GTP aprovecha la capacidad de identificar los dispositivos previo a la grabación del WinPIC agrega la posibilidad de grabar una varieda de dispositivos que incluyen los pics de 8, 18, 28 y 40 patas y memorias de la serie 24x y 93x... sin correr riesgo de freir alguno por equivocarse en su selección.
Otra ventaja es que se puede construir en varias configuraciones según la necesidad incluso sin la necesidad de un gabinete que lo contenga.
Entre las ventajas del WinPIC frente al ICProg, es la velocidad de grabación que es la quinta parte... además de la ya mensionada capacidad de identificar los PICs.
Cualquier duda sobre la construcción del GTP puedes consultarme... procuraré a la brevedad hacer un pequeño manual de construcción para que esté disponible para todos.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado fopy

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2004, 07:03:00 »

Antes que nada disculpas por la demora en mi respuesta, le comento que tenia una pista cortada entre vdd y unos de los diodos del noppp y por eso no borraba, le hice un puente y listo!!!

Gracias a todos igual!!

Por si le pasa a otro revisen cuidadosamente todas las pistas antes de iniciar el test de control del cargador!!

Anda de perlas!!

Desconectado joe_nazgul

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2004, 15:33:00 »
Yo tambien estuve trabajando con el NopppW el problema con este programador es que el 16f628 te lo programa una vez y luego el famoso error "3fff". Por eso si estas utilizando este programador, por experiencia propia recomiendo el que esta aqui: http://www.qsl.net/dl4yhf/winpic/index.htm funciona por el puerto serie, es facilito de armar y trabaja bajo Win2000 nada mal.  Lo he probado con el 16f84, 16f628, 16f877, 12f675 y el 16f876 y funciona de maravilla.
saludos
Joe

anything