Autor Tema: comunicacion serial DSPIc y DAC  (Leído 4467 veces)

Desconectado andysabbath

• PIC10
  • *
comunicacion serial DSPIc y DAC
« en: 23 de Mayo de 2008, 14:04:43 »
hola tengan todos buen dia

me asalta una duda, y es con respecto a como puedo yo hacer una comunicacion serial entre un Dspic30f5011 y un DAC AD5764(16 bit, salida bipolar), a traves del puerto serial del DSpic, si leyendo el datasheet del DAC AD5764, este dice que debo transmitirle 24nits, dodne los 16bits menos significativos son de datos y los 8 mas significativos son de configuracion del canal de salida del DAC y otras cosas.

agradezco su ayuda en este asunto

andy alarcon

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: comunicacion serial DSPIc y DAC
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 18:12:43 »
Hola por lo que vi en el data sheet del ADC deberias usar una interfaz SPI o MicroWire.
Saludos !

Desconectado andysabbath

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 18:23:53 »
ok amigo

es claro que se debe interconectar pòr el puerto serial del dspic (SPI), los datos que nevio desde el dspic son una trama de 16 bits, y en el DAC yo debo ademas de los 16 bits de datos, agregar otros 8 bits para seleccion del canal de salida del DAC y otros registros del DAC 

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 15:58:40 »
Hola Andy, como no mencionaste SPI, solo comunicacion serial interprete mal, disculpa por eso. Con respecto a la transferencia de 24 bits, no conozco al DSPIC, lo que yo haria seria no conectar la linea de -SS y manejarla directamente atravez de un port e iniciar 3 transferencias comunes de 8 bits, una vez que es hecho si con ese port deshabilitar la linea -SS ( Slave select )
Saludos !

Desconectado Lean966

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2008, 17:05:47 »
Hola a todos, el concepto que da RICHI777 es el correcto, 3 bytes para la configuración del DAC. De paso les "tiro" mi problema para ver si me puedan darme una mano con mi tema.
Al igual que andysabbath estoy trabajando con el DAC8812 (0.5 us) de TI y el dsPIC33J64MC706, es similar pero solamente necesita 18 clk del SPI, es bastante molesto, pero también se puede utilizar 3 byte del SPI y los 6 clk que sobran no los usa. El DAC anda muy bien.
Sin embargo tengo el siguiente problema, quiero utilzar el DMA en modo One Hot, quiero mandar los 3 byte y el handshake para el DAC (CS, LDAC, etc). Sin embargo , el SPI con el DMA no me funciona muy bien. Solo manda los primeros 2 bytes y el tercero solo genera los pulsos del clk del SPI pero el dato que transmite es 0x00. La configuración del SPI, es modo master, 8 bits y el DMA0 es Tx SPI 1 byte One-Hot y el DMA1 es Rx SPI en 1 byte y Continuo.
Yo los vi en su momento, pero hay dsPIC con DAC internos, a 100kS si mal no recuerdo.
Espero que me puedan ayudar y un saludo a todos.

anything