Autor Tema: pines de salida del puerto paralelo  (Leído 3293 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
pines de salida del puerto paralelo
« en: 30 de Mayo de 2008, 03:13:56 »
Hola como están, estoy retrofiteando una fresa CNC con match3 que controla los tres drivers, como salidas el husillo M3 y M4 y la bomba de refrigerante, como entradas los xhome, yhome, zhome y boton de STOP. Mi problema es al momento de encender el sistema, los pines de salida del puerto paralelo empiezan a cambiar de valor en forma aleatoria y solo paran hasta que abra el match.

Habrá alguna manera de configurar la PC para que los pines del puerto paralelo no oscilen al prenderla,,,?
O habrá algun pin de salida que nunca oscile..?

Aun tengo que habilitar un pin más de salida que lo usaré como ENABLE para los tres drivers, tengo los pines libres 1, 8 y 9, aun no los he probado pero seguro también van a oscilar cuando prenda la PC,

Al encender el sistema los pines 14 (M3), 16 (M4) y 17 (bomba) se prenden y apagan, pueden estar prendidos el M3 y el M4 al mismo tiempo, y si habilito el husillo se abre el termomagnético del taller por el cortocircuito que ocacionan los contactos del forward y reverse del husillo. Esto ocurre incluso con protección ya que el contactor del M3 desabilita al contactor del M4 y viceversa pero si se encienden al mismo tiempo los contactores M3 y M4 habrá un pequeño tiempo en el cual sus contactos están en cortocircuito.

me dan una mano?

saludos.
control de movimiento

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
Re: pines de salida del puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2008, 01:18:05 »
Creo recordar que el Bit strobe esta quieto cuando se reinicia el pc .

Diseñe un programador puerto paralelo que usava este pin como seguridad asignado a Vdd.

Hacer pasar todos los pines por un  74LS244 por ejemplo strobe a 1G,2G y pullups o down a los pines de salida que van a los motores etc .
Decirle al  match3 que ese es el pin Enable .

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 02:07:10 »
El pin Strobe es el numero 1, lo probaré haber si lo puedo usar como ENABLE.

gracias sispic.
control de movimiento

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 22:50:48 »
Saludos a todos:No me hagas mucho caso,pero creo que todas las pc,cuando reinician, testean todos los puertos.Tuve alguna vez ese problema y lo solucione con un pic,le hacia un retardo hasta que se instalaba el programa.Quizas por ahi te sirva.att jose

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 00:30:53 »
Asi es el pin 1 no cambia, se mantiene fijo todo el tiempo a uno, recien pasa a cero cuando se abre el match y se deshabilita el stop.

saludos.
control de movimiento

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:05:44 »
Hola ,hay un programita en esta pagina  "http://www.geekhideout.com/parmon.shtml"  que te monitorea el estado de los pines del puerto paralelo ,posiblemente les sirva,si es que ya no lo conocen
saludos

anything