Lo de los samples no es tan así... seguramente Norberto que estuvo hablando con distribuidores y con la gente de microchip ya lo va a explicar mejor, pero por lo que yo entendí aún no está liberado lo de los samples. Es decir que microchip no nos enviará en el corto plazo samples a cada uno de nosotros, como sí lo hace con paises del primer mundo, por así llamarlos, generalizando...
Lo que ocurre es que como la gente de Artimar toma el control de lo que es la representación de microchip en toda sudamerica, argentina sí recibirá samples, pero no directamente de microchip.
La desventaja de esto son los impuestos aduaneros... por ejemplo, en este seminario se nos entregó una hojita de pedido de hasta 4 muestras, esos pedidos supuestamente llegarán al país no a nosotros sino a nuestros distribuidores (ELEMON, MCELECTRONIC, etc) y ellos nos los harán llegar, al ser cantidades relativamente grandes es posible que paguen impuestos, ese costo más el costo de distribución interna deberá ser abonado por nosotros. Esto hace que los samples no sean, en cierta forma, "muestras gratis".
Me parece que según lo que se pida puede ser conveniente o no realizar un pedido. Por favor corrijanme si estoy equivocado.
NOTA: Gracias maritov por la confianza depositada.