Autor Tema: PROGRAMA PARA ENVIO DE DATOS A CNC DESDE LA PC  (Leído 8572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QUEBRACHO31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PROGRAMA PARA ENVIO DE DATOS A CNC DESDE LA PC
« en: 02 de Mayo de 2008, 11:51:30 »
Hola soy nuevo en el foro y la verdad que al recorrer un poco el material expuesto, me pareció barbaro.
Mi duda es la siguiente. Estoy haciendo un programa para poder pasar los programas desde la pc al cnc y a la inversa.
Estaba programando en visual Basic  6 con el control MSCOMM para enviarlo por el puerto serie de la pc. Pero al parecer cuando envió la info se activa la alarma aunque solo mande los caracteres básicos. Lo mando bit a bit. Se les ocurre que puede ser. Alguien tiene algo funcional básico como para ver, no importa el lenguaje de programación, es para orientarme.  Gracias. Un saludo

Desconectado IvanCarlos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: PROGRAMA PARA ENVIO DE DATOS A CNC DESDE LA PC
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2008, 20:39:25 »
No se por donde empezar ,un amigo y yo hemos hecho una tarjeta electronnica para comunicar la CNC con con la computadora y nos tomo mucho tiempo lograrlo . Hay muchas consideraciones que hacer y tomar en cuenta aqui te doy algunas pautas

verificar que tipo de comunicasion serial ( la configuracion de pines ) esto es esclusivo para cada fabricante
Velocidad de trasmision (en baudios )
Codigo ISO o EIA
Paridad
Bits de parada
Ademas el protocolo  de comunicacion de la CNC  para que habra el bufer de memoria ,puede ser %, O , ER etc ( esto al comienzo del programa a enviar)
espero que te ayude
prueba con estos

ISO 

7bits
Paridad  par (even)
Baudios 2400 ,4800
Bits de stop 1
%


Ivan Tarnawiecki

Desconectado ismaelima

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PROGRAMA PARA ENVIO DE DATOS A CNC DESDE LA PC
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 17:02:39 »
holas, hace muuchoo, bastante que no pasaba por aqui.... asique he vuelto jej... :lol:

te dejo esta web para que te orientes, tiene hasta el codigo fuente para descargar, es un proyecto bastante completo y educativo
http://r-luis.xbot.es/cnc/index.html