Autor Tema: inicio en microcontroladores, diseño de placa entrenadora.  (Leído 15595 veces)

Desconectado diego_z

• PIC16
Re: inicio en microcontroladores, diseño de placa entrenadora.
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2008, 20:45:31 »
yyy  si ya la arme
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21950.0
de todas maneras gracias por tu generosidad
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2008, 20:59:44 »
Ups cierto!!! perdón se me pasó!!   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2008, 21:29:52 »
Bueno acá les dejo el esquemático, esta placa contempla solo lo necesario para que el micro funcione, fuente, cristales para elegir, reset, icsp, y un pull-up para RA4.
Todos los pines del micro están diponibles hacia el exterior, incluso el de reset y los del oscilador ya que en algunos de la familia 18f estos se pueden utilizar como I/O. Por eso el pin 1 del zócalo lleva un jumper de tres pines (JP1) para seleccionar si se utiliza como reset o como RE3. Igual para los pines 13 y 14 que pueden ser Osc1 y Osc2 ó RA7 y RA6 respectivamente.

El Micro Reactor

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2008, 23:53:54 »
Hola tambien me motivo hacer un juguetico de esto, hace varios dia que elavore un circuito para un entrenador la cual tambien dejo para que len den un vistazo.. pero le cuento que despues de darle un vistaso a esta placa http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21950.0, me vino otra cosa a la cabeza  :-/ bueno, tendre que sacar un poco de tiempo para elavorar mi nuevo circuito haver que tal me va con este....

Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2008, 23:47:30 »
muy bien por la placa ,
pero una pequeña observacion si me permiten
si deseas usar interrupcion rb4-7 como harias ? tal ves te convendria hacer en el port b lo que has echo en el  a
es solo mi opinion saludos!!

la idea es que con los conectores la placa se expande, una de esas expansiones es una botonera y leds que contenga todos los puertos para seleccionar entradas y salidas. de esa manera poder hacer pruebas mas complejas.

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2008, 23:50:39 »
Hola gente: recién veo este post, les cuento que yo también me estoy armando un híbrido Ariel-Diego  :D :D :D
mejor dicho la plaquita para 40 pines y el tecladito con leds también, pero con unos cuantos cambios a gusto de mi paladar,
les cuelgo unas fotitos y mas tarde los esquemáticos por si a alguien le pueda ser útil.
Como verán la fotografía no es lo mío  :( :( :(

felicitaciones, veo que estas con un pic mas potente.
yo elegi hacer un hibrido para obligarme a estudiar un poco el tema y los diseños de ariel y diego fueron una inspiracion
saludos!

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2008, 23:59:41 »
Hola , si ando a full jugando con "las" plaquitas  :D :D :D
como verás hice una de teclado con leds, para probar entradas y salidas, creo que es lo indispensable, esta no lleva jumpers, la diseñé así y funciona como entrada o salida depende lo que elija el micro, incluso si pulsás en un botoncito el pic no se quema, después subo el esquemático.
también me armé una para rs232 y otra para el lcd 16x2, también casi sin jumpers.
cuando suba los circuitos los comento.

El Micro Reactor

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2008, 00:19:46 »
Lamento la tardanza en publicar, pero estuve sin internet por un tiempo.
La placa ya quedo lista y funcionando ok.  :mrgreen:
Les agradesco a todos la colaboracion, sin el foro hubiera sido mucho mas dificil para mi meterme en este tema de los pics.
mi intencion es seguir posteando los proyectos que profundicen esta placa con el fin de arrimar mi granito de arena.
Les adjunto una imagen de la placa terminada, el impreso y los puentes.
(el impreso y los puentes los puse en imageshack porque cuando los queria adjuntar me tiraba el error de directorio upload lleno)

« Última modificación: 08 de Julio de 2008, 00:31:00 por lagruya »

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2008, 00:45:17 »
les dejo los dos primeros programas que queme en el pic 16f84, para aquellos que se esten iniciando como yo, los recomiendo para familiarizarce con el asembler, el MPLAB y el icprog. Son modificaciones de algunos ejemplos que tome de http://www.electron.es.vg
el primero es muy simple, toma RA0 como salida y RA1 como entrada. RA0 siempre es la inversa de RA1

el segundo tambien es simple, RA0 es una entrada, que al tener un pulso, genera una secuencia de encendido de los leds conectados a RA1 - RA2 - RA3, este es un buen ejemplo del comando call y de como generar una rutina de retraso.

epero sean de ayuda.

Desconectado mariofer

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2008, 20:43:51 »
Lamento la tardanza en publicar, pero estuve sin internet por un tiempo.
La placa ya quedo lista y funcionando ok.  :mrgreen:
Les agradesco a todos la colaboracion, sin el foro hubiera sido mucho mas dificil para mi meterme en este tema de los pics.
mi intencion es seguir posteando los proyectos que profundicen esta placa con el fin de arrimar mi granito de arena.
Les adjunto una imagen de la placa terminada, el impreso y los puentes.
(el impreso y los puentes los puse en imageshack porque cuando los queria adjuntar me tiraba el error de directorio upload lleno)

Se lo ve muy bien, yo le agregaria un conector para ICSP. Para no andar poniendo y sacando el PIC con cada ajuste al programa...
Con que programa hiciste el ruteo?

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2008, 00:30:50 »
Si es cierto, pero se me paso con la emocion, tampoco es tan molesto, pero con un conector para programar "in circuit" mejoraria la placa y protegeria el pic.
si por ruteo te referis a el diseño de pistas, lo hice a mano, luego lo escanie y lo termine con photoshop.
el señor todopic me recomendo el PCB wizard que en www.taringa.net lo encontras, pero ya era demasiado tarde.

saludos.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2008, 01:54:50 »
Por ahí le podés adaptar un conector a la placa, por ejemplo puede se una ficha de teléfono pegada con locktite a la placa y de ahí le tirás unos cablecitos soldados
a los pines del zócalo o alguna pista de la placa donde tengas: RB6, RB7, MCLR y GND, y el de 5V lo podés obviar!!
saludos!!

El Micro Reactor

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2008, 14:20:48 »
si, es posible hacerle una adaptacion, pero por el momento (mis tiempos libres son limitados) estoy haciendo un modulo para potencia de mas de 1500w, en cuanto tenga algo definitivo lo posteo.
gracias por el consejo, lo voy a tener en mente.

anything