Autor Tema: ¿juguetes? basados en matrices de LEDs  (Leído 13807 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
¿juguetes? basados en matrices de LEDs
« en: 10 de Mayo de 2008, 16:10:55 »
Hoy he estado investigando un poco este asunto a raíz de este puzzle-led (http://www.saccade.com/writing/projects/Puzzlemation/TrayShot.jpg) que he visto en hackaday.com:

Y me he encontrado el tileplay:

Y el BlockJam (aquí tienen un vídeo: http://www.sonycsl.co.jp/IL/projects/blockjam/downloads/BlockJam_0.mov):

¿Por qué será que cuanto más liado está uno más ganas le entran de embarcarse en nuevos proyectos?

Menos mal que existe este foro en el que colaborando todos un poquito con otros podemos ir haciendo algunos de estos proyectos.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿juguetes? basados en matrices de LEDs
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2008, 16:18:33 »
Me pregunto como saben los bloques con exactitud qué bloque y en que orientacion tienen en cada lado.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2008, 16:40:02 »
En el puzzlemation unos bloques no saben de la presencia de los demás. Cada cubo es independiente y reproduce su animación con independencia de los demás.

En el tiletoy utilizan móduclos de radio y una combinación de relés reed e imanes en cada cara.

En el blockjam usan los 4 conectores de cada lateral para establecer una comunicación serie.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2008, 17:18:28 »
Desde luego no paro de sorprenderme con estas maravillas. Me encanta.
Y además me pasa lo mismo, me encantaría tener tiempo para meterle mano a estas cosas.

Juanfe, muevo el hilo a Curiosidades electrónicas, que creo que estaría mejor.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2008, 08:47:11 »
Quitando lo de la radio (el tema de detectar que piezas tienes al lado) parece simple el chisme (el tileplay)

Desconectado keko

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2008, 20:23:52 »
Actualmente estoy realizando algo parecido al Tiletoy, pero como el costo de los transceptores de RF son muy caros, estoy realizandolo con comunicación por infrarrojo. Hasta ahora ya tengo hecho 4 dados (2 terminados) que se comunican entre sí pasandose niveles y opciones para "jugar". En breve adjunto fotos. saludos

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2008, 06:22:46 »
Bienvenido KEKO. Yo tengo este proyecto en stand-by porque quería pensar bien los juegos que implementaría en los dados, además de la posibilidad de colocar matrices en las 6 caras de cada dado.

La comunicación también pensaba realizarla mediante LEDs, aunque no infrarrojos. Solo quiero que los dados se comuniquen cuando estén en contacto físico entre sí.

Me encantará discutir contigo detalles de este proyecto.

Saludos.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2008, 10:02:58 »
Pues la verdad, está lindo el proyecto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:22:57 »
Actualmente estoy realizando algo parecido al Tiletoy, pero como el costo de los transceptores de RF son muy caros, estoy realizandolo con comunicación por infrarrojo. Hasta ahora ya tengo hecho 4 dados (2 terminados) que se comunican entre sí pasandose niveles y opciones para "jugar". En breve adjunto fotos. saludos

Que tipo de bateria o pilas usas para cada dado y cuanto tiempo te dura? Tienes fotos de los dados?

Javicho.

Desconectado keko

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:03:06 »
hola Javincho:
Te cuento que cada dado lleva 4 pilas AAA recargables, (algo caro, no???).
Por cada cara hay un fototransistor RX y un TX, o sea 4 y 4 por cada dado.
Uno de los dados es el que denominé "master" es el encargado de dirigir el juego, por lo tanto se comunicará con los demás para comunicarle el Nº de nivel a realizar, el tiempo, la dificultad, etc a cada dado "esclavo". Me costó bastante encontrar una manera segura de comunicación entre todos, pero quedó bién!!!.
En este momento los dados estan sin su carcaza y sin pilas, (los tengo por medio de un transformador realizando niveles).
Para evitar una "continuidad" sin descanso entre niveles (o sea que termina un nivel y a los segundos comienza el próximo), para no colocar algún tipo de pulsador para hacer una pausa, se me ocurrió que al terminar un nivel quede en standby hasta que todos los "esclavos" no sean colocados en cada una de las caras del "master" (en cualquier cara y en cualquier posición), ya que en ese estado el Master va buscando en todas las caras "secuencialmente" cada uno de los esclavos para pasarles el próximo nivel y el "inicio" del juego.
Además estoy viendo la manera de guardar en "EEPROM" del PIC el puntaje que se va haciendo, o que se logre alguna comunicación con una "central" compuesta por un Display inteligente donde poder mostrar con mensajes de texto y números varias cosas además del puntaje.
Por ahora no tengo fotos, en breve las subo.
Espero terminarlos antes de fin de año!!!........ es bastante laburo.
Teniendo en cuenta el consumo de cada dado, cerca de los 100mA max, con unas pilas AAA de 1000mA/H funcionarían unas 10Hs sin parar (En teoría), pero como en la práctica todo varia, con que dure un par de horas me alcanza y sobra!.
El PIC que uso es el 16F876A con 8k de memoria.
Un saludo a todos los PIQUEROS!!!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 07:42:32 »
Muy interesante keko.

¿En qué consiste el juego que has implementado? ¿es algún tipo de puzzle?

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:58:50 »
Hola:

Interesante, 4 pilas es bastante, tampoco creo que dure 10horas seria bueno que lo pruebes en el peor de los casos cuando consuman todos los dados la mayor corriente posible para ver hasta cuanto aguantan las pilas. Espero puedas terminarlo antes de fin de año, se nota que tiene bastante trabajo.

Suerte.

Javicho.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:31:11 »
muy buen hilo muchachos,!! yo quiero jugar!!!,... éxitos muchachos!  :-)
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jpernesto_666

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 03:03:19 »
woorela,no habia pensado en usar las matrices de esa manera para juegos electronicos,aaa tengo k hacer uno de esos! jeje.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2009, 06:54:50 »
Despierto este hilo porque hoy me he encontrado con la idea de los siftables de David Merrill (http://web.media.mit.edu/~dmerrill/siftables.html).

No usan matrices de LED, sino una pantalla LCD color, pero me ha parecido interesante incluirlos por los sistemas de comunicación que utilizan.

Cada uno dispone de un acelerómetro, un equipo de radio (parece bluetooth) y cuatro receptores IR sintonizados de tal modo que sólo se activan a 1 cm de distancia.

El PDF (http://web.media.mit.edu/~dmerrill/publications/dmerrill_siftables.pdf) explica incluso cómo crear un lenguaje de comunicación hombre-máquina a través de estos chismes. ¿Estarán el ratón y el teclado ya obsoletos?

anything