Autor Tema: MURIO ucontrol :( (Pero ya funciona otra vez!)  (Leído 27132 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: MURIO ucontrol :(
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2008, 07:38:40 »
Insisto en el joder de nocturno. ¿No te dieron ningún aviso previo? Si es así, yo directamente me cambiaba de hosting.

Los errores que te detallan, además de estar incompletos, podrían estar ocasionados perfectamente por una sobrecarga de su servidor de bases de datos; quizás no sean un fallo de tu wiki.

En cualquier caso deberías plantearte si una aplicación de wiki es el formato ideal para tu sitio web...

Ariel, no sé si te servirá de algo, pero puedo hacerte un hueco en mi hosting para que instales una versión de tu sitio allí y redirecciones tu dominio en tanto se resuelve el asunto. Si te interesa, dímelo y te paso los datos por privado.

No, nada de nada!
Y si, estoy consultando a un amigote para ver donde se aloja su web...me quiero mudar ya! Espero no me salga un ojo de la cara, por que no es un gasto que tuviese previsto. Aunque tampoco lo voy a postergar. Estos piratas no son de fiar! :)

Creo que "salir" del wiki a esta altura es un lio fenomenal....ucontrol se ha hecho enorme. Pero el formato es correcto, usable, y rapido. No creo que quiera cambiarlo por otra cosa.

Respecto de tu oferta, muchas gracias!!! Lo voy a considerar. Espero poder cambiarme de una vez a un lugar definitivo. Esto de subir y bajar,cambiar DNS y demas no es algo que me guste mucho hacer, encima es un tramite que demora muchas horas. .....ufffffffaaaaaaaaa!!!!!

Que forma de terminar la semana! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2008, 08:17:53 »
Hace unos dias que no entraba, pero cuando lo hice fue rapido el acceso, no se en que puede eso afectar a los demas...
A lo mejor quieren que cambies de rubro en lo economico hacia ellos, pero eso no se hace asi... :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2008, 08:30:04 »
Hola Marcos!

Ahi me hice el gato y les pedi que me presupuesten un plan mayor....si me dan pelota, es por que solo se trata de un tema economico.

Por otra parte, www.neoteo.com está en un servidor dedicado, y me han ofrecido el servicio sin cargo, como parte de lo que me pagan por mes. Estuve mirando donde contrataron su host (amen de que tienen 500.000 visitas/mes) y parecen MUY serios y caros, asi que estimo deben ser buenos.

Le agradezco a los amigos del foro que me ofrecieron un lugar en sus servidores, pero esta alternativa implica solo un cambio, ya no tendre que volver a mudarme en unos dias a un host definitivo. Les estoy infinitamente agradecido, da gusto tener amigos asi!

Ahora comienza la dura tarea de migrar. Por lo pronto, ucontrol pesa....500MB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2008, 08:42:07 »
Hola Ariel qué pena lo que te está pasando!!

Realmente, no se por donde viene la mano. Pero estoy seguro que no es por un problema de "codigo erroneo" por que es un enlatado que no toco desde que se instaló, hace 16 meses.

Consejo: no estes "tan" seguro de que no sea código erróneo.  Puede que el código de wiki tenga una vulnerabilidad que esté siendo hackeada por algún grupo de hackers aburridos o bien qué por agregar algún contenido multimedia o similar (o más contenido) te veas envuelto en algún tipo de problemas.

Como diría un médico curando a distancia "pueden ser mil cosas" y creo prudente hacer como te han dicho -> cambiar de hosting a ver si por ahí andan los tiros y a partir de allí si el problema se repite, bueno es probablemente otra cosa (ya interna del wiki probablemente o de la combinación del wiki y del contenido que tienes en tu págia o bien de wiki y de algún browser con algún bug que haga algo raro a tu página, sobrecargándola).

Lo de migrar tu web a otro CMS o del estilo... siempre puede ser algo latente, no lo descartes por ahora.

No soy un experto en temas web ni mucho menos, simplemente hará unos meses vengo leyendo en los pocos ratos libres de que dispongo sobre CMS (Content Management System ó Sistemas de Gestión de Contenidos) , he consultado a expertos en el tema en una lista de software libre y demases y he recibido numerosas sugerencias, cada cual más útil para un tipo de sitio web en específico.

Te paso mis conclusiones, sobre opciones libres

1) Wiki & WordPress : simples, livianos, pero tal vez no tan potentes

2) Joomla: Poderoso, se puede hacer enorme, según algunos expertos es muy pesado, muy mastodonte para cierto tipo de sitios haciéndolos lentos.  Está lleno de ejemplos, de sitios base como ejemplo.  Si lo queres acomodar, tendrás ya que saber de PHP, CSS y del Motor MySQL.  Si además quieres montar un sitio/sitios ejemplo en tu PC, también deberás conocer de Apache.
Joomla es un derivado o hilo de Mambo, otro CMS.

