Autor Tema: la robotica en los colegios  (Leído 2758 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
la robotica en los colegios
« en: 27 de Abril de 2008, 13:16:40 »
http://www.descubrelarobotica.es/
Bien esta es una iniciativa para llevar la robotica a los niños de los diferentes colegios de España, este año dicen que en concreto participaran 1600 niños en estes talleres que se hacen en los propios centros educativos. S i hay por aqui profesores que quieran llevarlo a sus centros en la direccion de arriba hay  donde ponerse en contacto con ellos.
 me parece una buena iniciativa, a ver si dejamos de ser un pais tan de letras, y hacemos que los niños sean mas de ciencias

saludos tapi8

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: la robotica en los colegios
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 13:29:16 »
Gracias por la info tapi; muy interesante.

¿de verdad crees que somos un país de letras? De todas las formas las letras no están reñidas con las ciencias...

Ojala nuestros gobernantes tengan lucidez para idear buenos planes formativos...

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 14:37:28 »
Yo creo que si somos un poco de letras, de todas formas no estoy en contra de las letras, lo decia un poco en broma.
De hecho escucho y leo poesia, prosa y me gusta.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2008, 16:10:24 »
Vaya, me parece que la actividad era para el curso 2008/08. A ver si la repiten para el año que viene.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 16:38:24 »
Eres profesor y te interesaba?, pues la verdad es que yo me entere hoy mismo por un periodico de informacion general porque andan por aqui por Galicia y se hicieron eco de la noticia. Es  una pena no haberse enterado antes.

saludos tapi8

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 16:44:50 »
Yo ando por Madrid y aquí en un principio se apoyó bastante el tema de la robótica con los Lego, pero ahora está un poco abandonado, a excepción de algunos centros que son punteros y organizar el madridbot http://www.madridbot.org/

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 13:38:22 »
Es muy interesante esta competicion, yo que sepa aqui en Galicia no se hacen, pero tampoco estoy muy enterado.
Ayer en las noticias, creo que en tele5, salia una feria o algo asi con niños haciendo experimentos cientificos, y habia unos, jovencitos, que hicieron un robot de cuatro ruedas que aparca solo, y si el espacio de aparcar no le llega pasa de largo.
Dentro de poco se nos meteran crios aqui en el foro de 8 o 9 años y nos van a pegar unos repasos que vamos a flipar, ojala pase pronto.

saludos tapi8

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 13:46:15 »

Lo que viste en la tele está enmarcado dentro de la semana de la ciencia que se celebra en Madrid y que realmente es espectacular; aunque este año no he podido asistir a ningún evento (visitas a laboratorios, experimentos en IFEMA, ...)

anything