Autor Tema: ¿Dos ceros?  (Leído 7198 veces)

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
¿Dos ceros?
« en: 12 de Mayo de 2008, 15:59:34 »
Hola! Necesito una ayudita. ¿Cómo puedo saber que he metido dos ceros seguidos?(pic16f84a)
graciass de antemano! :)
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: ¿Dos ceros?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 16:36:51 »
Saludos nitita!

Creo que sería bueno que te explicaras un poco mejor...
A qué te refieres con "meter" dos ceros?  :shock: Estás leyendo un teclado?  :?
Qué es exactamente lo que estás tratando de hacer?
En lo que respondas aquí estaremos para ayudarte...

Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 16:39:44 »
Sera a la derecha de tu sueldo? si es asi dime como lo puedo hacer yo tambien  :D :D :mrgreen:

Saludos

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2008, 16:41:52 »
Ralf estuvo buena esa...  :D
Nitita, si es así yo también estoy interesado en saberlo :-/
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 16:47:33 »
divide por 100 y si el numero no es fraccional, has metido dos ceros seguidos... :mrgreen: :mrgreen: :) :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2008, 17:05:02 »
xDDD Vale.. habesi conseguido arrancar una sonrisa de mi caaaara!! Despues de un super lunes.. :P
Pues venga que os cuento!! tengo que hacer un conmutador de red,.. y necesito saber cuando me entra una trama. La gracia de la cosa es que cuando me meten la secuencia "010100" ya se que empieza una.. pero realmente me dicen que es suficiente sabiendo que tengo dos seguido.."00"... y digo yo... como puedo saber que tengo dos cerillos juntos? kon una or...?? uhmmm Esa es mi historia..

pd. lo xiento.. si alguien sabe lo de poner los ceros en nomina que me aviseeee :P
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2008, 17:15:50 »
Ah ok, así está más claro nitita!  :-)

Bueno no sé mucho de redes, pero a ver... esa secuencia de la que hablas... es como una transmisión serial? a qué velocidad es transmitida?   :?
Porque si el dato es 0 y luego otro 0... si sabes la tasa de transmisión bastará con evaluar cuándo comenzó el primer 0 y luego, de acuerdo a esa velocidad, hacer una pausa apropiada y volver a evaluar a ver si el estado sigue siendo 0... si es así, han sido enviados dos ceros seguidos.
No más es una idea... no sé si se podrá usar protocolo serial en vez de hacerlo así... como dije, no sé casi de redes  :D
Ya seguro te darán otra opinión más decente que la mía  :D

Nos leemos!   :mrgreen:
« Última modificación: 12 de Mayo de 2008, 17:21:24 por firepic »
Visita Mi Sitio Web

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2008, 22:25:27 »
Nikita!
No se, lo del conmutador lo piensas hacer con pic?, sino creo que la pregunta no pertenece a esta seccion  :D 

Si vas a realizar el proyecto con un pic, cual tienes pensado utilizar ?, en que lenguaje lo vas a programar?
Y sobre todo como trabaja esa red, es decir con que protocolo?

Si es un pic que vas a utilizar y el protocolo es rs232 (lo dudo) ya tienes el problema resuelto, sino es asi la cosa se complica   :mrgreen:

Saludos

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2008, 14:54:35 »
te kuentoo no implementamos en ningun chippp programamos por amor al arte.. :P
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2008, 16:32:00 »
Saludos princesa nitita!  :-)
Pero no terminas de explicarnos lo del protocolo, cómo son enviados los datos...
Si no nos explicas no podremos ayudarte  :D
P.D. Aquí hay unos cuantos que programamos por amor al arte  :-/
Visita Mi Sitio Web

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2008, 00:27:56 »
A ver,.. voy a explicarlo todo y asi termino antes.. porque encima me han surgido mas dudass por lo tanto soy una duda gigante con patas!. Empiezo..
Yo.., tengo que hacer un conmutador de red.. lo que me dicen es que Lo tengo en sleep hasta que se produce en una de las patas.. RB4,..RB7 un cambio de nivel.
Una vez aki me dicen que comienzo a leer una trama teniendo en cuenta que , dependiendo del estado anterior de la linea es posible que el PIC haya reaccionado ante el segundo bit  del preambulo y no ante el primero... ( el rollito del preambulo es donde viene la secuencia con los dos ceros... que seria esta: 010100) Pero me dicen que simplemente se entendera que el campo "preambulo" finaliza la primera vez que se leen dos ceros seguidos.  Bien,, una vez leida la trama se comprueba la parte de checksum ( que es lo unico que he sacado en claroo po finnn :P )  y en caso de que la trama sea correcta la trasnmito por una pata y en caso de que no pues la ignorooOoo :). pero aqui viene el temilla,. y es que dice que hay que atender en tdo momento a los cambos de velocidad seleccionada por RB0 ( 1Kbps q seria kon un ceroo o un 1 que serian 10 Kbps),... y poco mas... jejeje..
ahora empieza lo bueno... ( VAle... soy novata... lo sientttt  :()

