Arme en mi tarjeta un programa en el q se ingresan claves en la eeprom interna , sucede que se me ocurrio manosear la tarjeta por debajo , y sucedia que al tocar la parte de abajo en que esta el cristal que era de 20mhz empezaba a cambiar la clave se saltaba como loco e programa hacia cosas increibles mandaba basura por la lcd , me dije si mis manos ingresan este ruido lo podria hacer tb alguna causa x como electromagnetismo q este rondando por alli , no era mi compilador , no encontraba una solucion puse la carcaza del cristal a tierra nada , condensadores de desacoplo y nada , maldicion , no se como me acorde de los sistemas de procesadores antiguos y tb creo los motorola le ponen una resistencia , aunque en datasheet a haya visto no lo e visto le puse empiricam,ente una resistencia de 100k en paralelo a el cristal y q creen santo remedio manoseaba la tarjeta por debajo por arriba y nada de nada ya no se alteraba bueno espero les sirva este tip de pura casualidad que debe de tener un fundamento teorico y eso de la resisetncia de 100k era la q tenia a la mano