Autor Tema: Programadores USB  (Leído 3749 veces)

Desconectado jaime_cr

• PIC10
  • *
Programadores USB
« en: 21 de Enero de 2004, 16:37:00 »
Hola, alquien sabe si existe algun programador de PICS, que en vez de conector serial use USB, y si lo hay donde lo puedo conseguir, basicamente me interesa que pueda quemar el modelo 18F258, 16F876 y 16F84A. gracias.

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Programadores USB
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2004, 23:47:00 »
A mí también me interesaría un programador por USB.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2004, 03:48:00 »
Hola chicos,

Mirad, Microchip tiene un programador por USB, el PicKit1 USB Flash Programmer. No necesita alimentación externa, y utiliza un 16C745 USB PIC.

He leído que se puede bajar el esquemático y el software de la página de Michochip, pero por más que busco sólo encuentro la información sobre el programador y enlaces para obtener el kit ya montado, que no tiene gracia, claro..
A ver si alguno lo encontráis, a mi me parece también muy interesante y es posible que me anime a montarlo; pidiendo un 16C745 a Microchip, como sample...

Ya me contaréis.
Besotes
Elena

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2004, 22:28:00 »
Hola, ELENA, pues mira yo hace tiempo que vengo con el PICKIt, pero solo es para el pic12F629/675 y pic 16f630/676 creo que ahora le han agregado 2 o 3 mas pero no es para los micros conocidos 16F84/627 o los pic18, nunca encontre el circuito completo del PicKit14, tu lo tienes ELENA?,

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2004, 11:23:00 »
He estado buscando y nada de nada

Tambien existe la posibilidad de diseñarlo con un FT232AM con lo cual el puerto USB se convertiría en un com virtual , con lo cual seria compatible con IcProg, winPic800 por ejemplo .
Hay que provar , boy a ver si lo consigo y lo miro .

salu2

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2004, 03:11:00 »
Pues yo tampoco tengo el circuito, chicos, lo siento. He mirado y remirado, pero no he visto nada en internet. Seguiré buscando de todas maneras.

Oye, Sispic, pues estaría GENIAL si consiguieras que el WinPic800 funcionara con el USB, anda, a ver si lo consigues. SI te puedo ayudar en algo dime, vale? Y Marmatar... igual su GTP también podría adaptarse para el puerto USB.... a ver si vuelve de sus vacaciones este chiquitín y le liamos para que lo estudie.

Besotes
Elena

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2004, 12:08:00 »
He pedido el FT232AM  y tardará una semana en llegar , pero mientras me han prestado un conversor usb-232 de estos standart pero no consigo controlar el TXD para ir canbiandolo de nivel usado por vpp . , las demas si.

seguiré investigando minentras .

el 16C745 seria ideal , pero es de los que solo se programa una vez ¿ NO ? , por lo que habria que diseñar el codigo y probar varias beces  .

Lo ideal seria poderlo hacer  con un 16F628 ó similar con usart haber , buscare info haber como es el protocolo .

si alguno encuentra algo .........

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2004, 15:02:00 »
Hola Sspic, mira el 16C745 viene en version JW osea que se borra con luz ultravioleta ( es ceramico en vez de encapsulado plastico y tiene una ventana para que ingrese la luz ), como era antes 10 minutos para boorar y si te equivocas 10 minutos mas y encima habia no habian ensabladores asi que del nemotecnico al hexa era a  mano y habian unos tecladitos en dode se grababa direccion por direccion, claro esto hace 20 años atras,  yo consegui unos por aca y ademas alguien pego esta direccion que esta muy buena

http://www.alecmcnamara.freeserve.co.uk/picnetusb/index.htm

Ademas comentaron aca en el foro que la recista ELEKTOR que supomgo que sera Española, hay un articulo referido al PIC16C745, la estuve buscando aca en Argentina y nada que ver solo llega una llamada RESISTOR pero que se consigue de vez en cuando, en la direccion anterior inclusive hay codigo para VB y  driver llamado HID Human Interface Device de Microsoft, esta muy bueno, espero que te sirva,

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado kikelc

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2004, 16:20:00 »
Hola a Todos

Pues muy cierto lo que menciona Ariel, pero pues tambien existen otras verciones como la PIC16C745-I/SP, osea la PDIP 300mil, yo tengo un par de estos y pues como es de imaginarse son igualitos fisicamente a los 16F876 con dichas dimeciones, y aunke aun no he programado los 16C745, seria una lastia que solo se pudiera programar solo una vez.

Creo que seria genial hacer un grabador usando el PIC 16C745, para sacarle probecho a estos pics o  utilizar el FT232AM, o el USBN960x de National, pasar la señales a un pic y que este se encarge de programar, utilizando una fuente externa porque creo dificil que con el  FT232AM se puedan utilizar sus señales para hacer un programador serial tipo JDM o TE-20...

Saludos  a Todos

kikelc

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2004, 00:24:00 »
Es muy interesante pikman el enlace , tambien he visto algo con un atmel at90s2313 e IR .

tambien con el FT232AM no puede manejar el te20 ya que solo entrega 5v. ademas no consigo poner vpp a 0 . a si que solo le quedarian 2 bits disponibles de salida DTR y RTS  es decir que seria sufuciente si reseteasemos manualmente , pero un historia .

El FT245A , PDIUSBD11 disponen de 8 E/S mas que suficientes para todo , incluso para manejar 2 vpp y vdd , con los 13,5 v. externos naturalmente .

saludos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2004, 06:52:00 »
Ya ta lo comenté en el tema del Winpic800, pero lo hago también aquí.
Puedes usar el elevador que tiene el ICD por ejemplo o el PICKIT de microchip:
http://www.microchip.com/1010/suppdoc/appnote/all/an258/index.htm
Ojo que hablo sin saber, pero vamos... Con uno de esos integrados se pasa de usb a rs232 y luego un micro cualquiera controla todo, VPP, VDD, ICSP... vamos, lo mismo que hace el PICKIT pero sustituyendo el 16C745 por esa pareja.

Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

anything