Bueno, creo que entiendo el significado de
Snap en el Eagle (de hecho dentro del contexto del software de
Diseño
Asistido por
Computadora.
Significa Referencia, o señalar una referencia a un objeto. Por ejemplo supongamos que tenemos un circuito eléctrico en schematics.

dicho esquema se encuentra bajo una grilla de 0,1 mm ó 100 mil, es decir, que cualquier componente que peguemos estará referenciado a una punto que se encuentra 0,1 mm de otro punto cercano, igual ocurre con el wire, frames y otras capas.
Ahora bien, supongamos que cambiemos la distancia entre los puntos (que es lo que se llama la grilla o el Grid), e.j. 39 mil

todo lo que tengamos bajo grid anterior, digamos quedará fuera de referencia, es decir, no seguirá la nueva escala de orientación entre los puntos.
La prueba de ello, la tenemos si pegamos un componente nuevo.

notaran que tendremos problemas para hacer conexiones electricas, esto ocurre porque el wire sigue una referencia de 39 mil , mientras que las conexiones anteriores siguen una referencia de 100 mil.
bien, aqui es donde viene la función Snap. Podriamos hacer un estudio acerca de como funciona Snap, pero ya tenemos una
ULP que nos facilita el trabajo, se llama:
snap-on-grid-sch.ulp su nombre lo dice todo,
referenciar a la grilla
Snap objects in schematic to default grid
Snaps symbols, junctions, nets and busses to the given grid (default: 0.1 inch)si lo llamamos en nuestro circuito, forzaremos que todo tenga una misma referencia:


noten en el área señalada que el extremo de la resistencia y de la bobina coinciden en un mismo punto (además que se pueden cablear sin problemas)
Otro ejemplo mas claro, cambiemos la configuración de la grilla
- Display: On
- Style: Lines

R1 tiene un grid de 100 mil
C1 tiene un grid de 39 mil
L1 tiene un grid de 196 mil
nuevamente observamos que existe disparidad en los 3 elementos, aplicando una referencia común con
snap-on-grid-sch.ulp (de 100 mil de grid)

ahora si quedan los 3 componentes ajustados al punto de la grilla.
Nota: El proceso ocurre de forma similar en el board