Autor Tema: CONCURSO: Cuidemos el Planeta (enciende tu imaginacion)  (Leído 11776 veces)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: CONCURSO: Cuidemos el Planeta (enciende tu imaginacion)
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2008, 18:42:05 »
Hola BrunoF!

No hay problemas en trabajar en equipo. Eso si, se van a tener que turnar para usar la licencia en caso de ganar :) :)

Saludos!

Ja ja! Bueno...igual lo haría por el proyecto en sí. No por el premio ;)

saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 18:55:10 »
¡Hola!

Ariel, una pregunta, ¿cómo van a presentarse los proyectos diseñados? ¿En formato digital mostrando un video de su funcionamiento o en vivo y a todo color yendo a Argentina a presentarlo?  :o

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2008, 19:01:15 »
Hola Santigo!
uControl le paga el viaje a Argentina a cada concursante + 3 acompañantes (femeninas, preferentemente), para que expongan el proyecto... :D :D :D

No, son eso....proyectos! Creo que dado el nivel amateur de uControl y la revista, bastará con que alguien presente unas fotos o video (de las acompañantes!!!) o proyecto o esquema como para que lo aceptemos...No podemos (al menos por ahora) pedir que envien un prototipo.

Quizas deberia agregarlo en las "bases y condiciones" :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2008, 19:03:12 »
Bueno en realidad tengo una idea. Pero no la dije porque me parece que no llego con la fecha, pero como ya lo mencionaron, les digo.

Hace un par de años, una empresa me regaló una UPS que funciona con 2 baterias de auto en serie. Aún no se si funciona, empezé hacer unas pruebas, pero no logro que me levante tensión de las baterías, conectadas a la red funciona, pero cuando la desconecto, la UPS me tira un error de batería descargada. Como estoy utilizando baterías en desuso, lo que logre sumar con las dos son 21V, por lo que el error es claro, batería descargada. Por lo que voy a conseguirme dos baterías en buen estado (seguro saco la batería de mi auto y la de un amigo  :mrgreen: )

Para no extenderme mucho, mi idea es alimentaar toda mi casa con paneles solares, Ya estoy trabajando en ello, pero vuelvo a repetir, no se si llego con el tiempo.

Si alguien se quiere sumar, o continuarlo a la par, brindo todo lo que por ahora investigué que es un poco, pero muy importante.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2008, 20:22:30 »
Quizas deberia agregarlo en las "bases y condiciones" :)

Definitivamente, muchos también van a tener la duda de cómo presentar su proyecto.  :mrgreen:

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2008, 20:43:38 »
excelente idea, yo me anoto, aunque principiante, pero hechandole ganas, a una idea que me parece mas que nada Necesaria!, buena idea Ariel, saludos a todos :-/
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2008, 22:28:16 »
hola pregunta el proyecto tiene que ser algo que no este en el mercado ?si o si?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2008, 22:45:23 »
Hola Diego!

Puedes hacer tu version de algo que ya exista....no hay problemas. Por ejemplo, puedes disenar algun tipo de lampara led, a pesar de que ya hay muchas en el mercado... :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2008, 22:50:08 »
ok entonces ya pense en algo que ahorra energia en mi propio hogar y usa led para visualizar
como dijo holmedo lo importante es competir jeje

en este caso seria participar :-/
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2008, 10:25:36 »
Excelente idea, Ariel!!
Propongo que los que vayan a crear o presentar algo, publiquen en este hilo, para que de esa forma quienes esten alineados en una misma idea, la potencien entre todos y presenten algo mucho mas "sabroso"... :mrgreen:

Hola que tal

yo tengo mi idea y tiene que ver con regenerar el cloruro férrico, en este foro se ha hablado poco de este tema solo el amigo RedPic publico algo aqui pero no causo mayor sensacion, pero creo que el tema es interesante porque si podemos recuperar aunque sea una parte habria menos desechos, y eso va en pro del medio hambiente y dentro de las lineas de accion del concurso.

En esta pagina se desarrolla un poquito mas el tema, no soy quimico, pero pienso que contralando las reaciones quimicas se podria diseñar una maquinita que alimentemos con acido saturado y automaticamente haga el proceso de regenaracion, con sensores y micros podria funcionar bien.

Si hay que elevar la temperatura podemos hacerle un control por resistencias
si hay que filtrar podemos comprimir el liquido contra un filtro
si hay que agregar otro quimico para recuperar acides podemos dosificar

Bueno que les parece esa, pensando anoche sobre esto se me ocurrio la idea, ahora bien estara dentro de lo realizable?¿?

Nota: donde estan las bases del concurso? para participar porq en la pagina de aitopes no las vi.

No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2008, 10:37:33 »
Es una muy buena idea!

Ya me han comentado otras en privado, y todas son verdaderamente buenas. Incluso, por que se enfocan en pequeñas cosas, que son perfectamente posibles de implementar.

A veces uno quiere cambiar algo "de raiz", y fracasa por ser un proyecto muy ambicioso. Pero si uno se propone disminuir un 5% el consumo electrico de una casa, por ejemplo, es algo fabuloso: Solo en Argentina eso representaria millones de hogares. :)

Respecto de las bases, estan aqui: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Concurso_Cuidemos_el_planeta

Aunque quizas deberia redactar algo mas formal. Se aceptan modelos de "Bases y condiciones" :) )
Por lo pronto, voy a adaptar este texto a nuestro concurso.
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2008, 15:58:05 »
Pues....ya tenemos bases y condiciones, y todas las fechas implicadas claramente detalladas :)

¡A pensar en que proyecto hacen! :)
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2008, 17:57:54 »
A mi se me ocurre crear un sistema para el hogar al que previamente configurado, pueda detectar que aparato quedó encendido fuera de lo normal (por olvido de apagarlo) y así disminuir el calor generado y el consumo eléctrico.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2008, 18:41:47 »
A mi se me ocurre crear un sistema para el hogar al que previamente configurado, pueda detectar que aparato quedó encendido fuera de lo normal (por olvido de apagarlo) y así disminuir el calor generado y el consumo eléctrico.

Aprobado! A trabajar! :)
Podria incluso ir "aprendiendo" a partir de los habitos del usuario, no? :)
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2008, 19:09:19 »
Propongo que cualquier cosa que se diseñe, para este concurso y de ahora en mas, cumpla con la normativa ROHS, que deberiamos auspiciar aqui en el foro... :lol: :lol:
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 19:13:09 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.