3) Drupal: al estilo de Joomla, es otro CMS pero que tienen una filosofía algo diferente.  Es más liviano que Joomla aunque tal vez haya bastante menos documentación y ejemplos que para Joomla.  He hecho algunas pruebas con él en mi debian y no le he dedicado mucho tiempo pero se lo ve bastante potente.

En 2 y 3, si usas un sitio web como los del ejemplo podes salir caminando en poco tiempo.  Ahora si queres cambiar cosas a "tu" gusto, allí depende de muchas variables en las cuales puede ser que el cambio de algo existente a lo que vos queres sea simple y con un par de retoques salga andando o puede ser que tengas que ponerte con el código... y ahí tenés que saber de PHP, de CSS y de Base de datos.  En esto estoy yo con drupal... no le encuentro la forma de hacer el sitio como yo quiero, y por eso me he visto que algunas cosas son bastante complejas para el que no se dedica a esto... y no se piensa dedicar (como es mi caso). 

Mi punto de vista de mi sitio web personal es agregar artículos, ideas, opiniones, algún tutorial y demases pero no ponerme a diseñar el sitio en sí , ni su lógica interna... si me dedico a eso pierdo de foco a lo que me quiero dedicar que es a la programación de bajo nivel de pics y pcs.  En otra época de mi vida hice de pulpo, un poco de todo... y a la larga creo que no todo conocimiento sirve... en el sentido de que tal vez si uno se dedica más a lo que uno sabe hacer y terceriza lo que no sabe (contratando un webmaster por ejemplo) podría salir adelante más rápido y fácil y más barato  :mrgreen:

4) Plone... bueno, plone es algo totalmente diferente.  Según lo que entendí uno genera código que correrá en el servidor como si de un código fuente de C++ se tratase... es laborioso, hay que saber bastante y requiere de hostings muy buenos que te destinen poder de procesador y RAM para tus cosas.  El resultado es impresionante, sitios poderosos, rápidos, ágiles, agradables a la vista (bueno esto depende del webmaster jeje). 

Te dejo el link de la pregunta que hice en Grulic (Grupo de Usuarios de software Libre de Córdoba) ya que hay varios links y cosas por allí que tal vez te sean utiles.

Bueno, te quise exponer las razones y motivos que me han llevado a plantear lo mismo para mi propio y simple sitio web (nada que ver con 500MB jajajaja).

PD: Un servidor dedicado en EE.UU. debe estar alrededor de unos 30u$s por mes.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2008, 08:50:05 »
Hola Mauricio!
Excelente "infiorme" :) Lo acabo de guardar para futuras referencias.

¿Sabes de alguna persona que se encargue de las tareas de "mudanza"?
Justo estoy hasta las manos con el trabajo, y preferiria pagarle a alguien para que, muñido de mis contraseñas, traspase la web de un servidor a otro....

Gracias por la ayuda.
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2008, 09:18:07 »
Hola Mauricio!
Excelente "infiorme" :) Lo acabo de guardar para futuras referencias.

Grazzie, yo por falta de tiempo principalmente no he podido avanzar más con el tema, más que nada de la implementación, ni me interesa como te mencionaba meterme en este rubro (se complica y mucho).  Encima cuando uno se pone a leer de estas cosas realmente hay que leer con tiempo.  No sirve leer 10 minutos por día, sirve más leer un solo día 1 hora y nada el resto y así.  Un link lleva a otro a otro y a otro...  y se hace interminable  :)

Cuando te hablan de "fácil"... tomalo con pinzas jeje.  Fácil si usas tal cual los ejemplos que hay pero si queres personalizar algo, ya te metes en terrenos escabrosos

¿Sabes de alguna persona que se encargue de las tareas de "mudanza"?
Justo estoy hasta las manos con el trabajo, y preferiria pagarle a alguien para que, muñido de mis contraseñas, traspase la web de un servidor a otro....

No Ariel, no conozco a nadie.  Pero tal vez en la lista de grulic puedas consultar, hay gente muy ágil mental (por no decir flacos "muy capos" en argentino jejeje).  Y si ellos no son, seguro conocen a alguien. 

Gracias por la ayuda.

De nadas, pa' que estamos los foristas  :mrgreen:

Y cuando esté de nuevo online pondremos varios  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2008, 10:35:39 »
Gracias Mauricio!

Hay voy a buscar a alguno que me ayude.

