Autor Tema: programador  (Leído 3614 veces)

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
programador
« en: 11 de Octubre de 2003, 20:06:00 »
Hola necesito un programador del tipo universal que ya  este probado ya que asta hoy gravaba mis chips en una tienda de electrónica pero es poco práctico y a la larga muy caro y comprar un programador ni en sueños son muy caros incluso los  del tipo kit.
se que ay un foro de programadores pero entre tantas apciones me confundo asi que si alguien puede ponerme a mano el diagrama de un programador de este tipo se lo agradesere mucho.

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: programador
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2003, 01:02:00 »
¿Para que PICs lo necesitarás?

Yo he programado con el T20 y con el de 3 resistencias de Pacala en circuito. Los esquemas de estos con comentarios al respecto estan en el FORO solo hace falta bucear un poco.

Un saludo

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2003, 16:01:00 »
Hola!
Yo me construí este programador, por menos de 7€:

http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Para mí es perfecto, pues te permite programar PICs de la gama de 18,28 y 40 pines . Tienes mas informacion en la pagina que te he puesto , tienes el esquematico, el diseño PCB (que es bastante simple para montar, ademas de ser de interfaz RS232, osea sin alimentacion externa) , y una completa lista de modelos de microchip que soporta , que por cierto, no es nada despreciable. Muy recomendable para todos los publicos, sobre todo para los que trabajan con diversas gamas de PICs...

Espero que te sirva mi ayudita!
Saludos!

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2003, 15:27:00 »
les agradesco mucho la informacion las dos opciones pintan muy bien ya les contare un besote

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2003, 08:00:00 »
Puedes visitar http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm

alli  encontraras un programador  para pic de 18 pines y otros y son bueno ademas trabajan con el ic prog

risanti13

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2003, 11:59:00 »
risanti... ese programador es del que se habla en éste foro como programador pablín... al cual le hemos hecho algunas modificaciones (que en parte han sido corregidas en el circuito de ésa página), solo le falta la resistencia de 1K entre Vpp y MCLR (Colector del transistor), y el regulador 7812 con la serie de tres diodos en GND, para elevar la tensión a 13,8V aproximadamente.

En efecto, el programador , así modificado , funciona... es que yo utilizo.

Un abrazo a tod@s...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2003, 09:50:00 »
en la siguiente pagina se encuentra el esquematico y el fotolito en tango de un programador universal  similar al IDE de microchip,ademas ejemplos de programas etc..
www.geocities.com/ResearchTriangle/System/9627/un1.htm

Desconectado tektivilis

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2003, 19:04:00 »