Y digo yo... desde mi ignorancia.....
1) tengo un problema.. porque no me situo con lo de las interrupciones... es decir tengo claro que hay dos una por la RB4:RB7 y otra por el RB0 mi lio viene que realmente tengo que trabajar con las dos paralelamente y ufff m pierdo porque no se puede hacer una interrupcion dentro de otra.. por lo tanto me pillan!! komo resuelvo??

2)Super preambulo... que supuestamente depende de la velocidad...?? pero.. y digo yo..... donde meto la velocidad??que hago con ella?? jojo

3) que ignora tramas??? cooMoooO?

4) y la ultima y no por eso la menos imporante..  en la eleccion de pata para la trama tengo que hacer la conversion... en plan 00 ->RB4,..bla bla bla... me ocupo  de ello trabajando con And.. Or.. Xor... aaaaaggggg!!!

Veis no?? que vida ms tristeee coomo voy a ser felizzzZ si no se nada de lo de arriba!! Si alguien me ayuda.. se lo agradeceria MILLON x)

Thanks!!!  :g)
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2008, 13:21:57 »
Saludos nitita!

En cuanto al primer punto, puedes establecer prioridades en las interrupciones, creo que la de mayor prioridad tendría que ser la de RB0, que define la velocidad de la transmisión... no obstante, yo no recomendaría que estuviese en RB0 ese pin de definir la velocidad, sino en alguno de los RB4-RB7... porque la interrupción en RB0 es o por flanco de subida o de bajada, eso lo defines tú al principio... entonces por ejemplo, si está definida en flanco de subida te va a detectar los cambios de 0 a 1, pero cuando cambie de 1 a 0 no le hará ni caso...o viceversa... en cambio las interrupciones de RB4-RB7 si toman en cuenta cualquier "cambio de estado", bien sea de 0 a 1 o de 1 a 0....

Lo de la velocidad del preámbulo... la velocidad será el tiempo que esperarás para leer un bit o no... si es 1Kbps, entonces recibirás un dato cada 1ms, si es 10 Kbps será cada 0.1ms o 100us... esa es la diferencia... con 10 kbps tendrás que evaluar más rápido...

Lo de ignorar tramas... como te dije no sé mucho de redes... pero me imagino que si no recibes el 010100 entonces los datos que siguen no les haces caso... es decir, estarán allí en la patita del pic, pero tú no los procesarás (eso sería ignorarlos)... mientras que si es una trama correcta... me imagino que los transmitirás por otro pin del pic no?

En cuanto al cuarto punto hablas de la elección de la pata para la trama... luego dices:
en plan 00 ->RB4,..bla bla bla... me ocupo  de ello trabajando con And.. Or.. Xor... aaaaaggggg!!!
Ahí si no te entendí ni pío...  :D
Trata de explicarte mejor a ver si puedo ayudarte...

Ok es todo por ahora... ya algún otro maestro del foro te dará una opinión seguro más decente.
Bueno nos leemos princesa nitita!  :mrgreen:

Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 14:00:56 »
Hola.

Para detectar dos ceros seguidos todo dependerá de el protocolo que estes usando y del conocimiento de la trama en cuestión.

Imagino por lo que comentaste que recibis los datos de manera serial (sincrona por lo que comentas del cambio de velocidad si bien puede que sea asincrona tmb pese a ello).

Si la comunicación es serial, y tu idea es detectar inmediatamente los dos ceros, deberia bastar creando una bandera y detectando el arribo de los ceros.

No especificaste en que lenguaje de programacion pensas hacerlo.

Entonces, ¿que lenguaje estas usando? ¿ Que metodo de comunicacion y la idea es detectarlos enseguida bit a bit, o bien,por ejemplo, revisar si llegaron los ceros por cada byte recibido?

Saludos.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2008, 14:11:19 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 14:02:50 »
Amigo BrunoF, debería bastar con... ?
Me dejaste en ascuas!  :D
Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2008, 14:12:19 »
Ahh si! mis respuestas vienen con suspenso :D jeje es que me cambie a la portatil y sino tenia q volver a escribir...

Saludos ;)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

anything