Autor Tema: Duda con registro PR2 y TMR2  (Leído 5562 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Duda con registro PR2 y TMR2
« en: 29 de Abril de 2008, 22:49:35 »
Saludos amigos de Todopic! Estuve leyendo sobre el Timer2 y me surgió una duda con respecto al registro PR2... sé que es el que determina el período para trabajar con la PWM del modulo CCP... pero en sí, cuál es exactamente su función cuando estoy usando el timer sólo como temporizador?
La datasheet dice esto:

"The Timer2 module has an 8-bit period register, PR2.
Timer2 increments from 00h until it matches PR2 and
then resets to 00h on the next increment cycle. PR2 is
a readable and writable register. The PR2 register is
initialized to FFh upon RESET".

No soy bilingüe, pero la única palabra que no me permite entender la cuestión es "matches"...
Y el significado que me da el diccionario no me aclara para nada  :shock:

Se que esta pregunta seguro es bien estúpida, pero quisiera que me confirmaran mi teoría, o en todo caso que me aclararan. Lo que pienso es que el registro TMR2 se incrementa hasta que su valor coincide con el de PR2, y es entonces cuando hace set a la bandera de interrupción (dependiendo del postcaler, claro esta)... estoy en lo cierto? O sea que no hace falta un sobreflujo en TMR2 para que interrumpa?  :(

De antemano gracias por su ayuda...  :-)

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Xavier25

• PIC10
  • *
Re: Duda con registro PR2 y TMR2
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2008, 02:31:16 »
Que tal amigo, estas en lo correcto, la palabra matches en este caso significa "iguala a" ó "concuerda con", no es necesario desbordar el timer2 para ponerlo a 0, :D saludos, que estes bien, gracias de nuevo  :mrgreen:

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2008, 11:11:50 »
que tal amigos!
firepic PR2 funciona como un registro de periodo encargdo de resetear el TMR2 cuando su valor es igual al del PR2, es decir, cuando TMR2 = PR2 el tmr2 se resetea ( TMR2 = 0) ya que es la unica forma de poder resetear el tmr2  :mrgreen:

Cualquier otra duda al respecto por aqui estaremos.

Saludos

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2008, 23:52:05 »
Gracias por sus respuestas!  :mrgreen:
Entonces estaba en lo cierto...  :-/  pero qué bien que me lo confirmaron pues ya no tengo la duda  :D
Nos leemos!  :-)
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 14:32:49 »
entonces si coloco en PR2 el valor FF, será un desbode perfecto, jaja y tendré un TRM0 de 8bits normal, no?

y la interrupción pasará tb en un pseudo-desborde, son correctas mis suposiciones?

un saludo
.