Autor Tema: Procesos linux - Exit y Wait  (Leído 21297 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Procesos linux - Exit y Wait
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2008, 17:55:42 »
jaja

pues el examen fue para hacerse en casa  :D

jejej, y cambiando de tema o siguiendolo.  ¿Qué ide te gusta para Linux?  Yo me bajé el CodeBlocks y pinta ser muy bueno pero no lo he probado.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2008, 20:27:10 »
¿Sabes que es lo más chistoso? Que no corro Linux para compilar mis programas  :D

Utilizo una herramienta llamada SSH Secure Shell desde Windows XP para conectarme al servidor linux de mi escuela. Usando la misma herramienta subo mis archivos y los compilo vía cc, por ejemplo, cc holamundo.c -o hola.exe.

Me da flojera correr linux en mi pc porque es muy simple y en windows tengo todo a la mano, incluso la música para programar a gusto  8)

Para editar mis códigos utilizo el software llamado Neoxen Qwined, que colorea al estilo del Geshi del foro, los códigos fuente, ya sea .c o de otros como matlab.

Aquí unas fotos para que veas como trabajo.

También cuando compilo software para mi nintendo, uso windows  :D

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2008, 09:37:06 »
¿Sabes que es lo más chistoso? Que no corro Linux para compilar mis programas  :D

Utilizo una herramienta llamada SSH Secure Shell desde Windows XP para conectarme al servidor linux de mi escuela. Usando la misma herramienta subo mis archivos y los compilo vía cc, por ejemplo, cc holamundo.c -o hola.exe.

Pero si usas ssh para conectarte al servidor y por las imágenes que veo es un Unix también.  Simplemente te conectas en forma remota pero estás compilando en destino o no? es que si ejecutas gcc nativo de windows te generará código para windows y no para linux.  Salvo que no prueben luego el programa, no se.

Me da flojera correr linux en mi pc porque es muy simple y en windows tengo todo a la mano, incluso la música para programar a gusto  8)
Ja, pero si mp3 podes oir en linux también  :mrgreen: :mrgreen:

El día que tenga mi nueva web al aire (que al paso que voy será por el 2022), allí compartiré mi afición por linux y las herramientas y cosas que nos brinda para hacernos más fácil la vida.  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2008, 09:58:06 »
Ah qué bien, ya te hacía falta un sitio web.

Pues tendrás que convencerme de que Linux es mejor que Windows, esperemos que tu web surta efecto  :mrgreen:

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2008, 12:09:20 »
Ah qué bien, ya te hacía falta un sitio web.
:mrgreen: :mrgreen:

Pues tendrás que convencerme de que Linux es mejor que Windows, esperemos que tu web surta efecto  :mrgreen:

Oh, pero la idea no es convencer a nadie, a lo sumo mostrar lo que brindan otras plataformas y 'persuadirlos' de que hay otras alternativas.   Hay un mundo más allá de windows... sobre todo para los que nos gustan los fierros, los sistemas embebidos y el software en general.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2008, 18:26:39 »
Bueno, entonces tendrás que persuadirme amigo Mauricio  :D porque hasta ahora no le he agarrado gusto a Linux.  :x

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2008, 20:15:03 »
Bueno, entonces tendrás que persuadirme amigo Mauricio  :D porque hasta ahora no le he agarrado gusto a Linux.  :x

Oh, pero si tienes esa actitud no lo uses  :) :)  No hay peor cosa que iniciarte en un nuevo sistema operativo con esa actitud jeje.  Es un sano consejo el que te doy, instálalo cuando te canses de cuelgues, bloqueos y cosas cerradas de tu Windows y quieras tener un control más profundo de tu pc.  :) :)

Si algún día tienes una empresa... también deberás pensar bien qué usar ya que tener las cosas legales cuesta muuucho dinero .  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2008, 22:41:53 »
jejej

no es que tenga una actitud en contra de linux, pero es que me ha dado muchos problemas, principalmente con lo de mis clases de programación  :D , pero ya luego se me olvidará y linux será mi amigo de nuevo.  8)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2008, 09:46:58 »
jejej

no es que tenga una actitud en contra de linux, pero es que me ha dado muchos problemas, principalmente con lo de mis clases de programación  :D , pero ya luego se me olvidará y linux será mi amigo de nuevo.  8)

Jeje, bueno, en ese caso... sí será tu amigo.  Hay muchas alternativas para quien quiere linuxear o bien unixear.  Tenes también el FreeBSD que tiene muy buena crítica también.