Autor Tema: Como quitar rebaba de la soldadura  (Leído 7700 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Como quitar rebaba de la soldadura
« en: 08 de Mayo de 2008, 23:10:49 »
Estoy con bastantes problemas con unacomunicacion serial , pense que mi programa estaba mal es la rebaba que se queda y hace contacto con algunas pistas que estan cerca , es un problema pues no sabes cual es el problema , tuve que estar rasqueteando la placa lo q no veo una solucion en caso diseñe varias , probe echandole vencina y te deja echa una cremolada la tarjeta , cosa que le quita presentacion alguno tiene alguna mejor solucion para evitar q la rebabab esta interfiera les agradeceria sus comentarios :-)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Como quitar rebaba de la soldadura
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 23:27:30 »
Punta nueva en el soldador o todo lo limpia que puedas, el cobre lo mismo, si hace falta le das un toque con la lija. Si aún así se resiste pueba con darle flux.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2008, 00:20:14 »
Yo le apuntaría al soldador, una buena soldadura es cuando queda brillante, tiene buena temperatura tu soldador?

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2008, 15:45:53 »
Uso un soldador simplon de 25watt no se en q pueda afectar q no sea nueva la punta acaso la rebaba no se forma por la grasita q bota el mismo estaño?, y como es eso del flux e visto q lo venden pero como se usa  :-)

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2008, 15:54:02 »
Lo mismo. punta nueva del solder, practicar mucho, luego seguir practicando mucho y por último no olvidar de usar las comas en los párrafos  :P
saludos amigo.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 16:35:17 »
... practicar mucho, luego seguir practicando mucho ...

muuy cierto, tu problema es que tomas mucho estaño en la punta del soldador, tienes que practicar hasta lograr la cantidad exacta, cuando es mucho estaño se forma una bola en el soldador, intenta sacudir para soltar lo excedente.

Una buena práctica es sacar componente de equipos viejos ó lo que se hace siempre soldar y soldar.

es un comentario tonto porque la explicación tiene que ser visual.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 17:56:15 »
la regla para que se produzca una buena soldadura es la practica.pero porque la practica?.
pues resulta de que al soldar el terminal del componente,tanto el terminal como la pista deben de estar a la misma temperatura.
y eso es dificil de realizar sino es con maquinas.o con experiencia.

la soldadura hay que realizarla lo mas rapidamente posible ,para que la pasta de soldar que esta dentro del estaño no se evapore durante la soldadura.
y tambien tenemos que tener en cuenta de que esa pasta no sea muy vieja.ya que pierde sus cualidades.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

anything