Autor Tema: Necesito contolar un floppy 3 1/2 con un PIC, ¿alguna idea de como se hace?  (Leído 2210 veces)

Desconectado Matiasiw

• PIC10
  • *
Me está haciendo falta para un proyecto escribir y leer informacion en un disquet y la verdad que no tengo ni idea de como manejar una disquetera, si alguno sabe algo, please que me ayude porque en verdad no se ni por donde empezar a busacr informacion.

Desconectado compusers

• PIC10
  • *
RE: Necesito contolar un floppy 3 1/2 con un PIC, ¿alguna idea de como se hace?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2003, 13:52:00 »
Claro que es posible leer el contenido de una disketera con un PIC te recomiendo que utilices el 16f84 para ello pero me temo informarte que tenemos un pequeño detalle ya que tengas la lectura del diskete donde quieres informarmarla ( Me refiero a que el pic puede leer la informacion de un diskete pero donde vas a especificar que informacion tiene dicho diskete, en un display por ejemplo que muestre la cantidad de archivos que tiene y el peso de cada archivo asi como el nombre de ellos) si te interesa realizar dichas funciones te recomiendo busques en la pagina de INTEL los algorismos que maneja el microprocesador 3086 y te bases a ello para interpretar la informacion que encuentre en el diskete y despues con un A/D podras representar la informacion en un DISPLAY