Autor Tema: Traducir frases del inglés al español (dentro del contexto de la Electrónica)  (Leído 6715 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Hay una palabra que no le encuentro el significado, leyendo en los foros del ccs, cuando hablan de memoria ram, siempre mencionan scratch scratch memory, scratchpad

Además cuando vemos el mapa de simbolos que genera el ide pcwhd, veo @SCRATCH

el Babylon me dice:

scratch:
"rascar, arañar, arpar, dar arañazos a, escarbar, rasguñar, rayar "

si alguien conoce su significado técnico, ¿sería tan amable de aclararlo?  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
La scratchpad memory es conocida en español como memoria de anotaciones, es una memoria o una parte de ella asignada para pruebas, depuración o para uso temporario. Aqui se guardan datos que pueden ser sobrescribidos sin cuidado y que pueden ser borrados cuando se termina con la tarea en cuestión. En nuestra computadora seguro que puedes identificar directorios o carpetas scratch, a la mia por ejemplo la llamo Temp, solo guardo cosas que carecen de importancia o bien que tengo que organizar y transladar a otras carpetas.

La scratch es siempre una memoria volatil, y en el PIC seguramente es una parte de la RAM que sirve como cache o como deposito para almacenar resultados temporales o lo que el procesador se le antoje, aunque habria que investigar bien, no se como la usara CCS.

Scratch tambien significa empezar a escribir un código de un programa desde cero, y tiene muchos otros significados, lo que te dice babylon es bastante "diccionaristico" (He inventado una nueva palabra  :-/) y no da ayuda en nada. Despues me preguntan porque desconfio de los traductores. Tal vez alguien mas afin al vocabulario tecnico pueda ayudarte mejor.

Un saludo.

"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Saludos!
Dr. Gonzalo, gracias por tu respuesta! Ya estaba esperando a ver quién contestaría esta pregunta.
Solo un detalle, y disculpa, es que soy también medio maniático del idioma  :D
Aqui se guardan datos que pueden ser sobrescribidos sin cuidado y que pueden ser borrados cuando se termina con la tarea en cuestión.
No sería sobreescritos?
Ok nos leemos!
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Si si si, seria sobrescritos!!!, que burro que soy, eso me pasa por escribir rápido y no revisar mis mensajes. Gracias por la correción fire.

Solo un detalle, y disculpa, es que soy también medio maniático del idioma  :D

Primero, no es un detalle, sino un bruto error gramatical de quien les escribe. Segundo, yo tambien soy bastante maniático con el idioma, es por eso que me causa impresión y de cierto modo gracia ver que he escrito semejante palabrota, la mente a veces nos juega malas pasadas. Ahora los dejo, tengo que ir a leer un rato el diccionario para aplacar un poco mi falta de vocabulario :mrgreen:.

"Zaludoz"  :D

P.D: Yo no soy moderador, pero deberian echarme del foro por esto  :( :( :(.

"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Ey Dr. Gonzalo, a mí también me deberían expulsar... porque tampoco es sobreescrito sino sobrescrito, como tú bien dices :D
Digo qué burrada no?  :shock:
Para confirmarlo me pasé por el diccionario en línea de la RAE, en efecto es así.
Eso me pasa por estar de maniático  :D
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
muchas gracias Gonzalo por la aclaración.  :)

Esto me supone un gran avance para comprender como el ccs maneja las variables temporales internas y creo que también el "stack del compilador" como por ejemplo en que posición de memoria, guarda una variable local y que pasa después con dicha dirección una vez que sale de la función.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Traducir frases del inglés al español (dentro del contexto de la Electrónica)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 16:56:03 »
Bueno, creo que entiendo el significado de Snap en el Eagle (de hecho dentro del contexto del software de Diseño Asistido por Computadora.

Significa Referencia, o señalar una referencia a un objeto. Por ejemplo supongamos que tenemos un circuito eléctrico en schematics.

dicho esquema se encuentra bajo una grilla de 0,1 mm ó 100 mil, es decir, que cualquier componente que peguemos estará referenciado a una punto que se encuentra 0,1 mm de otro punto cercano, igual ocurre con el wire, frames y otras capas.

Ahora bien, supongamos que cambiemos la distancia entre los puntos (que es lo que se llama la grilla o el Grid), e.j. 39 mil

todo lo que tengamos bajo grid anterior, digamos quedará fuera de referencia, es decir, no seguirá la nueva escala de orientación entre los puntos.

La prueba de ello, la tenemos si pegamos un componente nuevo.

notaran que tendremos problemas para hacer conexiones electricas, esto ocurre porque el wire sigue una referencia de 39 mil , mientras que las conexiones anteriores siguen una referencia de 100 mil.

bien, aqui es donde viene la función Snap. Podriamos hacer un estudio acerca de como funciona Snap, pero ya tenemos una ULP que nos facilita el trabajo, se llama: snap-on-grid-sch.ulp su nombre lo dice todo, referenciar a la grilla

Snap objects in schematic to default grid
Snaps symbols, junctions, nets and busses to the given grid (default: 0.1 inch)

si lo llamamos en nuestro circuito, forzaremos que todo tenga una misma referencia:

noten en el área señalada que el extremo de la resistencia y de la bobina coinciden en un mismo punto (además que se pueden cablear sin problemas)

Otro ejemplo mas claro, cambiemos la configuración de la grilla

- Display: On
- Style: Lines

R1 tiene un grid de 100 mil
C1 tiene un grid de 39 mil
L1 tiene un grid de 196 mil

nuevamente observamos que existe disparidad en los 3 elementos, aplicando una referencia común con snap-on-grid-sch.ulp (de 100 mil de grid)

ahora si quedan los 3 componentes ajustados al punto de la grilla.

Nota: El proceso ocurre de forma similar en el board

« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 17:04:02 por PalitroqueZ »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Traducir frases del inglés al español (dentro del contexto de la Electrónica)
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 22:16:09 »
Este último post debería estar en "trucos del eagle".

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 07:07:00 »
comparto tu opinión amigo Jesús, también lo considero muy interesante para esa sección

saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 17:38:16 »
bien amigos, ¿ahora diganme como se hace para mudarlo?

anything