Autor Tema: Lector de codigos de barras  (Leído 15755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Lector de codigos de barras
« en: 04 de Mayo de 2008, 19:25:29 »
Hola amigos del foro estoy con el siguiente proyecto, crear  un lector de barcode,  por ejemplo el siguiente código de barras.
 


Donde:
A -> inicio
0-5 -> datos
B -> fin
Las partes negras representas (1 lógico) y las partes en blanco (0 lógico), A=1011001001
El código está impreso en una tarjeta, como las de crédito (VISA, MASTERCARD), en vez de la banda magnética estará el barcode y por supuesto lo datos serán leídos de la misma forma.
La lectura seria con el cny70 el cual nos puede ayudar a convertir el código de barras(blanco-negro) en un datos binarios, el problema es que la rapidez del paso de la tarjeta por el lector es variable entonces la base de tiempo por bit no será fija. Lo que pienzo es realizar antes del código de inicio dar un código generador de tiempo base.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 03:22:45 »
Precísamente el código de barras está diseñado para que no importe la velocidad de barrido de lectura. Lo único que tienes que hacer es comparar unas barras con otras, para saber si son de un ancho simple o doble, o triple,...

Además, como sabes que siempre empieza por A o B, podrás calcular la velocidad de lectura tan pronto detectes esa secuencia, pudiendo esperar que el resto se lea a la misma velocidad.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2008, 19:45:06 »
Una pregunta amigo, A y B es igual en todos los codigos de barras? O varia ? Como lo idenficas?
PICMANIACO!


Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2008, 02:23:56 »
Hola facundo_10 “no”, depende del formato de código de barras que se esté utilizando.
El más sencillo es el barcode39  y el que voy a utilizar, existe mucha información y fuente de tipo de letrasBarCode39.
Y si todo va por buen camino espero ir introduciendo mas formatos 1D y 2D  :), par los de tipo matricial se debe realizar una cámara para realizar el análisis mas complejo esa ya es otra historia   :mrgreen:.
Revisa estos link
BarCode
Codigo de barras

Existe unidimensionales 1D

 bidimensionales  2D

y matriciales

Ver más


Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2008, 15:08:10 »
Es muy caro el lector que utilizas donde se compra? Me pasas algun esquema o algo ?
PICMANIACO!

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2008, 10:31:14 »
Este es el esquema bascico del lector



se puede remplazar el AmpOp por un 7414 Not de alta velocidad



Los lectores P/2 y Rs232 no se encuentran con facilidad, por lo general solo se encuentrar USB a un costo de 90 de unas marcas que no me confio
« Última modificación: 09 de Mayo de 2008, 16:11:10 por Viko »

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2008, 16:16:24 »
hola no se porque no se abren las imagnes que coloco.

aqui las subo

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2008, 16:33:21 »
Holaaaa:

Yo tengo por allì dos programas fuentes en VB, voy a buscar y luego te los paso. Espero recordarme
que son miles de cosas por hacer y se me olvida.

¿Por cierto, lo buscas en VB6 o para un Microprocesador.?

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Viko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2008, 22:16:54 »
Gracias por tu ofrecimiento.

PIC12F509, El programa debe ser capaz de leer el sensor cuadrada, traducirla al código numérico correspondiente y enviarla por RS232 al PC

este es el esquema


« Última modificación: 10 de Mayo de 2008, 22:23:42 por Viko »

Desconectado zierte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Lector de codigos de barras
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 16:06:11 »
cual es el programa q se le va a cargar al pic12c509A,ya viene por defecto o tienes q hacer un programa para el funcionamiento del circuito del lector codigo de barra

Desconectado gustavoch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Lector de codigos de barras
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2018, 14:12:07 »
tengo un problema, en mi proximo proyecto quiero realizar un lector de barra y aun no encuentro el scanner que voy a utilizar, utilizndo un pic, acepto toda clase de recomendaciones y formas como realizarlo gracias y estare al tanto de sus mensajes.