Fijate, les pregunte como hacer para solucionar el problema, ellos saben que uso Wiki. Esta es la respuesta (que por supuesto no me sirve para nada....salvo que me pase a un servidor dedicado de ellos :) ) :

"Estimado usuario:

A continuacion le informamos algunas modificaciones a realizar en su aplicacion:
CUIDADOS que el usuario debería tener en VBulletin:

1. Mover adjuntos de los mensajes, avatares y fotos de perfil desde la base de datos al disco. Asi se evitarán querys de SQL que sobrecargan el servidor.

2. Mover las Plantillas CSS a archivos en el disco.

3. Aumentar el tiempo de cache de los post a un número mayor de dias.

4. Deshabilitar los nombres de las plantillas en los comentarios html

5. Deshabilitar quien esta conectado para los usuarios no registrados

6. Activar busqueda de texto completo.

7. Evitar que los buscadores visiten ciertas areas de tu foro.

8. Instalar los componentes (plugins) de "Template Cache System"

y "Compress Forum Templates"

CUIDADOS que el usuario debería tener en AdvancedGuestbook:

En caso de utilizar en su cuenta de hosting el libro de visitas "AdvancedGuestbook" debe tener en cuenta que recién a partir de la versión 2.4.2 dicha aplicación incorpora la funcionalidad de "CAPTCHAP" al intentar firmar el mismo.

Esta funcionalidad consiste en la generacion automatica de un codigo de seguridad, el cual debe ser ingresado antes de generar un posteo. Con ésto se evitan las multiples firmas indeseadas (Publicidad basura) generadas automaticamente por bots.

CUIDADOS que el usuario debería tener en Wordpress:

Los siguientes puntos a tener en cuenta para minimizar la carga del servidor por el uso de WordPress no se encuentran en ningún orden específico, los mismos pueden cobrar mayor o menor relevancia según la situación del usuario:

1) En el menú Opciones (Options) - Lectura (Reading): debería tener la casilla de verificación del final DESHABILITADA (gzip). Ya que el uso de gzip genera carga de CPU.

2) Deshabilitar los plugin no utilizados

3) Optimizar sus "posts" (entradas), subiendo imagenes lo mas livianas posibles, modificando la cantidad de post por página si es necesario (sobre todo si hay videos)

4) plugin recomendado para usar: WP-CACHE http://wordpress.org/extend/plugins/wp-cache/ (configurable desde Options->WP-Cache)

La últimas versiones de éste plugin pueden no ser compatibles con su versión de WordPress si es que el mismo no se encuentra actualizado. Ver 6)

5) De no usar el plugin WP-CACHE. Deshabilitar el cache por defecto del WordPress, agregando la línea:

define('DISABLE_CACHE', true); //Desabilitar cache

en el archivo wp-config.php

6) Mantener actualizado el WP: http://codex.wordpress.org/Upgrading_WordPress_Extended (los primeros 2 pasos pueden hacerse desde el panel de control -> Copia de seguridad (Completa))

7) Si Usa "Google Webmaster Tools", no configure el dominio para que sea rastreado rapidamente (GoogleBot): La velocidad de lectura y asiduidad de peticiones puede sobrecargar el servidor. Si no tienes el sitio alojado en un servidor dedicado no lo configure para parsear demasiado rápido.

FINALMENTE: Si todo lo anterior no funciona, entonces el sitio debería estar en un servidor dedicado o minimamente en un plan corporativo, dependiendo de la situación.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Recuerde, además, que Usted cuenta con la herramienta "Estados de Servicios ::
Dattatec.com" (http://servicios.dattatec.com) donde se podrá informar, en
tiempo real, sobre incidentes que afecten a la disponibilidad del servicio en
general.
Visite nuestro "Directorio de Webmasters". Un lugar donde encontrará al diseñador web, programador o webmaster que estaba buscando. http://www.dattatec.com/webmasters
Para publicar su aviso en este directorio, regístrese desde: http://www.dattatec.com/clientes

Saludos Cordiales.
------------------------------------------
Mauricio Chumba
Soporte Técnico
Dattatec.com :: Soluciones de Web Hosting
Su Hosting hecho Simple..!
--------------------------------------------"
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2008, 12:43:51 »
De nada ariel.

Fijate, les pregunte como hacer para solucionar el problema, ellos saben que uso Wiki. Esta es la respuesta (que por supuesto no me sirve para nada....salvo que me pase a un servidor dedicado de ellos :) ) :

En realidad las sugerencias que te han dicho las podes tomar como genéricas, no lo veo mal lo que han puesto, lo digo desde mi modesto punto de vista.

Hace años trabajaba en una empresa donde tenían muchos datos... muchos... millones... y no solo datos números o de texto sino también muchas imágenes.  El punto era que las imágenes las guardaban como un campo binario en la base de datos....

