Autor Tema: Athlon o Sempron?  (Leído 18158 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Athlon o Sempron?
« en: 16 de Mayo de 2008, 13:44:28 »
Saludos gente todopic!
Les diré que soy sólo aficionado a la informática... ya saben, arquitectura y esas cosas...
Pero sé que aquí en el foro hay gente experta...  :-/

La cosa es que quiero actualizar mi máquina, poniéndole 2GB de RAM, pero estoy indeciso entre estos dos procesadores:  :?
Sempron 3400+ AMD2
Athlon 3200+ AMD2

Para trabajar full con proteus, mplab, camtasia, etc, etc... ya saben, todo ese software poderoso que uno usa... cuál me recomiendan? El sempron me sale más económico, pero no sé si me sirva para todo lo que necesito... qué opinan ustedes?

Bueno ojalá puedan darme una ayudita en esto...
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 14:56:58 »
Sempron y athlon son análogos a Celeron y Pentium.
Si podés poner el Athlon mejor. Yo tengo un Athlon 3000+ 64bits y estoy muy conforme con el micro.

Cúal es la diferencia exacta en precio??? digo, para sacar cuentas costo vs beneficio...

Lo que se dice es que lo que hacés con uno, lo podés hacer con el otro, sólo que un poco más lento debido a la disminución de la memoria caché.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 15:02:09 »
Guao menta!  :P
Tú como que sí sabes de qué hablas...  :-/
Mira la pc sin monitor con el procesador Sempron cuesta Bs. 1190...
Si le pongo el Athlon en vez del sempron cuesta Bs. 1490...
Qué te parece?
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 15:08:38 »
Hola Firepic!

Hay bastante diferencia....
Yo no la tengo ni cerca de lo clara que la tiene Menta, pero he usado micros AMD desde el año 98 aprox. Hace un par de meses un rayo se encargo de defenestrarme la computadora que uso todo el dia, y como el seguro me pagaba el "arreglo" (fuente, mother, micro y RAM), opte por un Intel.

Es un E2180 (si la memoria no me falla), con dos nucleos a 2 GHz. Tenia un AMD con Athlon 2400 de un solo core. Ambos con 1GB de RAM. Y la verdad, el Intel VUELA!!! No intento caer en la "guerra" Intel-AMD, solo comentarte por que quizas un micro de doble nucleo como este cueste mas o menos lo que estas pensando en gastar, y la diferencia es muy apreciable.

Te doy un ejemplo: el subtitulado de un DivX de 2hs con el viejo ordenador tomaba casi dos horas...y la maquina casi no se podia usar para otra cosa. Hoy hago lo mismo en poco mas de 20 minutos, y ni se nota que esta trabajando en eso! Asi que el cambio me gusto mucho. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 15:14:36 »
Gracias por tu respuesta Ariel!

Esto:

Es un E2180 (si la memoria no me falla), con dos nucleos a 2 GHz. Tenia un AMD con Athlon 2400 de un solo core. Ambos con 1GB de RAM. Y la verdad, el Intel VUELA!!! No intento caer en la "guerra" Intel-AMD, solo comentarte por que quizas un micro de doble nucleo como este cueste mas o menos lo que estas pensando en gastar, y la diferencia es muy apreciable.

Déjame ver si te lo entendí bien (soy un bastante bruto como verás):
O sea que tu pc AMD de antes era de un solo núcleo... ahora tienes un Intel de doble núcleo... y te funciona mejor...
Entonces la mejoría se la atribuyes a la tecnología de doble núcleo, o a Intel?
En tu sincera opinión, es mejor Intel o AMD?  :?

Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 15:39:50 »
Gracias por tu respuesta Ariel!

Esto:

Déjame ver si te lo entendí bien (soy un bastante bruto como verás):
O sea que tu pc AMD de antes era de un solo núcleo... ahora tienes un Intel de doble núcleo... y te funciona mejor...
Entonces la mejoría se la atribuyes a la tecnología de doble núcleo, o a Intel?
En tu sincera opinión, es mejor Intel o AMD?  :?

A los Core 2 Duo de Intel no hay con que darles...

Y entre Athlon y Sempron...Athlon! Sin lugar a dudas.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 15:43:49 »
Sin duda que dos nucleos son mejor que uno! No conozco los doble nucleo de AMD, pero como dice Bruno, los "core duo" que "decienden" de los Centrino son un balazo. Y no cuestan tanto!

Lo que intentaba decir, es que si el precio se parece, entre el Athlon y uno de estos intel de gama baja pero de dos nucleos, combiene la segunda opcion.  8)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2008, 15:44:11 »
Holaaaaa:

Amigo, yo tenía un atlon 3000 -64 bits 500mb ram. Teniá un problema con ISIS en la similación de un pequeño proyecto.
Este atlon andaba durísimo, hasta con linux me andaba rápido.

