Autor Tema: ¿Dos ceros?  (Leído 7212 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: ¿Dos ceros?
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2008, 14:18:52 »
Ah ok  :D

Pues sí nitita, no nos has dicho qué lenguaje vas a usar...
Como dice Bruno, si la comunicación es serial realmente la cosa es bastante sencilla...

Ok esperamos tu respuesta, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2008, 15:28:49 »
Bueno, sin tener que recurrir a un lenguaje especifico mi idea es esta:

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2008, 15:34:43 »
Genial!
Bravo Bruno!  :-/
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2008, 15:43:41 »
sabeis taanto que me dais mieditoo xD lenguaje de usar?? uhmmm yo pensaba que solo se podia en uno.. para el PIC.. xD ahora como me explico yo??
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2008, 15:47:42 »
Ja ja! Hay muchos lenguajes...Me estoy refiriendo a si pensas programarlo en assembler directamente o pensas usar algun compilador como CCS,PIC BASIC,etc...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2008, 15:52:43 »
Aisss no se como explicarme.. a verrr
Lo de la velocidad,. la tengo que poner en RB0 fijo.. ( me lo mandannn) entonces aun sigo sin iamginarme que tiene que ver la velocidad kon el Rb0.. XD
 otra cosita,.. aun dandole prioridad a una interrupcion,,,,una vez tenga la velocidad dada me salgo de esa interrupcion y hago la otra interrupcion de RB4:RB7..?

Cita de: NITITA en Hoy a las 12:27:56
en plan 00 ->RB4,..bla bla bla... me ocupo  de ello trabajando con And.. Or.. Xor... aaaaaggggg!!!
y esooooo me referiaa que una vez tenga la trama segun el numero que me indica en el campo destino lo tengo que pasar por una pata un otra.. es decir.. si es la 00, 01, 10,11 correspondiendo a RB4.. asi sucesivamente a RB7,... me entiendes lo que quiero decir? pues me referia a que como hago la comprobacion de saber la pata correspondiente..?

gracias por aguantarrmeee  :g)

PD----> Programo en MPLAb... eso es lo que te tengo k decir???   :-)
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2008, 16:01:19 »
Nitita los pics sólo entienden un lenguaje: el hexadecimal (archivos .hex)...

Pero tú puedes hacer tu programa en muchos lenguajes, como los que te mencionó Bruno... empezando por el lenguaje de bajo nivel, el assembler... y siguiendo por los de mediano nivel como el C y finalmente los de alto nivel como el Basic o el Niple, que es visual... luego los compiladores se encargan de generar el archivo .hex que grabarás al pic.

Como estás comenzando yo te recomendaría el Basic, con el compilador Pic Basic Pro... y no es que le esté haciendo propaganda, pero en realidad es muy bueno y su manual te da mucha orientación... O también puedes darle al C, que es un poquito menos sencillo pero es muchisísimo más poderoso...
Bueno tú decides  :D

Ok nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2008, 16:04:49 »
Uy! que merengue de cosas se esta armando..

A ver:

Hagamos distinto.

Escribinos cómo sería un "paquete"(o mensaje) entero recibido.

Y tengo dudas de si por RB0 recibis los BITS o solo actúa de CLOCK. Por lo que entiendo estas frente a una comunicacion serial(bit a bit) asincrona(sin CLOCK) de velocidad variable.

A ver..un paquete podria tener esta forma?

0101           00              xx            xxxxxxxxxx
        indicador inicial   destino         resto del mensaje

P.D. MPLAB es un entorno de programacion. No un lenguaje. Pero si bien MPLAB no solo admite assembler, voy a suponer que te estas refiriendo a lenguaje assembly.

Saludos.

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2008, 16:40:30 »
aisss me esplico como un libro cerrao.. :P como os puedo mandar un documento para que lo leais?
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2008, 16:59:24 »
Pos sí pequeña princesa nitita... vas a tener que explicarte mejor porque nos tienes más enredado que un mocho tirando cohetes...  :D
Si tienes algun material en digital que explique mejor lo que deseas hacer, es decir cómo es el protocolo que estás usando,  cuélgalo en algún servidor gratuito de la web como 4shared y nos das el enlace...
Visita Mi Sitio Web

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2008, 22:40:49 »
Bueno.. aqui os pongo lo que me piden.. a ver si me entendeis.. :P :g)

http://rapidshare.de/files/39457789/practica.pdf.html

Zaludos 0)
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2008, 23:37:21 »
Qué tal nitita!
No pues ufffffff ahora sí que está clara la cosa  :D
Bueno allí dice que debes desarrollar eso "en el entorno integrado MPLAB", pero no te especifica un lenguaje, así que todavía tienes a elegir entre el ensamblador y el C (yo te recomendaría el C).
Bueno pues nada, el orden sería más o menos así:

1- tienes que habilitar la interrupción por cambio en portb, para poder detectar que se está recibiendo una trama.
2- en lo que se active la interrupción evaluas el estado de RB0 para saber la velocidad de transmisión.
3- tomando en cuenta la velocidad de transmisión, determinas si se han recibido dos ceros seguidos (ya bruno te lo explico muy bien).
4- recibes todos los datos (todavía no tengo claro si se puede hacer usando protocolo serial, ojalá alguien lo aclare, pero creo que sí)
5- haces el checksum (que dices ya lo tienes resuelto).
6- determinas por qué puerto tienes que enviar los datos.
7- vuelves a leer RB0 para ver a qué velocidad los vas a enviar.
8- envias los datos por el puerto adecuado.

Esto es a groso modo lo que tienes que hacer... recuerda que aquí te damos una guía, pero también tú tienes que esforzarte.
Primero decide en qué lenguaje trabajarás y paséate por el subforo correspondiente.
Luego intentas armar algo y nos expones tus avances.

Visita Mi Sitio Web

Desconectado NITITA

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2008, 08:38:47 »
bien bien.. el problema viene dentro d los subbapartaditos.. xDD

preguntitas!.. lo de hacer 1 ms.. kon el tmr0 no lo piyo... porke realmente.. siempre te da multiplos no? como hago para que de un numero justo? kiero 1 ms.. y siempre da 1.048.. y no vale despreciar....!! xD

el otro lio es lo de saber cual es la patilla por la que mandar la trama.. que dijo ke usasemos operaciones XOR, AND,.. pero no se me ocurre..
-La PiKiÑa PriCeSa-

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2008, 13:55:58 »
La pequeña princesa todavía andará por allí?
Pido disculpas por haberme perdido un poco del hilo,  he estado un poco ocupado en mis propios proyectos...  :?
Qué hay nitita, ya terminaste el tuyo?
Espero tu respuesta, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web