Autor Tema: Fuentes en serie  (Leído 1303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Fuentes en serie
« en: 20 de Abril de 2008, 23:06:05 »
Hola amigos tengo una duda sobre un circuito que desde el punto de vista teorico funciona bien, no obstante desde el punto de vista practico si yo conecto las dos fuentes en serie (como se muestra en la figura adjunta) no se dañaran las fuentes?
Ya que en un momento dado la fuente DC suministrara corriente a la fuente AC y viceversa, y no se que efecto podria tener esto. Alguien a montado algo similar con fuentes reales?
Funcionara bien como en la teoria sin riesgo de dañar alguna de las fuentes?

Nota:
Obvien el opamp, el lado de las fuentes es el que me interesa  :mrgreen:
Saludos

 

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Fuentes en serie
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 13:23:10 »
RALF2, parece que quieres acoplar una señal de continua a una alterna, pero te aseguro que las fuentes no entraran en cortocircuito. Sin embargo, ten cuidado a la hora de ponerlo en práctica, la respuesta que te pueda dar el circuito depende de las resistencias internas de las fuentes y de las características de las mismas, sobre todo si la fuente de AC es inductiva. Si me describes un poco las caracteristicas de esas fuentes y la respuesta que quieres obtener del amplificador podremos ayudarte un poco mas.

Un Saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Fuentes en serie
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 20:06:58 »
Que tal Gonzalo_BlackHawk!
Mira tengo una fuente dc con un lm7805 el cual me suministra los 5 voltios DC para el circuito, y un generador de funciones vulgar y silvestre  :mrgreen:  de esos de laboratorio.
La idea es agregarle una componente dc a la señal ac para que esta varie de 0 a 5volt, para asi poderla muestrear con el adc del pic.
Segun veo a partir del circuito que postee la fuente de 5 volt no tendra problemas mientras mantenga el voltaje pico de la señal por debajo de 5volt ya que de lo contrario se invertiria la corriente por la fuente dc y podria haber problemas con ello  :mrgreen:
Por el otro lado esta la fuente ac (generador de funciones) como esta trabaja con corrientes de ambas polaridades no se si se vera afectada  :?
Otra forma podria ser el uso de un condensador conectado en serie con la fuente ac para asi bloquear la fuente dc pero eso era lo que no queria, de todas formas probare con ese metodo que se ve mas seguro, a menos que alguien me aclare lo de arriba  :mrgreen:

Saludos