Pensando que el atlon era mi problema, me cambie a un 2 Core Duo de Intel.
Te juro que el atlon andaba más rápido. Yo compraría un Atlon teniendo que comprar un equipo nuevo.

Si comparas un Intel con Atlon del mismo modelo y tipo siempre el atlon se lo llevará en velocidad.

El semprom es como un celeron, pero en realidad es más como un pentium y supera en velocidad a un pentium.

Estoy hablando de velocidad de proceso de datos, carga y ejecución de programas.

El unico que estaba soportando 64 bits era Linux, ahora W-XP y un W-Vista lo estan haciendo.

No te apresures en decidir, tu tienes la ultima palabra.

Cuando salió el primer pentium-1 al mercado existia un AMD 586. En carga y ejecución de programas
se llevó al pentium-1 por los cachos. Y la gente decia que era un 486 mejorado.
AMD es tremendo chip, se calienta mucho, pero anda du-du-durísimo. Yo siempre coloco 2 fancooler adicionales
para que refresque todo, incluyendo el disco duro que también calienta mucho.

Bueno tu veras que decides.

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2008, 15:57:04 »
Gracias por sus respuestas!
Ahora estoy más indeciso por las diferencias de sus opiniones.
Pero poco a poco trataré de encontrar un concenso... confío en la experiencia de todos...

Ahora bien, una pregunta Ariel: has trabajado con AMD de doble núcleo?
Por cierto, esa que me mencionaste que tienes, la E2180 de Intel, a 2Ghz y 1GB de RAM... cuesta Bs. 1350 (igual, sin monitor). O sea que son Bs.100 menos que el Athlon... pero el Athlon va a 3.2GHz... que opinan? Se corresponde la ventaja de los 1.2GHz adicionales del Athlon con el precio? Valdría la pena el Athlon? O va igual el Intel a 2GHz?

De antemano gracias por sus respuestas!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2008, 16:04:16 »
Hola firepic!
No, no los he probado. :(

Hace algunos años tenia mas experiencia en estas cosas. Y puedo dar fe que AMD hacia pedazos a intel si comparabas micros del mismo PRECIO (en general no sirve comparar clock, y cada vez sirve menos, por que hay cache de distintos tipos y tamaños, nucleos, y mil cosas mas a tener en cuenta). Pero una revista en la que escribi hasta hace unos meses comparó un monton de modelos de dos nucleos (lastima no tenerla a mano, era una Power User, de MP Ediciones) y la conclusion era que Intel era mas rapido en ese terreno. Y lo mejor: podia "overclockearse" mas facil, en unos porcentajes asombrosos, por que son micros que trabajan mucho mas frios que AMD.

De hecho, con el ventilador de serie, tocas el E2180 este y esta HELADO. El AMD que tuve antes te quemaba el dedo. Ambos sin overclock.

Insisto: no tengo (ni de cerca!) la ultima palabra. De ultima, si la tienda puede, hazte armar ambos ordenadores, te llevas una simulacion horriblemente pesada, y la corres en los dos. Es la mejor prueba :)

Saludos!

PD: No quisiera estar en tus zapatos...ja ja ja ja!
PD2: Y no te preocupes...seguramente cualquiera que compres sera los suficientemente rapido para lo que lo quieres. Hoy dia solo los juegos mas nuevos ponen a prueba un ordenador. Nuestras aplicaciones son un chiste a la par de los juegos!  :mrgreen:
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2008, 16:12:31 »
Ariel gracias! Me has aclarado bastante el panorama...
Por cierto, yo tampoco quisiera estar en mis zapatos...  :D
Bueno esperaré un poco más a ver si algún experto del foro me da otra opinión a tomar en cuenta...
Creo que la PC la compro mañana, así que tengo un día más...
Gracias a todos!
Nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2008, 16:14:34 »
No me considero un experto en procesadores...Si habia alguien al que le gustaba las comparaciones y sabia del tema es psykhon...A ver si aparece x aca...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 16:28:55 »
Holaaaa:

Te comento que el nuevo Atlon doble nucleo, ahora viene com fan cooler más pequeño.
Eso quiere decir que calienta menos.
De todos modos es cuestion de comparar como dice el sr. aitopes.
Podrías llevarte un live windos o linux y comparar cual carga más rápido.

Puedes esperar a que lleguen los 4 nucleos, para julio me imagino. :D

Bye('_')
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 16:35:36 »
Te comento que el cuatro nucleo ya está en venezuela

pero cuesta al mayor Bs. 1.200,00 aproximado el solo procesador sin tarjeta.

Comprate el doble nucleo es más barato. que tracalería más grande pana....

Bye('_')

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2008, 16:36:08 »
Puedes esperar a que lleguen los 4 nucleos, para julio me imagino. :D

Pues ya estan aqui!
De hecho, AMD ha sacado uno de 3 nucleos...que no son mas que aquellos de 4 que le ha fallado uno en el proceso de fabricacion ;)

Busca "PHENOM X3" para verlos ;)
“. Seymour Papert