Autor Tema: AYUDA CON USB  (Leído 2458 veces)

Desconectado STATIC-X

• PIC10
  • *
AYUDA CON USB
« en: 04 de Junio de 2008, 13:21:05 »
Saludos.
Necesito que me ayuden, tengo un proyecto para la escuela se trata de comunicar dos pics exclavos a un maestro por I2C y este pic maestro mandara la informacion recibida a la computadora a travez del puerto usb, esta informacion recibida es la temperatura de dos peceras, pero por ahora no me ha funcionado la comunicacion con el el puerto usb. He bajado el un demo de como hechar andar el puerto que es el famoso PICUSB del maestro JIM, tengo todo igual en el software, y en el hardware esta todo bien, esta conecatdo el capacitor de 470nF a tierra, tengo las lineas D+ y D- en su respectivos pines.
Ahora hace como unas semanas cuando estaba conectandolo por primera vez me detecto el dispositivo he instale el driver que viene adjunto con el proyecto de JIM, pero despues de que detecto alrededor de tres ocasiones no ha querido jalar, encuentra el dispositivo pero no lo reconoce, y ya intente instalar el driver manualmente en las propiedades del dispositivo pero no instala nada.

Por favor ayudenme

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: AYUDA CON USB
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 14:37:00 »
prueba cambiar el cable usb, checa conexiones rigurosamente y vuelve a programar el pic nuevamente (asumiendo que el programa está correcto)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 15:32:49 »
Sólo añadir que puedes probar también a desinstalar los drivers y volver a instalarlos

Desconectado STATIC-X

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2008, 16:43:51 »
ya he probado conecciones, tambien he reprogramado el pic. les mando el codigo fuente del programa, para que lo chequen

#include <18F4550.h>
#device adc=8
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL3,CPUDIV1,VREGEN
#use delay(clock=48000000)
#define USB_HID_DEVICE     FALSE                //disabled HID
#define USB_EP1_TX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK      //turn on EP1(EndPoint1) for IN bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_RX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK      //turn on EP1(EndPoint1) for OUT bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_TX_SIZE    1                    //size to allocate for the tx endpoint 1 buffer
#define USB_EP1_RX_SIZE    3                    //size to allocate for the rx endpoint 1 buffer
#include <pic18_usb.h>                          //Microchip PIC18Fxx5x Hardware layer for CCS's PIC USB driver
#include <WinUSB.h>                             //Descriptors and USB configuration
#include <usb.c>                                //handles usb setup tokens and get descriptor reports
#define LEDV    PIN_B6
#define LEDR    PIN_B7
#define LED_ON  output_high
#define LED_OFF output_low
void main() {
   int8 oBuff[1];
   LED_OFF(LEDV);
   LED_ON(LEDR);
   usb_init();
   usb_task();
   usb_wait_for_enumeration();
   LED_OFF(LEDR);
   LED_ON(LEDV);
   while (TRUE)
   {
      oBuff[0] = 0x08;
      if(usb_enumerated())
      {
         if (usb_kbhit(1))
         {

}
      }
   }
}

ya tambien trate de desinstalar los driver y volverlos a instalar y nada, y estoy utilizando el mismo archivo .h del proyecto pic usb
Gracias

anything