He observado que últimamente los discos duros están cascando1 más de la cuenta. Yo he tenido la siguiente experiencia que seguro que a más de uno le puede venir muy bien.
La inmensa mayoría de fabricantes dan un periodo de garantía relativamente grande, de echo algunos lo dan casi de por vida. Es suficiente entrar en la página del fabricante y entrar en la zona de garantías. Introduciendo el modelo y el nº de serie, nos dirá si el disco está en garantía o no. Si está en garantía solo nos costará el envío del disco duro y tendremos uno nuevo en pocos días.
Bueno, mi caso: Tengo un disco duro externo, comprado en eBay (sin marca) que tenia un disco Maxtor de 250 GB con dos (si dos) sectores defectuosos. Dado que no me fiaba ni un pelo del disco, ya que si se estropean dos por que no se pueden estropear más, decidí comprobar la garantía y ver si lo podía cambiar. Y efectivamente tenía garantía hasta el 2009, así que ni corto ni perezoso abrí un parte de incidencia y cambio y se lo envié. A los 5 días recibí un flamante disco duro nuevo.
Por cierto Maxtor a sido comprado por Seagate, por lo que el disco que recibí fue con la pegatina de Seagate (no se si seguirá siendo Maxtor con pegatina nueva).
El caso es que si se estropea el disco duro y lo lleváis a cambiar a una tienda que os den el disco viejo haber si lo podéis cambiar y que no se lo lleve el listillo de la tienda.
Un saludo
1 Cascando: Estropeando, rompiendo