En ese momento lo pensé como una aberración técnica, y se hizo el cambio para que en la bdato solo figure el nombre del archivo .jpg y el archivo se ubicaría en una carpeta del servidor.  De esa forma, la base de datos se redujo un 30%! haciéndola más rápida y liviana, permitiendo que los backups entren en menos tape-backups, etc. 

La moraleja es que es entonces importante saber si las herramientas que usamos guardan todo en la bdato.  En ese caso, deberemos ver qué cosas podemos sacar por afuera ya que todo ello ayudará y mucho. 

Hablo de la idea general, tal vez el problema sea de la limitación de SU servidor y de que tu sitio web haya crecido demasiado en tamaño y en visitas y les esté ocasionando problemas de estabilidad.  Es importante también saber si el hosting es Unix o Windows, las soluciones para Unix suelen ser más estables y robustas frente a caídas, eso sí, los links deberán respetar 100% del formato ya que los archivos en unix son sensibles a mayúsculas/minúsculas.  Un archivo miarchivo.pdf será diferente a mIarcHivo.pdf y si tenemos el link de una forma y el archivo de otra, el servidor no lo encontrará.

Saludos

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2008, 13:27:22 »
Que pena!!!!!!

Acabo de leer la noticia....

Espero que encuentres un sitio de confianza para tu wiki.

MUCHA SUERTE!!!!!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2008, 13:56:18 »
Hola Mauricio!

Claro que lo que ponen tiene sentido. Pero nada de ello es aplicable.

En realidad las sugerencias que te han dicho las podes tomar como genéricas, no lo veo mal lo que han puesto, lo digo desde mi modesto punto de vista.

Hace años trabajaba en una empresa donde tenían muchos datos... muchos... millones... y no solo datos números o de texto sino también muchas imágenes.  El punto era que las imágenes las guardaban como un campo binario en la base de datos....

En ese momento lo pensé como una aberración técnica, y se hizo el cambio para que en la bdato solo figure el nombre del archivo .jpg y el archivo se ubicaría en una carpeta del servidor.  De esa forma, la base de datos se redujo un 30%! haciéndola más rápida y liviana, permitiendo que los backups entren en menos tape-backups, etc.

La moraleja es que es entonces importante saber si las herramientas que usamos guardan todo en la bdato.  En ese caso, deberemos ver qué cosas podemos sacar por afuera ya que todo ello ayudará y mucho.

El MediaWiki hace exactamente eso. Las imagenes se guardan aparte, en carpetas. Incluso, crea distintas versiones de la imagen si la usas con dos o mas tamaños diferentes en distintas partes de la web.

Ya consegui quien me haga el "traslado". En este momento esta bajando los 500MB de Dattatec, luego los subira al otro servidor. Es posible que para mañana estemos otra vez "normalizados".

Saludos!
Ariel.
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2008, 14:56:16 »
Claro que lo que ponen tiene sentido. Pero nada de ello es aplicable.

El MediaWiki hace exactamente eso. Las imagenes se guardan aparte, en carpetas. Incluso, crea distintas versiones de la imagen si la usas con dos o mas tamaños diferentes en distintas partes de la web.

Buenísimo, la verdad no lo sabía.   Entonces sí, suena a excusa o a respuesta 'genérica'.

Ya consegui quien me haga el "traslado". En este momento esta bajando los 500MB de Dattatec, luego los subira al otro servidor. Es posible que para mañana estemos otra vez "normalizados".

Genial.. ojalá se haga todo rápido.  El Upload suele ser bastante lento en cualquier conexión normal, ojalá quien hayas contratado tenga un upload mayor a 128Kbits sino... no se si en 24Hs le da el tiempo para subir todo el sitio.  De todas formas ya estás encaminado en la solución así que si no son 24 hs, serán 36, 40, pero ya es algo más concreto que la incertidumbre de tener el sitio caído y nada más.

Seguro saldrá todo bien!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2008, 14:57:56 »
Que pena!!!!!!

Acabo de leer la noticia....

Espero que encuentres un sitio de confianza para tu wiki.

MUCHA SUERTE!!!!!

Jeje, yo creo que estará de vuelta antes de que muchos lo noten.  Este ariel es un tractorcito que cuando se propone algo...  no hay quien lo pare :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2008, 15:51:30 »
"Tratorcito"?  :D :D :D

Es posible que la burocracia de nic.ar a la hora de cambiar las DNS haga que el cambio se demore mas. Por lo pronto, me estoy comiendo las uñas mientras que espero que me llegue siquiera el mail confirmandome el inicio del tramite.

Me parece que voy a matar el tiempo en la ruta con la gente del campo....:) :) :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2008, 16:28:16 »
Hola Ariel.

Lamento lo sucedido, que cosas vale, una página con tan buen contenido y viene y pasa esto  :5] :|

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2008, 17:05:57 »
Los de nic.ar por lo menos 48 horas se van a demorar....