Autor Tema: una de transistores  (Leído 878 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
una de transistores
« en: 20 de Abril de 2008, 15:29:43 »
hola!
voy a preguntar algo simple, pero que no logro que funcione  :(
estoy haciendo un sistema de comunicacion inalambrica para activar 2 reles.
para esto estoy usando como decodificador el MC145027. no hace falta saber nada sobre el, yo os cuento: tiene un pin que cuando recibe correctamente una trama de datos se pone en 1, y tiene otro pin que indica el dato transmitido (0 o 1)
lo que hago es que cuando llega el dato (el primer pin esta en 1) leo el segundo pin, y dependiendo si es 0 o 1 activo un rele u otro.
creo recordar que este integrado permite 10mA de entra o de salida en cada pin, por lo que no me llega para activar mis reles de 80mA.
La solucion mas simple que se me ocurrio es con transistores. tal cual se ve en la imagen.
me parecia que debia funcionar, pero solo funciona a la mitad, solo se activa el rele del 547, el del 557 apenas se mueve... incluso probe poner una resistencia mas pequeña en la base, y hasta la quite... pero sigue igual. si quito el bc547 de arriba, el 557 se polariza correctamete y activa el rele cuando corresponde.
cual es el problema? hay alguna solucion mejor?
salu2 y gracias!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: una de transistores
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2008, 16:31:30 »
Cambia el relé del transistor 557 del emisor al colector y con eso te tiene que funcionar.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: una de transistores
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2008, 20:04:56 »
gracias jesus por tu respuesta!
al principio no me funciono, pero aplique tu logica: la carga ponerla en el colector. asi que el transistor que tenia arriba lo puse abajo asi quedan las cargas en la zona del colector. ahora funciona bien!!!  :-/
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.