Autor Tema: leer eeprom y mostrar en display  (Leído 3332 veces)

Desconectado mauriciodelpino

• PIC10
  • *
leer eeprom y mostrar en display
« en: 26 de Mayo de 2008, 17:44:16 »
estimados  me gustaria saber si me podrian orientar en una idea que tengo en mente
les aclaro que soy novato en esto me dedico a la reparacion electronica

mi idea es la siguiente con un pic leer una memoria serial dada tipo 24cxx almacenarla en otra
y volcar la data de la memoria en un display lcd con dos pulsadores que sirvieran para avanzar las lineas de registro y retroceder para buscar un dato

si ustedes pueden orientarme me ayudaria mucho ya que no se por donde empezar me inclino por
pic basic ya que lo tengo y me parece bastante sencillo ya que asembler me esta costando entender
desde ya cualquier orientacion sera bien recibida

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: leer eeprom y mostrar en display
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 18:38:36 »
Hola, parece "sencillo" de resolver. Necesitas buscar los ejemplos del manual o bien aqui del foro sobre como leer y escribir en una eeprom, creo que es con I2CREAD & I2CWRITE, una vez que tengas esos datos almacenados ya sea en el pic o donde los quieras bastara con un LCDOUT para mostrarlos en tu LCD, para saltar sobre los registros puedes usar una variable que se incremente de uno en uno y esta a su vez sea la direccion de la memoria para ir buscando los valores.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 19:26:32 »
otra duda para ir organizando mis pensamientos las dos memorias digo la que uso para almacenar como la que quiero leer ban sobre el mismo bus o deberia implementar 2 salidas i2c???
perodon por mi ignorancia voy a ir recopilando tus datos e ir investigando en base
gracias por adelantado

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 19:37:43 »
sobre el mismo bus pueden ir
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 22:54:57 »
voy a tratar de dibujar el hardware para luego ver lo dificil  :mrgreen:

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 09:33:27 »
Hola buenos dias, quieres hacer un hard para dublicar y editar de ser posible memoria i2c. Mis mas sinceras recomendaciones es que te familiarices con el compilador que en este caso comentastes que vas a usar picbasic cosa que me parece muy bien ya que es rapido de aprender luego de tener eso de las sentecias claras en picbasic tienes que tener las datasheets de las eeprom que quieres majer en tu editor hard de eeprom 12c estoy de las datasheets es para que veas el funcionamiento de las diferentes eeprom 12c ya que no todas operan igual a la hora de su lectura y escritura ya que unas se majeras por paginas o bloques y lo demas es programar en basic.

En mi tienes un colaborador si en algo te puedo ayudar con gusto aca estare.

saludos.
Nota: si puedes usar las 2 eeprom en el mismo bus siempre y cuando te lo permita la direccionamiento de la eeprom que estes usando en ese momento.
cuando estes realizando el esquema no olvides ñas resistencia pull.

Atten. Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 13:37:50 »
estoy masticando  jej muchas gracias por ir respondiendo creo e inclusso sera mas sencillo a lo quew yo quiero hacer que es un editor hexadecimal de memorias i2c es usar solo la memoria a leer yo no necesito modificar la eeprom solo leerla y mostrarla registro por registro en el lcd avanzando y retrocediendo con 2 pulsadores bah esa es mi idea por ahora estoy tratando de ir captando las ideas

seria algo asi

LEER REGISTRO
MOSTRAR
PRESIONO PULSADOR
LEE 2 REGISTRO
MOSTRAR
Algo asi pa el que tenga mas idea me pueda orientar si se puede voy a usar solo la memoria a leer
con la configuracion de a0 a1 a2 que tenga en el circuito destino supongo que luego tendre que agregar un menu para cambiar de memoria .Pero por ahora me conformo con leer y llegar a leer cualquier memoria .
por ahora les dejo un diseño tentativo del hardware para que lo consideren tal vez haya que cambiar las lineas de control del lcd a otro lugar acepto sugerencias de todo tipo  gracias por estar y responder
Saludos desde Rosario Argentina

PD el archivo esta en proteus 7.2 beta