Autor Tema: Direccionamiento indirecto en picbasic....equivalentes a FSR e INDF en assembler  (Leído 4409 veces)

Desconectado julio_med

• PIC10
  • *
hola a todos........
estoy en el proceso de migrar del assembler  a picbasic pro.

hasta a ahora e entendido la programacion en basic pero no encuentro una opcion de direccionamiento indirecto.

si alguien sabe si existe y como utilizarlo.......................

gracias por compartir el conocimiento

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: Direccionamiento indirecto en picbasic....equivalentes a FSR e INDF en assem
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2008, 01:24:24 »
Saludos Julio!  :-)
Que yo sepa, no existen instrucciones para eso, por lo menos hasta la versión 2.32
Sin embargo, siempre puedes usar las instrucciones ASM... ENDASM para insertar código ensamblador en tu programa hecho en basic.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Nichita

• Colaborador
  • PIC12
Re: Direccionamiento indirecto en picbasic....equivalentes a FSR e INDF en assem
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2008, 12:41:45 »
Además de lo que decia firepic, si vas a hacer uso del direccionamiento indirecto mediante assembler dentro de las directivas ASM...END, deberás tomar en cuenta que algunos comandos del Pic Basic Pro utilizan éstos registros también (FSR, INDF) y asi tomar tus precauciones en el caso de que los utilizes en interrupciones.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2008, 12:44:33 por Nichita »

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2008, 12:49:09 »
Saludos!  :-)
Pues si, lo que dice Nichita es bueno tomarlo en cuenta...
Para estar seguro de que no tendrás problemas con colisiones indeseabes entre tu manejo del FSR e INDF y los que podría hacer el propio picbasic, revisa el archivo .ASM que genera picbasic al compilar.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado julio_med

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2008, 01:46:56 »
grasias por los comentarios.......

bueno, yo no deseo hacer combinaciones de assembler y basic......voy a quebrarme el coco para ver que puedo hacer......

MUCHAS GACIAS

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2008, 00:43:15 »
Amigo Julio, saludos!  :-)

bueno, yo no deseo hacer combinaciones de assembler y basic......voy a quebrarme el coco para ver que puedo hacer......

Recuerda que basic es un programa de alto nivel, no te permite las ventajas de un programa de bajo nivel como assembler...
Esa es la gran victoria del C, te da las ventajas de un lenguaje de alto nivel pero conserva lo poderoso del bajo nivel...
Pero si estás decidido a trabajar con basic y deseas hacer programas de alto desarrollo, deberías cambiar esa idea de "no hacer combinaciones de assembler y basic"... sólo haciendo esa combinación es que podrás, bajo las exigencias más difíciles, obtener programas efectivos y con alto rendimiento. O por qué crees que pic basic te permite insertar código ensamblador? Porque saben que en algunos casos es necesario.

Ok, solo quería hacerte esa pequeña acotación... recuerda que las limitaciones a veces no las ponemos nosotros mismos... no te limites julio!

Bien, nos leemos!  :mrgreen:

Visita Mi Sitio Web