Autor Tema: oscilador interno del dsPIC30F4011  (Leído 3792 veces)

Desconectado johnny84

• PIC10
  • *
oscilador interno del dsPIC30F4011
« en: 03 de Junio de 2008, 08:41:38 »
Hola a todos!!!

Tengo una pregunta sobre el oscilador interno del dsPIC30F4011. En el "reference manual" de este dsPIC dice que el oscilador interno FRC se puede utilizar como entrada de PLL en algunos dsPIC como el dsPIC30F4011. Con esto yo entiendo que se pueden conseguir  frecuencias de hasta Fcy=(7,37MHz*16)/4 sin fuente de oscilador externa.

La cosa es que luego a la hora de inicializarlo no aparece esa opcion en el Visual Initializer del MPLAB, solo te deja utilizar el PLL con fuente externa. Ademas en los registros de configuracion del oscilador tampoco existe esa opcion, la de utilizar el FRC como entrada del PLL.

Se puede utilizar o no? Yo soy un novato, puede ser que me haya equivocado, por eso agradeceria cualquier comentario acerca del oscilador

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: oscilador interno del dsPIC30F4011
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 13:30:14 »
Según la datasheet (pag. 142) admite FRC con PLLx4, x8 y x16. De todas formas, su frecuencia nominal no es 7.37MHz, sino 8MHz, supongo que te has liado con el dsPIC33F que si usa la que tú dices
En la misma página aparecen las combinaciones de bits que debes colocar en los registros OSCCON y FOSC para configurarlo adecuadamente.
Si no viene en el Visual Initializer siempre puedes hacerlo en tu programa.

Desconectado johnny84

• PIC10
  • *
Re: oscilador interno del dsPIC30F4011
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 14:04:54 »
Muchas gracias por la respuesta!!

Acabo de leer el datasheet y ya lo he visto. Estaba un poco liado, porque pensaba que como oscilador primario solo se podia poner uno externo, pero ya he visto que no. Ademas he vuelto a mirar en el Visual Initializer y si que se puede poner, el problema venia de que ponia como "clock source" el FRC, y hay que poner "primary oscillator" y luego como "primary mode", "FRC w/PLL 16x" o lo que quieras. Ademas de que, como bien dices, siempre se puede configurarlo manualmente en el programa.

Muchas gracias!!!!

anything