Autor Tema: Error numerico en coordenadas  (Leído 1756 veces)

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
Error numerico en coordenadas
« en: 02 de Junio de 2008, 12:38:56 »
Hola, estoy registrando en una memoria serial las coordenadas que arroja un modulo GPS, después de separar los datos que me interesan (latitud y longitud)
cada uno en una cadena de caracteres debo convertirlos a un registro float a través de la instrucción atof. Cuando se realiza la conversion existe un error
de redondeo de los float, como se puede apreciar:

char   CLatitud={"4805.8021"}
char   CLongitud={"01132.2243"}
float Latitud = atof(CLatitud);
float Longitud = atof(CLongitud);
Latitud=4805.80176
Longitud=1132.22424

El error numerico después de la conversion para cada uno es de:

Para latitud es de: 0.00034
Para longitud es de: 0.00006

¿Este dato de error numerico en latitud y longitud a cuantos metros o kilómetros equivalen sobre la superficie terrestre?
¿Debo hacer caso omiso a este error numerico?
¿Es despreciable?

De antemano gracias por sus recomendaciones.

Orko  8)

Desconectado betomax

• PIC10
  • *
Re: Error numerico en coordenadas
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2008, 12:34:56 »
hola

hace tiempo hice algo parecido usando un pic18f252 y tenia el mismo error, ya cuando puse a trabajar el proyecto, en mediciones de campo real, eran de hasta 2km (dependiendo de tu aplicacion es poco aceptable) afortunadamente para mi eso era muy aceptable ya ke no necesitaba mas, imagino que usas CCS, porke con  el mismo codigo ami me resultabe el error, cosa que no pasa con el comilador de Hi-Tech (altamente recomendable) ya que con ese las coordenadas eran casi exactas  :-/ , y ojo con los mismos calculos es decir el mismo codigo

suerte !!!!  :lol:

Desconectado LionelB

• PIC10
  • *
Re: Error numerico en coordenadas
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 14:25:00 »
Hola Orko.
Te cuento que en Buenos Aires un grado equivale a 91 km aproximadamente, si tienes en cuenta que estas trabajando con decimales de minutos, al convertirlos a sistema decimal, te da que cuatro digitos despues de la coma, equivale a 15 centimetros aproximadamente.
Saludos Lionel