Autor Tema: comparadores de señal  (Leído 7528 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
comparadores de señal
« en: 26 de Abril de 2008, 07:48:13 »
hola
necesito montar unos disparadores de smith, he intentado con varios ejemplos que encontre usando 741 y lm311,324..... y bueno no consegui hacer andar ninguno, la señal que necesito cuadrar a niveles TTL es una senoidal que varia de 2 a 3 v. me podeis indicar como montar alguno, que la tension de referencia sea regulable con un pote o algo asi, creo que el mi problema no es por falta de esquemas, si no por conocimiento para pasarlos a circuito, si me podeis ayudar a montar alguno o un ejemplillo para poder estudiralo en el PCB con el oscilografo en mano, que asi me cuesta menos entender que hace cada parte

alguno de aqui
u este otro

tambien con lm324

un saludo y gracias

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Re: comparadores de señal
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 08:24:59 »
El circuito que pones es un comparador simple, que te serviria para señales bipolares.

Si lo que buscas es un comparador mediante potenciometro:

Tienes mucha informacion sobre comparadores con histeresis aqui:

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 08:49:41 »
hola y gracias, pero es lo que decia, creo que la teoria de lo que es un comparador +/- la se, pero a la hora de montar un circuito no me funciona, y ya son muchos. si disponeis de la placa y esquema de algo que funcione ya me las busco yo, para encontrar donde estoy fallando, podria colgar las placas y esquemas que he echo pero seria como pedir que me corrigieran los fallos que cometo, necesito una placa sobre la que hacer las pruebas sabiendo que funciona, si alguien tiene ejemplos tambien, pero me vais a tener que ayudar a montarlo, pues es en donde fallo  :?

un saludo y gracias

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 09:12:03 »
bueno, corrigiendo fallos se aprende. anda, pon los esquemas y/o las placas. Podriamos comentarte cómo ha de ser montado, o di lo que ves en la salida de la placa o algo.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 15:01:31 »
hola ,a la salida da lo mismo que a la entrada, ni tan siquiera amplifica la señal alimentandolo a 12v y sale senoidal tanto con los circuitos echos con 741 como lm324 311 084 .... he probado a hacer unos cuantos, estoy buscando los circuitos que hice con eagle a ver donde los guarde, el adjunto es de los ultimos con un 741

un saludo y gracias

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 22:40:25 »
En uno de los proyectos que tengo en mi web utilizo comparadores con un LM358. Creo que esta más o menos bien esplicado como funcionan, cualquier duda pregunta.

Concretamente es en este: http://www.gigamperios.com//index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=1

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 14:57:44 »
 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias un esquema y un circuito pa destripar, eso es lo que necesitaba, lo monto y a darle caña

un saludo y gracias